Darkness

Terror Cuando un grupo de chicos vuelve a casa tras un concierto se encuentran con un montón de razones para tener miedo a la oscuridad. De entre las sombras de la noche, irrumpe una legión de vampiros sedientos de sangre humana. Los chicos se arman hasta los dientes con sierras de cadena, machetes, pistolas y agua bendita. Se prepara una batalla campal entre los vivos y los "no difuntos". Cuando esté a punto de amanecer, todas las miradas de ... [+]
7 de mayo de 2011
Mi crítica va a ser muy somera, es más, lo voy a decir en cuatro palabras:

Una cosa es cine gore pero con cierta gracia, con su humor negro y demás fetiches, ésto directamente (darkness) es una puta verguenza elevada al cubo.

Nada más que decir. Aberrante.
sigfredo
24 de febrero de 2021
Una cojonuda película de bajo presupuesto, esto es lo que consigues cuando coges un puñao de heavys y los pones a hacer una película con un genio encargándose de los efectos especiales.

La banda sonora es cojonuda, los actores, pésimos, el gore, magnífico, la fotografía mala, sale sangre a raudales, aunque a veces se ve demasiado oscuro, aunque todo esto te da sensación de tensión total, las escenas gores y sangrientas son muy crudas y curradísimas, y la historia no está nada mal.

Ojalá hicieran más películas de este estilo, (aunque con mejores actores si puede ser).
TANOMUERTO
11 de noviembre de 2020
Esta era una de aquellas películas que destacaban en las estanterías de los videoclubs por su portada impactante. Técnicamente parece grabada por un grupo de amigotes que querían divertirse, la iluminación parece inexistente, casi toda la película tiene una imagen sucia y oscura, en cada escena nos cuelan una ruidosa y desesperante canción de Death metal... Pero quitando todo lo negativo, las malas actuaciones y su decadencia técnica se puede decir también que tiene un punto positivo, el cual me parece un punto lo bastante efectivo como para aprobarla y recomendarla. Ese punto positivo es sin lugar a dudas sus artesanos efectos especiales Splatter, los cuales están muy bien realizados y bien ejecutados. Una película de Culto que me encanta y que tiene gore a manta.
Gaefx1986
6 de octubre de 2021
Unos gebis que vuelven de un concierto de esos llenos de melenudos y gentes de mal vivir se topan con unos vampiros, pero no son unos vampiros de estos europeos, con castillo, capa y buenos modales, no, son vampiros de la Norteamérica profunda, garrulos, sucios, agresivos y medio podres, y con la fea costumbre de combustir, explotar y derretirse al contacto con estacas, agua bendita o rayos solares, poniéndolo todo perdido en el proceso...

Lógicamente uno no ve una película como esta por las actuaciones ni por el argumento ni por los diálogos ni otras zarandajas del estilo. Uno ve una película como esta para observar mordiscos que ríete de los de Luis Suárez, miembros amputados, sangre, tripas, tipejos que explotan, gente que se derrite convirtiéndose en charcos de pringue pegajosa y cosas así. Y cosas así tiene bastantes. Y como los efectos especiales están bastante bien, podemos decir que el conjunto cumple su función.

Da exactamente lo que promete, y pedirle más no sería justo.
elviajero