En tierra de Jane Austen

4,9
“Autenland” cuenta la historia de Jane Hayes, una chica de Nueva York que está obsesionada con el Fitzwilliam Darcy que interpretó Colin Firth en una adaptación de la BBC de “Orgullo y prejuicio”, la novela de Jane Austen. Semejante hecho no hace otra cosa que arruinar su vida amorosa, puesto que ningún hombre de carne y hueso se puede comparar a él. Es entonces cuando decide gastar todos sus ahorros en un viaje a un complejo turístico ... [+]
21 de abril de 2014
Partiendo de una idea original de recrear una especie de parque temático de Jane Austen, la película se hace muy amena. La línea entre fantasía y realidad se vuelve confusa hasta llegar a iun final más o menos previsible pero esto no le resta valor. Recomendable para pasar el rato.
Genial Jennifer Coolidge.
trados
26 de enero de 2014
No está mal, es bonita pero..., esperaba algo mejor!!! Y, para variar, ambas expresiones son ciertas. Porque eliges una comedia romántica y, aunque no hallas visionado el trailer o visto publicidad alguna sobre ella, sabes lo que quieres ver, sabes lo que buscas como necesidad imperiosa para calmar tu alma -vale, puede que un poco menos!!!-; romance eterno y dulzón, ni muy empalagoso ni muy lacrimógeno -no quieres indigestarte de tanto amor!!!-, con escenas divertidas y ocurrentes, con encuentros fortuitos de sonrojada alteración, frases perpétuas en fascinantes diálogos, situaciones espontáneas totalmente estudiadas..., soñar con los personajes, vivir apasionadamente una recreación largamente deseada -vale, puede que te conformaras con un poco menos según te encuentres más o menos motivado-. Pero, lo cierto es que reír, no vas a reír; solamente unas leves sonrisas de cortesía por la amabilidad del esfuerzo. Pero, lo cierto es que romance romance, hay muy poco que digamos; sólo leves gotas disueltas que frágilmente mojan la reseca calle. Pero, lo cierto es que apenas vas a emocionarte, la recreación del maravilloso y eterno mundo de Jean Austen es tan superficial, de tal levedad que no logrará saciar tu espíritu por mucho que tu reclamada esencia te lo pida. Pero, lo cierto es que la sutil y agradable combinación de realidad y fantasía no es lo bastante profunda ni está lo suficiente explotada como para colmar tu necesidad de hambre todavía no saciada. Pero, lo cierto es que, aún con todo pensarás..., no está mal, es bonita pero..., esperaba algo mejor; y, para variar, ambas expresiones serán ciertas!!!

lourdes lulu lou
19 de abril de 2014
La película a través de una comedia y de chistes sobre la época trata de hacer una crítica sobre el chico ideal. Jane Austen es una de las escritoras románticas que aún en nuestra época tienen muchas seguidoras y su personaje "Mister Darcy" es el hombre ideal para muchas seguidoras. Hombre que no existe, hombre que si le conoces probablemente no te caiga bien.
En la película trata de demostrar que el amor verdadero y el hombre perfecto no existen, que por más que lo busques no lo vas a encontrar.
La película intenta dar a entender que la sociedad de aquel entonces era otra, y por eso los sueños de las mujeres también eran diferentes y es imposible trasladarlos a la época actual.
Muchos nos hemos imaginado como sería vivir en aquella época y esta película nos lo muestra con un toque de humor.
A mi me ha gustado porque como dice en la protagonista llega un momento en el que quieres algo real.
anila
2 de febrero de 2014
No deja de sorprender la inmensa cantidad de películas absurdamente románticas que se hacen anualmente. Todas las modalidades de bodas posibles (de amigas, primas, exnovios,...), con viajes en el tiempo, magia, estados de coma y chorradas varias han sido trabajadas en este sub género, pero la verdad es que hay muy pocas de cierta calidad o al menos dignidad. Y esta que nos ocupa no pertenece a este noble colectivo. La excusa pueril que sirva de motor a la historia es la existencia de una agencia de viajes que te permite una inmersión en el "maravilloso" mundo de la escritora Jane Austen y a partir de aquí no hay nada más. Cuatro situaciones de trámite, unos actores sin ninguna convicción, una protagonista insulsa y una situación final mil veces vista, eso es todo. Su única ventaja reconocida es su corta duración y así y todo le sobra la mitad o incluso su mera existencia. Con la inmensa variedad que hay de peliculitas de estas ¿por qué malgastar la vida en esta?
Juanjix