Sueños (C)

6,3
2003
España
Drama | Infancia. Cortometraje
En un caluroso día de verano, desde lo alto de una azotea, dos niños se dedican a tirar huevos a la gente que pasa por la calle. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2012
Gran carta de presentación en su día para los que ahora son dos actores fijos en la tele como son Adrián Gordillo, alias ¨El mecos¨ de la serie Aida, y Adam Jeziersky, alias ¨Gorka¨ de la serie Física o química.
Este corto son 10 minutos intensos, con diálogos y situaciones cómicas hasta que llega el final donde te deja sin palabras, final impactante como pocos y no diré más.
Este corto tiene que ser de visión obligatoria, cuando lo vi tenía la edad de los chavales en el corto, y me impactó muchísimo.
Fascinante corto, gran carta de presentación para el director y los niños.
Benjamin Button
15 de marzo de 2015
Enorme corto de Daniel Guzmán. Una lección de cómo hacer gran cine en apenas nueve minutos.
Dos niños tirando huevos a los viandantes desde una azotea en una calurosa tarde de verano. Con tan sencilla premisa, Guzmán habla de la amistad infantil, de la rebeldía y de la imprudencia con más certeza y profundidad que muchos largos, y se permite colocar un final inesperado y magistral que sacude al espectador cuando ya no lo esperaba.
No se lo pierdan.

Lo mejor: La naturalidad que desprende, los diálogos, el final sorpresa y la soltura de los dos protagonistas
Lo peor: Nada
Sibila de Delfos
29 de agosto de 2020
Hegel y Marcuse cuando eran niños. Filósofos quemados por el sol.
El tedio infinito, la nada cotidiana y el spleen francés los devora y hablan a la ausencia mientras tiran huevos al infinito y juegan al fútbol con la muerte.
Charlan en jerga técnica, dialectal, geometría euclidiana aplicada a la gramática parda.
Ferdydurke
25 de noviembre de 2014
Buen corto el de Daniel Guzmán que conoce las cuatro claves para hacer un cortometraje digno.

Buenos diálogos.

Minitrama entretenida para tener medianamente atento al público durante diez minutos.

Buenas interpretaciones de dos chavales que me da que hacen de ellos mismos.

Final sorpresa impactante.

Sueños ganó el goya, sin embargo sé de buena tinta que el goya al mejor cortometraje no se da al mejor cortometraje. Con esto no estoy desprestigiando el que ahora nos ocupa.
DaniBalboa