NiNoKuni

NiNoKuni
2019 Japón
Animación
4,9
Animación. Fantástico. Aventuras. Acción Yū, un estudiante de instituto, junto a su mejor amigo Haru y su amiga de la infancia Kotona, suelen pasar la mayor parte del tiempo descubriendo el mundo. Un día, a raíz de cierto incidente, atraviesan un portal que les transporta al mundo de Ni no Kuni. Cuando la vida de Kotona está en peligro, los tres se ven obligados a tomar "la decisión definitiva". (FILMAFFINITY)
1 2 >>
20 de enero de 2020
Antes de comenzar con mi crítica, me gustaría aclarar que no he tenido la suerte de poder jugar a la franquicia de Ni no Kuni, por lo que el factor fan no me afecta, aunque excepto algunos guiños, la historia se aleja de los sucesos de los videojuegos, por lo que no me tendría que afectar a la hora de analizar la película.

Una vez aclarado mi perspectiva previa de la cinta, nos encontramos ante la primera película en solitario de Yoshiyuki Momose, quién nos cuenta la historia de tres jóvenes estudiantes, Yu, Haru y kotona, que tras el ataque de un individuo encapuchado, se verán transportados a un mundo mágico, conocido como Ni no Kuni, pero al llegar se darán cuenta de que su amiga está desaparecida, teniendo que iniciar una aventura para encontrarla.

En cuanto a los puntos positivos, va a contar con una buena animación, que tendrá toques al estilo de la películas de studio ghibli, aunque a veces canta un poco la animación de algunos monstruos en 3d, que se ven un poco mal metidos con el resto de la animación. Como también será una historia entretenida, en la que para todos aquellos que sean amantes de los animes isekai o de las películas de fantasía seguro que los disfruta, al igual que un elenco de protagonistas entrañables.

Ya en los aspectos negativos, peca de ser bastante predecible todo lo que va a pasar a lo largo de la historia y las únicas sorpresas que plantean, dejan más interrogantes que asombró, al igual que tiene una banda sonora no muy recordable o algunas conveniencia de guión mil veces vista y sacadas de la manga.

Por lo que a pesar de contar con una historia predecible y que podrías verla en otras pelis de este género, resulta entretenida, en la que siendo el primer trabajo de este director, es un producto aceptable. Saludos y gracias por leer mi crítica.
pedro20
5 de febrero de 2020
Esta película tiene un gran pero sencillo problema: tú tienes como referencia el videojuego que hizo Ghibli y la película la ha hecho la productora de los animes de Pokemon, Bayblade, Inazuma Eleven, PacMan y Yo-Kai Watch. Así que olvídate de encontrar los paisajes increíbles, los personajes carismáticos y la historia sorprendente que esperabas. Aquí todo es del montón y el argumento no podría ser más predecible ni aunque te leyeras el guion antes de verla. Lo dicho, meh. Y soy generoso.
Gato
25 de enero de 2020
Soy un gran admirador de esta saga de videojuegos. Así que sé perfectamente el ingrediente que le faltaba a esta película, es la magia. El que haya jugado como yo tanto a la primera como a la segunda entrega de estos juegos, sabe que es un mundo de fantasia que no llega a transmitirse en esta película. Es una historia muy sosa y muy predecible, aún no llego a entender como con un mundo con tantos personajes maravillosos y tantas posibilidades hayan hecho esta pifia.
Para empezar los personajes están muy poco trabajados, podrían haber sacado muchos mas personajes sobrehumanos o incluso que uno de los protagonistas fuera uno de ellos en ese mundo.
Las escenas de acción parecen sacadas de dibujos de segunda clase para niños, cuando hablamos de anime que mínimo que este tipo de secuencias sea de primera.
En cuanto a la historia... esta muy bien eso de conectar mundos, pero siendo Ni No Kuni... podrían haberlo enfocado a algo más mágico.
V de Valdivia
5 de febrero de 2020
*El Viaje entre Dos Mundos de NiNoKuni

El relato, de Akihiro Hino, adapta el argumento del videojuego de rol. Se enfoca en el equilibrio del mundo de NiNoKuni con Japón, llevando una simbiosis de las almas de los residentes en ambas realidades. Yuu y Haru ingresan al mundo alterno en el momento que Kotona es herida de gravedad por un ser misterioso.

A su vez, aporta una perspectiva social que pronuncia la importancia de la valentía y la honestidad por encima de las condiciones físicas. Yuu es el héroe del relato. Mantiene su inteligencia, calma y creencias sobre el bien común y el de la propia Astrid, contraparte de Kotona. Haru, más impulsivo e impaciente, pone a prueba sus creencias.

Así, el guion subraya en el efecto de las acciones y decisiones entre la realidad y el mundo alterno, así como en los valores humanos.

*El precepto del amor y la amistad

NiNoKuni entreteje el amor y la amistad. Tanto Haru como Yuu están enamorados de Kotona. Ambos hacen lo que pueden para salvarla de los efectos de la realidad alterna. El guion usa el salto entre el mundo real y el alterno para construir sus perspectivas sobre la lealtad. Así, transitan a una madurez como personajes inspiradas en El Niño y la Bestia de Mamoru Hosoda.

Sin embargo, la trama trata de manera superficial algunas temáticas como la guerra y las consecuencias de la misma.

*La irregularidad de NiNoKuni

A su vez, la animación del filme, si bien evocadora del estilo de Studio Ghibli, resulta inconsistente en las escenas de acción, desaprovechando un potencial en calidad visual.

La trama es convencional y perjudica a sus personajes. Todos ellos rayan en el cliché en cuanto a personalidad se refiere. Aunado a ello, su premisa es ambigua en aspectos como los orígenes del reino de fantasía y en el desarrollo de la mayor parte de los personajes secundarios del mundo real y el alterno.

*Conclusión

A pesar de que NiNoKuni entretiene y toma elementos conocidos del juego, es predecible, confusa y reiterativa, sin lograr un equilibro en calidad de animación que sí han logrado otros estudios japoneses como Madhouse, la propia Ghibli o la naciente Ponoc.

A causa de ello, el relato es incapaz de lograr que el público ajeno a los juegos de RPG enganche con su premisa.

Escrito por Mariana Fernández
Cinemagavia
8 de febrero de 2020
No he podido jugar a los videojuegos, por lo que tenía ganas de introducirme en este universo gracias a la película. No sé cómo serán de entretenido los videojuegos, pero la película de argumento es bastante floja. Otro isekai que está lleno de clichés (sobre todo el villano que es muy genérico) y tramas que ya hemos visto hasta la saciedad. Y que nos lo muestran sin ninguna gracia o rasgo que permita diferenciarse del resto. Además, el conflicto que sucede en la película no tiene sentido, ya que durante toda la película nos han planteado ejemplos de cuál es el camino correcto. Lo único que hace es meterse en problemas innecesarios, que si por lo menos nos metiera en una escena interesante valdría la pena, pero ni así. Los personajes habrán sido diseñados por el Studio Ghibli pero la película se nota que no esta animada por ellos, no tiene esa magia, esa calidad de sus películas. Sobre todo, por sus excesos del CGI y mostrar lugares vacíos sin personajes.
Debido a sus fallos de guion y su trama plana y repetitiva han hecho que la película pierda bastantes puntos. Y no dudo que haya gente que le entretenga, pero yo no se la recomendaría a nadie.
VRMASTER
1 2 >>