Gelosia

Drama Rocco y Agrippina acaban de casarse. Cuando se dirigen a su casa en el campo, suena un disparo y él cae muerto. Un inocente es condenado por este crimen. El verdadero asesino, el Marqués de Roccaverdina, se confiesa al padre Silvio: los celos le habían enloquecido. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2018
Afortunado film italiano, competentemente dirigido por Pietro Germi, un muy buen director del que las generaciones cinéfilas actuales desconocen prácticamente todo.
Esta película, en sus dos primeros tercios encandila al espectador más exigente por medio de la clara explicación, de la sabia narración, de una historia de amor dominada por los celos y las convenciones sociales.
Es un poco lástima que su resolución sea un tanto rápida, no convenciendo mucho y resultando algo sosa.
Pero en conjunto gusta mucho esta cinta, con una preciosa fotografía en blanco y negro de Leonardo Barboni y buenas composiciones del elenco interpretativo.
Exquisita ambientación con vestuario y peluquería de calidad y muy buena música a cargo de Carlo Rustichelli.

Constancio
6 de agosto de 2019
Melodrama al canto. Del gran Pietro Germi. Navega entre las aguas procelosas y resbaladizas del melodrama más ñoño. Me recuerda al Buñuel Mejicano en muchos momentos. " Abismos de pasión " " Él ". Aunque con un toque benévolo y pueril.
Hoy en día muy desfasado, me resulta éste Melodrama al más puro estilo clásico. Con todos sus defectos y algunas virtudes. De este género lacrimógeno al uso. Hará las delicias de las almas plañideras y de lágrima fácil.
Sobria y magnífica fotografía. Sobre todo los exteriores de esta árida comarca Siciliana. Entre la tradición más irrisoria, el honor, esa puta, venerada y gazmoña. La preñada ignorancia y la sumisión al caciquismo y las buenas costumbres imperantes, fomentadas por los poderes dominantes. Retrato de una época gris y leprosa. Excelentes interpretaciones del triángulo amoroso. Cuidado vestuario y sobria puesta en escena.
Ya quisieran firmarlo muchos directores de hoy en día.
Zappianin
17 de mayo de 2020
Una película que merece rescatarse por muchas razones. La dirección sobria y contendía del gran maestro que fue Germi.
La fotografía en un blanco y negro luminoso, con toda la seca belleza de Sicilia.
La trama, sencilla y lineal, de una eficacia innegable.
Los protagonistas, empezando por Marisa Belli, realmente bella y con un rostro que sabe definir todas las emociones.
También Emo Crisa está muy bien en su papel. En realiidad todos.
yoparam
24 de junio de 2020
Gran película!!! fotografía maravillosa, exquisita, invita a adentrarse en esta historia de pasión entre un rico terrateniente de aristocrático abolengo y una atractiva joven que lleva estampado en su frente el "pecado" de ser sierva y descastada social.. Esta "diferencia" hace temblequear al hombre en su amor frente al que dirán. Hay romance, tensión, intriga, gran galán (Erno Crisa) , bellas sus enamoradas (la Belli y la gerace) excelente
actuación de la "zia" (Paola Borboni). Film muy grato de ver, muy recomendable.
wilfredo