El hotel de los fantasmas

Comedia. Fantástico El propietario de un castillo irlandés, agobiado por sus numerosas deudas, decide convertir su castillo en un hotel. El proyecto no cuaja, pero se le ocurre una idea para atraer a los turistas americanos: proclamar falsamente que el castillo está habitado por terribles fantasmas. Los empleados se preparan para actuar como falsos espectros. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
16 de febrero de 2011
Película de 1988 y dirigida por el irlandés Neil Jordan, después de sus notables 'En compañía de lobos' y 'Mona Lisa' y antes de sus celebradas 'Juego de lágrimas' o 'Entrevista con el vampiro'.

Tiene en su notable reparto su mayor atractivo: Sir Peter O’Toole (o 'Lawrence de Arabia' interpretando el rol de viejo dueño de un hotel-castillo de la campiña irlandesa endeudado y elaborando artimañas para que el castillo vuelva a recibir clientes aunque sea a costa de inventar fantasmas) ; Steve Guttenberg (Mahoney en 'Loca Academia de Policia'); Liam Neeson (cinco años antes de llegar a la cima con 'La Lista de Schindler', haciendo de fantasma con ínfulas de amor fou); Daryl Hannah (cuatro años después de '1,2,3… Splash', haciendo de fantasma enclaustrada en el castillo por amor), o unas jovencitas Beverly D’Angelo y Jennifer Tilly.

Divertida a ratos y sosaina y con falta de acciones que la hagan evolucionar con más hervor en otros, es menos encantadora y entusiasta que su atractiva carátula original BETA-VHS de la época, pero tiene al menos, lúcidos y buenos efectos visuales.
Migue Muñoz
4 de octubre de 2016
"Anoche cuando me libró del cuchillo de Martin rompió usted la cadena maldita en la que llevo presa 200 años"
Otro clásico ochentero que vi de pequeño y ya ni me acordaba. Esta vez una comedia de fantasmas con castillo irlandes incluido. La peli no esta mal pero en esta si me pasó el temible efecto de cuando las ves de pequeño y te encantan y luego de mayores no tanto.
La película al principio piensas, ¿¿que hago perdiendo el tiempo en esta peli?? Pero luego poco a poco te va introduciendo en una dinámica entre el humor y la tragedia, entre los vivos que quieren estar muertos y algunos muertos que quieren estar vivos.
Me ha llamado muchísimo la atención el reparto tan grande de caras que ahora son muy conocidas pero en esta peli no lo eran tanto, y que coincidieran todos en el mismo rodaje. Algunos han seguido haciendo cosas y otros lamentablemente han caído en el olvido, caras como las de: Steve Guttenberg, Daryl Hannah, Peter O'Toole, Beverly D'Angelo, Liam Neeson, Martin Ferrero, Jennifer Tilly. Bueno Steve fue un actor que en los ochenta hizo bastantes pelis y se puso de moda gracias a pelis como "Loca academia de policia" o "Cocoon" y la verdad que ha seguido trabajando hasta la actualidad, me ha llamado mucho la atención ver a Neeson muy jovencito en el papel de fantasma. Y una actriz que a mi me encantaba y que había perdido la pista Beverly D ´Angelo, una actriz que yo descubrí en otra peli de los ochenta muy divertida titulada Su excelencia la criada.
En fin que la peli merece la pena por lo menos verla una vez para ver todos estos actores juntos en una misma peli y encima mucho mas
Dorian
21 de marzo de 2013
"El hotel de los fantasmas" (High Spirits) del director irlandés "Neil Jordan" (Entrevista con el Vampiro) es un film familiar e infantil que trata ser una comedia de terror/romántica sobre fantasmas, pero en realidad es muy modesta.
Un antiguo castillo en Irlanda se convierte en hotel como atracción turística para atraer clientes americanos y así el propietario poder pagar la deuda de hacienda, para ello se inventa de que el castillo-hotel esta encantado por fantasmas, duendes... gracias a todo tipo de montajes y trucos que realiza. La idea era buena y atractiva, pero sin duda "Neil Jordan" no supo aprovechar el juego que podría haber dado todo el inmenso castillo y los escenarios porque de hay pudo salir algo mucho mejor. El guión es un disparate... va en picado como la película, a medida que pasa el tiempo es más aburrida y se vuelve lenta, incoherente y estúpida. Lo mejor es la ambientación gótica/medieval del castillo y ese aura fantasmal. "El hotel de los fantasmas" es un film flojo, soso y justito.
Youka
20 de agosto de 2018
High Spirits (El hotel de los fantasmas) (1988). Es una película del oscarizado guionista y director Neil Jordan (1950) donde nos invita al mundo de lo fantasmagórico por medio de personajes de ambos mundos: el de los vivos y el de los aparecidos entre transmutaciones, yendo más allá de lo visualmente inidentificable mediante un complicado juego de intereses para ambas partes donde en clave de comedia. A pesar de algunas situaciones y expresiones del elenco algo gratuitas, el resultado es comprensible y amablemente cercano.

Planos generales nos sitúa en el castillo Plunkett que necesita ser reactivado para seguir en pie: el escaso turismo, herederos o trabajadores que lo mantienen en funcionamiento, no es suficiente para impedir su forzado desahucio. Peter Plunkett (Peter O’Toole) su responsable y administrador, procura con todas las artimañas posibles eludir el fatídico final provocado desde el otro lado del océano.

La solución al problema le viene por parte de su madre, la señora Plunkett (Liz Smith) (‘Lavinia’ paras su difunto marido’), al recordar en una intrascendente conversación a ilustres fantasmas que forman parte del castillo, entre los cuales: una tía abuela, su tío Toby, la bella señora isabelina, además de su difunto esposo el señor Plunkett (Ray McAnally) sin olvidarnos del eternamente enfrentado matrimonio a causa de una inexistente infidelidad Mary Plunkett Brogan (Daryl Hannah) y Martin Brogan (Liam Neeson).

Todo un abanico de ánimas le sugieren al preocupado Peter Plunkett la fórmula por la que podrán salvar su amado castillo: recurrir a los fantasmas como atracción turística y terrorífica. La agitación por el proyecto agarra, los preparativos para la escenificación de apariciones y exabruptos a destiempo de los pretendidos fantasmas en animados planos generales y contrapicados, entre otros; lo que no acaba de cuajar a pocos días de la visita del primer paquete turístico atraído por la fantasmagórica oferta.

Entre los voluntariosos habitantes del lugar encontramos al guía y conductor de autocar Eamon (Donald McCann), la amazona Katie (Mary Coughlan), el cocinero Sampson (Tom Hickey), las voluntariosas Julia y Patricia (Isolde Cazelet y Hillary Reynolds respectivamente) todos enfrascados en el fantasmagórico espectáculo con pretendidos aires de realismo, con la intención de impresionar al grupo de turistas entre los cuales: Sharon Brogan Crawford (Beverly D’Angelo) y su condescendiente marido Jack Crawford (Steve Guttenberg), Malcom (Martin Ferrero) el parapsicólogo dispuesto a desenmascararlo todo, su esposa Marge (Connie Booth) algo despistada, el seminarista Tony (Peter Gallagher) pendiente para tomar los votos de la fe, Miranda (Jennifer Tilly) necesitada de un retiro espiritual para reubicar su relación con los hombres, y algunos visitantes más.

Multitud de situaciones dan pie a continuadas escenas entre los vivos y los supuestos fantasmas en el caos más absoluto, momento a partir del cual, la casualidad, lo fortuito, y lo inesperado, se apoderan del lugar, los personajes y los acontecimientos, entrando en una espiral de hechos en creciente motivación donde los verdaderos fantasmas tienen algo que decir, compartiendo con los mortales los problemas surgidos en una especie de comunión colectiva donde la fusión entre los dos mundos se convierte en una gran fiesta de situaciones de imprevisibles resultados.
avanti
28 de abril de 2019
Enrevesada comedia de fortuna variopinta y desigual intensidad que tan pronto sorprende por su apariencia disparatada y original como languidece en situaciones poco inspiradas y de evidente vulgaridad.
Superada la impresión inicial, la película tiende hacia lo anodino y su desarrollo apenas es capaz de interesar salvo si se considera como una producción de carácter familiar en la que sólo la gente menuda puede encontrar algún elemento de interés.
ABSENTA
1 2 >>