Cougar Town (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2009-2015). 6 temporadas.102 episodios.Una mujer divorciada (Courteney Cox) con un hijo, tendrá que afrontar los problemas que representan volver a salir y envejecer en un mundo obsesionado con la belleza y la juventud. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
29 de enero de 2011
Símpatica serie, en la que Courtney Cox se las ingenía para demostrar en todos los capítulos de la temporada que a sus 40 años se encuentra muy conservada, y todo lo que no pudo enseñar con su Mónica de Friends, lo enseña aquí con su Jules.

Bueno, esta serie es una verdadera gringada en ocasiones con un humor muy estupido y con situaciones que rozan la ridiculez, a pesar de esto a mi me entretiene y cuando no tengo nada que hacer o tengo que relajarme antes de hacer una tarea, pongo un capítulo de Cougar Town y me relajo, para eso sirve esta serie, para relajarse, pues la trama no es nada complicada y nada pretenciosa, cumple lo que promete de manera gratificante

Eso sí, los primeros capítulos son malísmos y si los ví completitos fue porque ya había leído en algunas críticas que después la serie mejora, y efectivamente, lo hace, logrando mi aprobación y que me pase unos 20 minutos con una sonrísa de oreja a oreja. Pero si buscan un entretenimiento ligero Cougar Town será un gran escape, además de que los caballeros podrán disfrutar de unos planos en los que la Courtney se luce y deslumbra con su belleza, además de que a pesar de interpretar un personaje ridículo y sobreactuado, lo hace de forma muy creíble y correcta, eso sí, hay escenas en las que me entra la nostalgia y extraño a la Mónica de Friends, mucho mas naturla y graciosa, pero bueno, esa época ya pasó y ahora Cox no tiene ni a Anistone, ni a Kudrow, ni a LeBlanc, ni nadie que la opaque, esta serie esta hecha para que ella se luzca, ella es la estrella de Cougar Town

Y he de decir que hay unos capítulos que son cojonudos, son una verdadera lección de comedia, creo que tanto la actuación de Cox como la serie han sido muy infravaloradas, esta serie se merecía más la nominación al Globo de Oro que Nurse Jackie o Modern Family
Victor
17 de octubre de 2012
La serie Mujeres Desesperadas fue un éxito rotundo, el personaje de Susan Meyer fue muy popular y devolvió al estrellato a Teri Hatcher que de otra manera hubiera quedado en el olvido más absoluto. El papel estaba escrito para Courteney Cox que tan bien había trabajo en la serie Friends, sin embargo, Courteney Cox declinó el papel porque estaba centrada en su familia. Después de 10 años, Cox en término cinematográficos no ha hecho nada reseñable y su matrimonio quebró, entre otras cosas porque David Arquette tenía problemas con el alcohol, con otras sustancias y porque tenía más que palabras con otras mujeres.

Mientras tanto, la serie que estaba pensada para ella triunfaba entre crítica y público, sus actrices se convirtieron en superestrellas e incluso escribían libros, presentaban eventos y salían en otras películas. De hecho, las protagonistas de la popular Mujeres Desesperadas son tan ricas y famosas que pueden hacer lo que les antoje.

El término cougar se ha inventado recientemente para describir a las mujeres que salen con hombres mucho más jóvenes que ellas, algo que cada vez es más frecuente, está hecha para que Courteney Cox se luzca, sin embargo, Cougar Town ni siquiera puede llegar a compararse en calidad con Mujeres Desesperadas. No hay comparación posible.

La realidad y la ficción se parecen, el personaje de Cox tiene 40 años, su matrimonio está roto y decide a los 40 empezar una vida nueva, salir por hay, conocer pipiolos, es admirable el trabajo de Courtney Cox y su aspecto físico a los 40. No obstante, todos los actores que la rodean son muy mediocres, la trama cansa enseguida porque es siempre igual,es superficial y aburrida.

Puede ser que a los 40 todavía se es joven y que la carrera de Courtney Cox renazca, puede ser, pero lo que está muy claro es que Courtney Cox pudo haber vivido en Wisteria Lane, es más, seguro que mataría por haber tenido una casa allí, sobre todo al ver la serie que está haciendo y la que le montó su ex marido.

Por cierto, cougar originalmente significa Puma en el inglés de Estados Unidos.
Halcombe Norilsk
21 de diciembre de 2019
Comedia sin complejos que narra la historia de Jules (Courtney Cox), una mujer de cuarenta años recién divorciada y la relación extravagante que mantiene con su hijo Travis (Dan Bird), su ex marido Bobby (Brian Van Holt), sus dos mejores amigas Ellie (Christa Miller) y Laurie (Bussy Philipps) y el resto de vecinos raritos del barrio: Grayson (Josh Hopkins), Andy (Ian Gomez), Tom (Bob Clendenin), Barbara (Carolyn Hennesy) o Chick (Ken Jenkins). Todo un reparto de lujo con los que nos entra la risa fácil con sus diálogos locos e ingeniosos, a veces tan absurdos y otros tan reales. La serie completa la encontré en Amazon Prime y por fin puedo disfrutar de todos los episodios.
Cox hace el mejor trabajo de su vida, y sí, mucho mejor que en Friends, sobre todo teniendo en cuenta que aquí es la protagonista y no un personaje más; pero además se le notan las tablas y que se encuentra a gusto en estos papeles. Las escenas con Travis y con el vino son de lo mejor que he visto en este tipo de comedia.
Philipps, conocida por su aparición en Dawson (creo que en la quinta temporada) es una actriz a la que pronto coges cariño por su humor natural. Me alegró verla de nuevo en un papel divertido y haciendo de rubia tonta –aunque no lo es, bueno, a veces-. Philipps tiene su punto, eso está claro.
Bird hace un papel excepcional como el traumatizado –o no- hijo de Jules y Bobby. En 2006 tuvo un papel en Las Colinas Tienen Ojos de Alexandre Aja basada en la cinta de culto del mismo nombre de Wes Craven. También apareció en Corazones Solitarios ese mismo año, junto a John Travolta.
Clendein, conocido por salir en la famosa y también muy divertida serie Me Llamo Earl, aquí es un vecino un rato inquietante.
En general las historias se centran en encuentros amorosos en una edad complicada para los protagonistas.
Recomendable para días tristes.
Teresa
22 de abril de 2011
« ¿Sabes cuánto miedo da ser una mujer soltera de cuarenta años? Hagas lo que hagas, el mundo te juzga. Tú misma te juzgas. Y en el fondo, si alguna vez, piensas que te casarás de nuevo, eso no pasará. No cuando tienes cincuenta años y ya no puedes tener hijos y tu mirada se ha apagado. Así que pones cara de valiente e intentas con todas tus fuerzas en el hecho de que quizás, quizás, esto es todo lo que tu vida será. »
»-»-»Extracto del piloto de “Cougar Town” con un ‘señor’ en la hierba mirando atónito la rabieta del personaje que interpreta Courteney Cox.

=¤=:=¤=:=¤=:=¤=:=¤=:=¤=

En ‘Critical Film Studies’, episodio de la segunda temporada de “Community” donde se homenajean a “Pulp Fiction” y “Mi cena con André”, uno de los incuestionables protagonistas de la serie, Abed, muestra su reconversión del universo pop-catódico a Jeff Winger gracias a la serie “Cougar Town” y su obsesión: después de montar una página en Facebook recibió una invitación para asistir al rodaje.

« Si quieres que te tome en serio deja de decir Cougar Town. »
»-»-»Jeff Winger a Abed Nadir.

=¤=:=¤=:=¤=:=¤=:=¤=:=¤=

El mundo idílico de Cougar Town se traslada también al rodaje: gente maravillosa a todos lados; Abed es invitado a hacer un cameo como figurante, caminando detrás de una secuencia, caminando a través de Cougar Town.

« Fue entonces cuando realmente empecé a tener pánico porque si yo soy una persona que ve Cougar Town, ¿cómo puede estar dentro de Cougar Town? Y cuanto más comenzaba a pensar en aquello menos sentido tenía todo para mí. Me di cuenta de que tenía que dejar de ser alguien que siempre estuviera viendo la serie y convertirme en uno de sus personajes, convertirme en un habitante de Cougar Town. »
»-»-»Abed Nadir a Jeff Winger.

=¤=:=¤=:=¤=:=¤=:=¤=:=¤=

Abed también se caga encima durante su incursión como secundario y es que la serie de Bill Lawrence, creador de “Scrubs” o “Spin City”, es una serie diarrea: tan agradable de soltarla y tan efímera como un leve apretón. Deja mal olor y hay que tirar de la cadena enseguida. Puede que le falte un buen lifting pese a arrancar con carnes flácidas y el excelente ‘Lisztomania’ de Phoenix. Courteney Cox, al menos, tiene una serie para lucirse… no como otro/as ex compañero/as de reparto.

“Cougar Town” es perfecta para fans de las MILF, del pezón masculino, de las carnes flojas y flácidas y, sobre todo, para gente que lleve pañales. Abed tiene razón porque cagar y cougar suenan muy parecido. Cougar Town, es por lo tanto un Pueblo del Mojón, pero con playa y brillo de labios para el perfecto sol. También seamos sinceros y francos: el mundo idílico y maravilloso de “Cougar Town” huele a ‘caugar’ aunque también un algodón de feria apellidado Cox engancha como cualquier flácido e inmortal dulce.
Maldito Bastardo
8 de octubre de 2010
Empecé a ver esta serie con escepticismo, pues había leído que contenía situaciones surrealistas, y a mí eso no me va; por suerte pronto comprobé que es un tipo de surrealismo que se acerca más a la inverosimilitud cómica. Es decir, son cosas que sabes que no sucederían así en la vida real, pero que te hacen gracia sin que llegues a pensar que a los guionistas se les fue la pinza.

También tenía miedo que fuera una serie del tipo "Scrubs" o "Ally McBeal", que, pese a gustarme, me agobian un poco porque representan mediante imágenes los pensamientos o imaginaciones de los protagonistas, que suelen ser paridas. Y eso no sucede en Cougar Town, porque lo que cuentan, lo cuentan desde fuera.

Poco más queda que decir, excepto que puede que te guste más la serie si te cae bien Courteney Cox, que para mí es y siempre será Mónica de Friends, pero que logra un personaje diferente. Cuando ya llevaba 15 capítulos fui capaz de pensar en ella como "Jules" y no como Mónica, lo cual es un gran progreso, ya que soy muy friki de Friends y no había visto a esta actriz en otro papel.

Para los fans de Friends, os diré que tiene guiños argumentales, detalles pequeñitos que te recuerdan a situaciones de algunos capítulos, aunque me temo que hay que ser bastante fanático para pillarlos. Pongo por ejemplo cuando es Acción de Gracias y Andy, el marido de la mejor amiga, come patatas (o algo así) antes de comer el pavo, y dice que está "calentando el estómago" para la comilona; eso lo hace Joey Tribbiani (Joey añade la frase "te explicaré cómo funciona el cuerpo humano"). Y guiños como esos los hay a puñados, sólo es cosa de fijarse. También diré que en la temporada dos, que acaba de empezar, sale Jennifer Aniston en un capítulo, haciendo de psiquiatra hippie.

Los personajes son majos, los diálogos son frescos y no hay demasiadas pasteladas. Todo es muy correcto, no hay imágenes desagradables; es la típica sit-com amable, pero sin exceso de moralina. Incluso se permite algunos comentarios políticamente incorrectos (pocos, pero los tiene).

Total, que esto es lo que hay, y si ves que te puede gustar, dale una oportunidad.
BigCat
1 2 >>