Salvar el capitalismo

Salvar el capitalismo
2017 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Robert Reich
5,5
Documental El ex secretario de Trabajo de EE UU Robert Reich charla con estadounidenses de todo tipo y condición mientras narra el tremendo cambio en la economía del país.
26 de noviembre de 2017
A pesar de que el mensaje es bueno, el documental no aporta nada nuevo y se mueve en la misma linea que todos los documentales post-crisis internacional ("Inside Job", "Capitalismo, una historia de amor"...).

Lo dicho, nada nuevo bajo el sol.
Fran Pérez
17 de enero de 2018
En primer lugar es un documental norteamericano. Lógicamente utiliza recursos de imagen, recursos de cine propios de ese país. Estamos en USA.

En segundo lugar su protagonista Robert Reich es un hombre del sistema (un alto cargo del Partido Demócrata) y no un anti-sistema. El documental narra la historia de como todos nos hemos vuelto más vulnerables tras la crisis de 2008 y como fruto de todo ello hemos evolucionado a posiciones más izquierdistas; pero no lo aborda con una retórica anti-sistema.

Todo es criticable; pero no es malo en sí mismo.
senyorpachi
6 de diciembre de 2017
Es un documental, un mal documental basado en una entrevista y poca cosa más.
Eso lo hace por lo menos pobre, porque base su mirada en un sólo punto de vista.
Como crítica NO sirve, como documental tampoco.
La técnica es pasable pues repite los cánones yankies al pie de la letra.
SU discurso simplemente refleja opiniones de las cuales no se mencionan fundamentos.

En fin otro producto pésimo más de la peor productora de contenidos: NETFLIX que parece no cansarse en llenar sus espacios con cada vez productos de más baja calidad.
egis
22 de noviembre de 2017
Crítica para construir, presenta para solucionar, explica para entender. No cae en el pesimismo único de documentales postcrisis, y bajo mi punto de vista aleja en cierta medida el posicionamiento meramente ideológico de la reconstrucción económica.
torrat25
11 de enero de 2018
Este supuesto documental no documenta más que la opinión de un profesor desencantado con el sistema. Datos manipulados, argumentos sin contrastar... Ahora bien, hay problemas que este documental denuncia correctamente, pero se equivoca al relacionar directamente estos problemas causados por los políticos con el capitalismo o el libre mercado.
spanishfreedom