Cincuenta por ciento gris (C)

5,0
Animación. Intriga. Fantástico El sargento Cray se despierta solo, con su pistola, una televisión de pantalla gigante y mucho tiempo libre. Sus opciones son cada vez más limitadas... (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2011
Que esta obra maestra no se lleva el Oscar por culpa de "Pajaritos" me parece muy, pero que muy injusto.
El corto, por lo menos para mí, deja los pelos de punta.
Se hace verdad eso de que lo bueno, si breve, es dos veces bueno: en 3 minutos es capaz de removernos de nuestros asientos sobre lo que viene detrás de la muerte, o sobre la paradoja de la vida eterna.

¿De verdad quieres vivir para siempre?

El sargento Cray no, desde luego.
Me parece bien que el corto termine sin contar que pasará. Que pasaría si en lugar de disparar a la tele se hubiera disparado a él primero? ¿Iría a otro lugar peor que el infierno? ¿Si es así, cual?
Filé con patatas
13 de enero de 2011
Pequeño cortometraje que necesitaría de algunos minutos más para llegar a meter al espectador en materia. La idea no es mala, aunque no llega a ser original en ningún momento, pero justo cuando empiezas a sentirte atraído de alguna forma, o al menos intrigado, el corto termina sin mayor novedad con un final un tanto frío para lo que podría haber sido.

Cincuenta por ciento gris da la sensación de que está ofreciendo precisamente el cincuenta por ciento de lo que tiene.
NeoJ