El caso Heineken

Drama. Thriller. Acción Narra la historia del "secuestro más famoso del siglo": en 1983, el magnate de la cerveza Alfred Henry Heineken es secuestrado, junto con su chófer, por una banda que exige 50 millones de dólares por su libertad. (FILMAFFINITY)

1 2 3 4 5 6 >>
14 de junio de 2015
Modesto thriller que explica el secuestro (real) del magnate de la cervecera Heineken (aquí interpretado por Anthony Hopkins), centrándose en los cinco amigos que cometieron el delito tanto lo que les movió a hacerlo como sus consecuencias. En realidad Hopkins no es mas que un mero comparsa con cuantas escenas que intenta resolver con oficio y convicción pero sin interés. Es una pena que tres actores de la talla de Anthony Hopkins, Jim Sturgess y Sam Worthington estén en papeles para los que no parecen adecuados y en una película tan floja como esta. "El caso Heineken" se desmarca de las típicas películas que narran hechos de la manera mas estricta y busca el drama utilizando el secuestro como excusa. El problema es que la parte dramática es bastante endeble, no resulta interesante para el espectador quien al final tiene la sensación que esta viendo una TV Movie sin demasiada personalidad. No se puede negar a "El caso Heineken" que sea entretenida, lo es, pero no os dejéis engañar, a pesar de su apariencia esto es una película de segunda que carece de toda personalidad.
El Criticón
21 de septiembre de 2015
La holandesa, del 2011, El secuestro de Alfred Heineken, con un gran Rutger Hauer en la piel del millonario, está mejor tratada, mas realista y mejor actuada que la presente, aunque cambian nombres y lugares, quizás por no tener los derechos que si parece tener esta, aunque los desaprovechan soberanamente. Si os pasáis por google y leéis algo sobre la historia real de este acontecimiento, veréis la gran diferencia entre ambas películas, la que es mas realista y para mi, mejor y la "comercial", pero del montón.
KRON
6 de febrero de 2016
La película no esta mal es entretenida y no excesivamente larga, en resumen narra el secuestro de un rico y algo manipulador y ególatra empresario, algo que se deja entrever en la trama.Al principio simpatizas con este grupo de perdedores sin suerte, que pese a no ser unos delincuentes profesionales ejecutan el secuestro con una gran profesionalidad, pero luego después es cuando ya empiezan a cometer errores de aficionados, lo que al final les pasa factura.A destacar la interpretación del maestro Hopkins, tan brillante como siempre
zuriman
15 de septiembre de 2015
Hacía mucho, mucho, mucho tiempo que no veía una película de suspenso que me mantuviera al borde de la butaca con el corazón en la boca como lo ha hecho esta.

Excelente guión, fotografía extraordinaria, actuaciones magníficas. Creo que vale la pena pagar una entrada al cine para disfrutar al mango durante 1 hora y media. Es una película verdaderamente notable.

Es claro que no se inscribirá en los mejores anales del séptimo arte, pero sí lo que buscas es entretenimiento puro esto es lo que este filme ofrece, y no le busquemos la quinta pata al gato tratando de analizar sus posibles flaquezas como si de una obra de arte se tratara. No les des pelota a los desubicados: simplemente disfruta.
Atilio
28 de marzo de 2015
Desconocía que el magnate de la cerveza Heineken fuese secuestrado. En la película te describen a los integrantes como gente joven y algo "Hooligan". A mi parecer, una versión de los hechos incompleta.

Después de ver la película me quise informar más sobre el asunto. Sobretodo sobre los protagonistas y el desenlace. Los personajes no son tan simples como los pintan en la película. Para empezar formaban parte del crimen organizado de Holanda. Para mí el término "mafia" siempre ha envuelto a 4 o 5 países: Rusia, Italia, China, Colombia, Méjico... Pero tras ver la película y leer la prensa de años pasados, puedo afirmar que la mafia Holandesa existió y seguramente siga existiendo.

No es simplemente el hecho del secuestro de Heineken, el cual narra la película, sino de asesinatos a lo largo de años posteriores a esta trama y que envuelve a los mismos protagonistas. Willem Holleeder diría que es el más peligroso de todos ellos. Algunos afirman que es el más temido porque fue asesinando a los que iban a testificar en contra de sus intereses o que no pagaban lo que se les exigía. Casi siempre parece ser que fue contratada gente del este (Yugoslavos, Albano-Kosovares, etc) para realizar los asesinatos de soplones o gente que no aflojaba el dinero que exigía este grupo. Este personaje tan sencillo y que casi siempre que se le ve en público parece un hombre tranquilo, sociable y pobre, esconde algo más. En resumidas cuentas, no compro su fachada.

Hay libros sobre esta trama y diría que aclaran más que no esta película que simplemente plasma a unos "Hooligans" robando a un ricachón. Está película es una buena introducción al mundo criminal holandés pero se queda corta. Es evidente que la mafia holandesa no está al mismo nivel que las anteriormente mencionadas pero también existe.
Minimalist
1 2 3 4 5 6 >>