Dickie Roberts: Ex niño prodigio

Comedia Dickie Roberts es un hombre de 35 años que, cuando era niño, era una gran estrella de la televisión, protagonista de un show que veían 50 millones de norteamericanos. Ahora Dickie trabaja como limpiacoches, y está desesperado por conseguir una audición para un gran papel que podría revitalizar su carrera. El problema es que el papel consiste en interpretar a un tipo "normal", y Dickie es cualquier cosa menos normal... (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2009
UN PEQUEÑO QUE NUNCA RECOBRO SU FAMA
La vida de muchas estrellas se han ido perdiendo con el paso de los años , la fama de antaño que alguna vez tuvieron puede que nunca vuelva y aun así siguen asoladas esperando su regreso.
Eh aquí la historia de Dickie Roberts un niño que paso por la misma rutina que la mayoría de los actores y actrices jóvenes : padres que explotan a su hijo sin corazón , responsabilidades y nociones de adultez e ingresos que nunca podrán disfrutar a su gusto.
Algunos han salido por su cuenta y tenido futuros exitosos gracias a su talento
(Luís Miguel , Lucero etc.)
Pero otros tantos se han perdido en el camino sin mas remedio que el de resignarse a que su mejor época ya paso y vivir vidas normales ( sin nombres conocidos)
Efectivamente , este film de humor socarrón trata de mostrar esa fase de una estrella o mas bien parodiar ese paso por la fama. A mi parecer creo que esta temática daba mas para un drama al estilo The Ram Robbinson ( "The Wrestler" ) o algo como Britney Spears pero en este caso hablaríamos mas de escándalos que de dramas pero por ahí va todo.
David Spade un cómico que tiene mas bajas que altas no tiene el carisma suficiente para hacernos pensar que la vida de una estrella esta cargada de desafíos y peligros llámese el mas común el olvido de la gente , y aun así pareciera que no hay nada de que preocuparse , todo se resolverá si actuamos en la película de algún director de calidad como Rainer
( ojala fuese así de simple) sin embargo con todos los supuestos elementos a su favor el final resulta por demás obvio y predecible.
En todo caso que seas o no fan de Spade te diré antes que nada que trae algunos chistes que son graciosos pero olvidables , un guión por demás flojo y una historia que suena a ya vista
así que la decisión será tuya . Pero cuidado , podrías estar envuelto en un escándalo de la NBC .

POR DESTACAR: La introducción a la vida de Dickie y parte del final mostrados como si fueran el segmento de un típico programa bio pic americano son mas entretenidos e inteligentes que la película misma

POR CRITICAR: Revivir la infancia va mas allá de solo comportarse como niño idiota y de pensar que juguete no tuve por incomprendido.
Sophisticated colours
3 de octubre de 2011
Hollywood está lleno de ex niños prodigio. A la cabeza me vienen tanto actores infantiles que han conseguido encauzar sus carreras (uno de los casos mas publicitados sería el de Drew Barrymore, quien milagrosamente, y tras un pasado terriblemente turbio, regresó a la gran pantalla con éxito) como muchos otros (la mayoría) que no lo han logrado (Macaulay Culkin, Gary Coleman, Haley Joel Osment, Linda Blair…). Por eso la película que nos ocupa, una comedia sobre un actor, Dickie Roberts (David Spade), que durante su infancia protagonizó una popular serie y que ahora trata de conseguir un papel que podría devolverle el estrellato perdido, sonaba, en principio, interesante. O por lo menos curiosa.

Me equivocaba. Sí, otra vez. Para empezar, ¿quién le dijo a Spade que es gracioso? Vale que en papeles secundarios tenga un pase, pero como protagonista absoluto resulta cargante e irritante. Además, el guión (el cual es una mera excusa para el lucimiento del protagonista) no resulta gracioso y los gags son más propios de la peor de las sitcoms (lugar del que Spade nunca podrá escapar por muchas películas que le fabriquen a su medida) que de una producción cinematográfica mínimamente digna.
ddarko_1980
7 de marzo de 2018
"Dickie Roberts: El Ex Actor" o "Dickie Roberts: Ex Niño Prodigio" no es mala sino todo lo contrario. Es excelente.
Esta vez Adam Sandler como productor ya que la productora Happy/Madison es de él.
Para los que no lo saben se llama Happy/Madison por las películas de Adam Sandler "Happy Gilmore" y "Billy Madison".
Jon Lovitz graciosísimo en esta peli y bueno, no aburre sino al contrario te quiere sacar unas risas y esta peli lo consigue.
Cumple la función de entretener al menos para mi gusto.
cripta