Bombal

Drama Bombal narra la historia real de una de las mujeres más importantes de la literatura iberoamericana. Genial escritora y amante obsesiva, María Luisa Bombal, magnética y apasionada, logró por primera vez dar voz erótica literaria a la mujer. Una creadora cuya ceguera emocional la condujo a perder la razón y hacer de su propia vida una ficción completamente desmesurada, vengando con sangre las traiciones del amor. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
6 de febrero de 2012
La dirección de arte es lo que hace que esta película sea tan agradable a la vista. Y que por momentos se pueda dejar pasar la superficial manera de contar esta interesante historia. Una historia tan potente, contada como un relato para niños, no le hace honor a Bombal, pero hace que Blanca Lewin se ilumine y brille como nunca antes lo ha hecho.

Interesante.
Magneto
17 de marzo de 2012
Muy buena fotografía y tomas, se destacan buenas actuaciones, sobre todo de la protagonista (Blanca Lewin) y del secundario (Alejandro Goic), los demás son prescindibles. Los violines en varias escenas llegan a molestar y solo le dan un sobre-dramatismo que no era necesario.

Lo más flojo es en la trama, ya que solo toma un aspecto y una etapa corta en la vida de la protagonista, además con poco contexto historico y social. Termina siendo una pelicula de la historia de amor entre Bombal y un amante, eso queda reflejado en la leyenda del final, donde se enumeran los hitos de la escritora, quedando con la sensación que hubiese sido muy interesante saber mas de la vida y obra de esta importante escritora latinoamericana.
Sebastián Flaneur
1 de marzo de 2015
Horrible, estos niñitos jamás leyeron un escrito de María Luisa Bombal. Película básica y vacía, que sólo representa la anécdota pintoresca de la escritora, sin lograr captar la tormentosa psique de la protagonista.
Por lo demás, destacan la fotografía armoniosa de la cinta, pero a mi me parece más de lo mismo, un lugar común entre los que aspiran y creen hacer "cine independiente".

Poco ingeniosa la idea, esta intensa mujer tiene muchísimo contenido para hacer una gran obra.
Moizéfala
14 de marzo de 2012
Fría, silente, dramática, solitaria e intensa, así esta película de Marcelo Ferrari, que muestra un lado más real de la vida de la escritora chilena Maria Luisa Bombal. Tiene una notable interpretación de la actriz principal (Blanca Lewin), un personaje que refleja la infelicidad y la tristeza de su vida de principio a fin, todo basado en la locura y ese inquietante desequilibrio mental, corroída por la angustia y victima del desamor. Esta película nos dice que la distancia que hay entre el amor y el odio, es la misma que existe entre la pasión y el desenfreno, la vida de la escritora fue una novela, tal como sus creaciones.
batulcat
26 de octubre de 2011
Inquietante. Verdaderamente tuve el honor de poder asistir a su estreno mundial en el Festival de Cine de Valdivia (Chile) y me considero un afortunado. Considero que se nos muestra un personaje apasionante, romántico, erótico, vivo, transgresor y sobre todo humano. Podemos conocer a una María Luisa Bombal, desconocida por una gran parte del público. Pero gracias a esta película, surge en nuestro interior las ganas de conocer más de su vida, leer sus textos y poder navegar en ese mundo tan fantástico. (O por lo menos, a mí me creó esos sentimientos)

Se nos muestra un fragmento de su vida. Podemos ver la selección del director en el film y eso siempre es agradable. Si quiere conocer más, él te deja el buen sabor de boca para que tú continúes tú búsqueda.

Considero “Bombal” como un film perfecto en todos sus niveles. Apasionante su arte y su fotografía. Cuidados los detalles y un guión que te encamina y te deja sumergido en un mar de sentimientos.

Completamente recomendable.
zarauzas