Gor

Fantástico. Ciencia ficción. Acción. Aventuras El tímido profesor norteamericano Tarl Cabot (Urbano Barberini) es transportado mágicamente al planeta Gor, donde ayuda a una tribu a recuperar la piedra mágica que está en poder del malvado Sarm. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2021
Un profesor de instituto (al menos eso dicen en la versión doblada) viaja a un mundo medieval gracias a un anillo mágico que no sabemos por qué está en su poder. El tipo se ve que no es el mejor para cuidarlo. No se le ocurre otra cosa que llevárselo el último día de insti para enseñárselo a todos sus alumnos, los cuales se ríen de él.

Después de esto, la que parece que es su chica le deja justo antes de irse de vacaciones, porque no le gusta su destino, y se va con el malo de Titanic (si esto parece ruin, tranquilos, al final demuestra que puede ser mucho más ruin). A partir de aquí, nuestro héroe gili viajará a este mundo de fantasía para formar parte de uno de los grupos más originales jamás vistos. Este grupo estará formado por un viejo sabio, una tía cachonda con bikini medieval, un enano y por supuesto el profesor friki, al cual le parece buena idea cambiarse todo el atuendo menos su reloj Casio digital, al cual no le quita ni las alarmas.

La trama va de el Bárbaro Urbano este, buscado un pedrusco con forma de chicle gigante masticado, que canta a plástico por todos los lados, con el fin de volver a la tierra.

Me gustaría comentar las escenas una a una, pero no acabaría nunca la crítica. Tiene pinta de que el director era muy exigente y obligó a rodar cada una de las tomas numerosas veces hasta que quedasen realmente mal.

Todo está muy mal, no se salva absolutamente nada ¡Joder! Es que algunas espadas no tienen ni filo. Y tampoco tiene grandes momentos que te vayan a hacer mucha gracia por su cutredad. Supongo que si te trae buenos recuerdos puede merecer la pena verla, pero si no, muy friki del cine mierdero de espadas tienes que ser para que te entretenga un poco. Gracias a Dios, yo lo soy. Tendré que reflexionar con la almohada si me veo la segunda o no.
Mankuku
27 de febrero de 2012
Lo dicho, explotación de Conan, cutre, bastante ridícula, pero con ese toque casero que hace que le cojas cariño al profesor cachas.

Se agradece que al menos tiene algo de ritmo y las cosas van mas o menos rapido, haciendola hasta entretenida en ciertos momentos, por lo demas, incoherente y llena de situaciones absurdas. Poco mas que decir.
samdax
31 de octubre de 2021
Basada en unas novelas al estilo de ·"John Carter" de ER Burroughs, escritas por John Norman, Gor es un extraño y salvaje mundo, de mujeres sumisas, guerreros, espadas, magia y tecnología, al que arriba un terrestre contemporáneo, algo así como el "Den" de los comics.

Sin embargo, "Gor" la película poco tiene que ver con los textos, y sí más con las producciones de serie Z que tanto les gustaban a la Cannon en los años 80. "Gor" es un filme más próximo a los que rodaba el filipino Cirio H. Santiago, o los filmes italianos al uso que una auténtica aventura en un mundo fantástico como sí fueron "Kull" o "Conan".

Sí que coinciden con la saga de novelas en mostrarnos mujeres neumáticas y voluptuosas-Rebecca Ferratti, playmate, es la protagonista- ligeritas de ropa, seducidas por el macho-alfa, con orgías, bailes sensuales y demás excusas para satisfacer visualmente una lujuria bastante pueril. Un filme barato, con secuencias de acción bastante lamentables vistas hoy en día, rodado en paisajes inhóspitos, como el desierto de Kalahari y con algún actor venido a menos, como Oliver Reed, con un aspecto físico lamentable- una oronda panza cervecera- que parece estar en trance alcohólico para recitar cada una de sus penosas frases. Lo que había que rodar para llegar a final de mes.

De este filme se rodó una secuela, que viendo el final de éste, con la presencia de Jack Palance, se debieron rodar simultáneamente, siendo aún más espantoso que el primero. Gor es un filme de su época, cuando la espada y brujería en el cine era un submundo marginal de productos de serie Z, de malos guiones, chicas esculturales y medios raquíticos, donde no pensaban que pudiesen suponer los taquillazos posteriores de "El señor de los anillos".
Quinto Sertorio
18 de abril de 2023
De la mano de la hoy ya legendaria productora Cannon, responsable de gran parte de los pequeños clásicos de los ochenta que entretuvieron y fascinaron tanto a la generación ochentera como a la noventera, se realizó esta mezcla de ciencia ficción y espada y brujería basada al parecer en un conjunto de novelas de un tal John Norman, una suerte de imitador de Edgar Rice burroughs, el autor de Tarzán entre muchas otras historias, llamadas las Crónicas de Gor, muy populares en los sesenta y setenta.

Ese género se engloba en lo que se denomina Espada y Planeta, aventuras en otros lugares del universo pero sin tecnología, luchando de forma primitiva a espada y escudo, como en las historias de Conan o Kull, pero con pequeños toques de ciencia ficción.

Personalmente me sorprende las muy malas críticas a esta película. Es decir, es un film de los ochenta, de bajo presupuesto y de la Cannon, que esperaban, una obra maestra del séptimo arte?

Yo esperaba justo lo que encontrado, protagonista que empieza rollo Superman, como el típico pardillo al que las mujeres le hacen caso cuando les interesa y dejan plantado por el capullo de turno, pero que esconde un súper macho alfa en su interior y que solo necesita un empujoncito para aparecer, ese empujoncito se dará cuando sea mágicamente transportado a un mundo semi-árido llamado Gor, donde dejará automáticamente de ser un tímido profesor de universidad con gafas a ser una mezcla de Tarzán y Conan el BÁRBARO , donde conocerá a una guerrera con un cuerpazo de la hostia bendita, y que, junto a un venerable anciano mezcla de Gandalf y Sean Connery y un enano de cabello platino se enfrentarán a un malvado rey pasado de rosca por legendario chuzo Oliver reed.

Esto se traduce en batallas a espada, todo tipo de tías en pseudo bikinis, peleas en cantinas de tattoine rollo Star Wars, al malo de la Momia con pelo haciendo de gilipollas en fin... simplemente MARAVILLOSO.

No aburre, tiene la duración justa que ha de tener un film como este, no tres jodidas horas como la basura del cine actual, tiene ritmo, no está mal hecha para ser una serie B cualquier bodrio italiano de espada brujería supera a esta en cutrez, es divertida, es rara, es entretenida, que es justo lo que se espera de ella, porque repito, es de los ochenta, es la cannon , es genial.

Thank You.
Mefisto
28 de junio de 2021
Ultimamante me estoy encontrando algunas "perlitas" en el Amazon de los años 80, y especialmente esta, de todo el catálogo de la Cannon Films es de las peores películas con diferencia. Como no leí en su momento el libro no puedo opinar, pero como película en sí no tiene mucho sentido. No voy a contarla, sin embargo los que la hayan visto sabrán que es una película pseudoerótica, sobre todo en la parte final aunque con envoltorio de película de aventuras.

Las secuencias de lucha son más simples que el mecanismo de un chupete y duran poquísimo con la misma música machacona toda la película, el director las termina rápido. Ni sabe qué hacer con las secuencias de masas ni con los cambios de ejes. Hay momentos que no sabe ni poner la cámara, se va muy lejos, se cree que está rodando Supermán. Tiene demasiados planos generales cuando no sabe qué hacer con la acción.

Aparte de las espadas de plástico, hay un momento especialmente esperpéntico en el que el actor tiene que sujetar la espada cuando esta empieza a vibrar. Ni que decir tiene que los actores son muy malos y la dirección de estos es muy peculiar, ja, ja, ja,..., hay momentos están hablando entre ellos y dependiendo del momento les ves mirando más hacia la derecha o más a la izquierda sin respetar los ejes.

Lo único bueno es Rebecca Ferratti que estaba tremenda, pero la composición de la mayoria de los planos se sacrifican para que destaque demasiado y da bastante rubor.

Y tiene segunda parte, que horror...
jabbaelhutt