Los Descendientes 3 (TV)

Fantástico. Musical Los hijos de los villanos, Mal, Evie, Jay y Carlos vuelven una vez más a la pequeña pantalla en una aventura en la que conoceremos al padre de Mal, que será el nuevo villano. Además, la hija de Úrsula, Uma, que dio mucha guerra en la anterior entrega, se une al grupo de protagonistas. En la cinta también aparecerán otros villanos clásicos de Disney como Hades, de Hércules, y el Dr. Facilier, de Tiana y el sapo.
28 de agosto de 2019
For Cameron... who made every moment count.
Da igual la sonrisa que me había dejado el final, ha sido ver esas palabras y no poder aguantar la llorera. Durante años vi la serie Jesse con mis sobrinas, y me encantaba Luke, ese chaval de ojos vivos y eterna sonrisa, aquí convertido en Carlos, hijo de Cruella de Vil. Que se haya ido con 20 años, tanto talento y tanta vida por delante... Descansa en paz, Cameron Boyce.
En cuanto a la película, la mejor de las 3 sin duda. Audrey es una gran villana, y las canciones, las coreografías y actuaciones son muy buenas (qué voy a decir, tengo ya una edad, pero todo lo que tenga una canción un poco movida y una coreografía bien hecha, me pierde). Me gusta mucho la relación de Evie con Doug (aunque no entiendo esa melena que le han dejado) y no habría estado mal que le hubiesen dejado la barba a Ben al final. Me ha faltado Loonie (hija de Mulan) que tuvo importancia en la anterior y ha desaparecido, y por supuesto los padres de los chicos; a Maléfica vimos como Mal la metía en una caja en su forma de lagarto en la peli anterior y desde
ahí nunca más se supo...
Y Hades... Hades me ha sabido a poco. Desde la primera mirada que le echa a Mal al quitarse las gafas, hasta la última amenazante que le echa a Ben, creo que podría haber aparecido en cada escena de la película sin que me sobrara en ninguna XD
En fin, habría muchas cosas que cambiaría si fuese una peli para un público adulto, pero como no lo es, no me voy a quejar.
Recomendable.
Irenilla
25 de junio de 2020
Esta crítica la quiero aprovechar para decir que aunque Cameron Boyce se halla ido en realidad no se ha ido de nuestros corazones, bueno sobre la película tengo que decir que es la mejor de las 3, tiene unos numerazos musicales y unas coreografías perfectas unas buenas actuaciones, el vestuario no tan bueno pero correcto y si esta es la última entrega de los Descendientes, es el mejor final que podrían haber hecho.

Adiós a los Descendientes.

Mi puntuación: 8,6/10.
Fran
3 de octubre de 2020
Tercera entrega de la saga telefilmera musical de Disney Channel que, siguiendo la estela de sagas como "High School Musical" y "Camp Rock", pone en pantalla una trama (de evolución tipicona, ligera y simplona) al servicio de unas coreografías atrayentes y fulgurantes, y de unos temas musicales fútiles y olvidables.

En esta ocasión los retoños de los villanos de cuento (los hijos de Maléfica, Jafar, Cruela de Vil, Úrsula, Gastón, la "reina malvada" de Blancanieves, Griselda y el señor Smidth) se ven envueltos en una nueva aventura en Auradon. Un lance en el que deberán demostrar que los prejuicios de este reino de cuento (frente a los "marginados" de la isla de los descendientes de los malvados) están equivocados, y que el mal verdadero está más cerca de lo que se imaginan, más cerca que esa isla de suburbio y delincuencia. Juntos estos personajes harán ver a Auradon que nadie es blanco o negro y que los tópicos recelos son absurdos.

Esta tercera parte de una saga dirigida sobre todo a un público infantil (quien se disponga a ver "Los descendientes 3" ya sabe que no se va a encontrar la quintaesencia del cine musical, o con la obra culmen de la aventura fantástica (eso se lo dejamos a Peter Jackson, Chris Columbus, George Lucas y demás)) pero orientada a servir de amenidad a toda la familia, decide poner en su arco argumental un mayor ahínco y empeño (sin llegar nunca a un tratamiento, versado, adulto y detallado del tema) en la denuncia de los injustos prejuicios y las inmerecidas diferencias sociales. Así pues el telefilm tiene un punto su favor al aparcar los enredos rosas y superficiales adolescentes, y optar por dar mayor importancia en su trama al lance aventurero de fantasía (los hechizos, maldiciones y transfiguraciones son los mejores de la saga) y a la exhortación ética (esto último siempre a un nivel muy básico para que no hastíe a los peques de la casa... ni llegue a interesar o calar demasiado a los adultos).

Y es que "Los descendientes 3", aun optando por explotar las temáticas más interesantes de su premisa, siempre mantiene un nivel en el desarrollo argumental de su libreto bastante dejado, timorato y gandul. Sin ninguna sorpresa singular, con un desenlace previsible hasta el detalle, y siempre dejándose llevar por el piloto automático y la superficie en su progreso narrativo, "Los descendientes 3" no molestará pero tampoco destacará o asombrará.

Poco pueden hacer unos intérpretes cada vez más cómodos y carismáticos en sus roles, y poco pueden hacer unos efectos visuales impecables (los mejores de la trilogía) y una labor de maquillaje y vestuario tan inspirada como en el resto de esta serie telefilmera. Y poco más puede hacer Kenny Ortega (que mantiene una realización común y habitual pero precisa y lustrosa. El ritmo del film en su puesta en escena se mantiene con cierto dinamismo... el justo como para hacer tolerable el devenir del relato). Porque lo que es el despliegue musical... ni un solo número quedará en la retina más allá de la primera y seductora impresión de su coreografía (de esta saga solo se recordará un tema musical que se dió de forma milagrosa en la primera entrega: https://www.youtube.com/watch?v=PMFWFaSauVU).

En fin, la mezcla de hazañas mágicas, odisea aventurera y tropelías infantiles resulta en su conjunto lo suficientemente prolífica y atractiva como para entretener en un primer visionado (uno y solo uno es lo que aguanta el largo) a los adultos de la casa, y en varios visionados a los más peques de la casa (sé de más de uno fan de esta saga de Disney).

Lo mejor: Su cinematografía y sus efectos visuales (como la transformación de varios de sus personajes en otros seres místicos).
Lo peor: Que el guion sigue sin mostrar arrojo y hondanadas (no es incompatible con hacer una cinta de aventuras familia... ¡qué se lo digan a la saga de Toy Story o cualquier cinta de Pixar!).

Ojo que...
Spark