A.D. La Biblia continúa (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2015). 12 episodios. La historia se basa en los "Hechos de los Apóstoles", un libro del Nuevo Testamento. Empieza con la crucifixión y muerte de Jesús y los problemas que tiene que afrontar el Gobernador de Judea debido a los disturbios civiles y al rumor de que Cristo ha resucitado. Pedro (Adam Levy) y los demás apóstoles son arrestados por orden del sumo sacerdote Caifás (Richard Coyle,) con la aprobación de Poncio Pilato ... [+]
1 2 >>
19 de enero de 2017
Lo primero que debo decir es que he leído malas críticas de esta serie, y todas ellas están basadas en que no es históricamente realista. Sin embargo, debemos recordar que esta, como cualquier otra serie, película o novela (en definitiva, como cualquier producción artística) es ficción. Es decir, aunque se base en hechos reales, los espectadores, al verla, son (o deberían ser) conscientes de que lo que se cuenta no es ni mucho menos la realidad. Puede ser verosímil, pero ya está.

Así, vista como una obra de ficción, la serie realmente no es mala, a mí me ha gustado en muchos aspectos, pero si eres un ateo que no soporta a los creyentes, seguramente no te gustará porque se hace uso abundante de elementos sobrenaturales: milagros, apariciones, etc. Todo depende de si la ves como una historia real (si es así, no la creerás) o si la ves como una historia de ficción, como se ha dicho, o una historia fantástica, incluso.

En definitiva, si te gusta la historia de Jesucristo (ya sea porque eres creyente, ya sea porque simplemente te gusta porque te parece bonita, interesante o lo que sea), esta serie te gustará también, probablemente. Aunque he de decir que la serie parece incompleta, porque el capítulo 12 acaba de tal manera que parece que no ha acabado, y es que parece ser que la suspendieron. Pero bueno, lo dicho, resulta interesante, al menos.
memeca
26 de diciembre de 2017
Yo amo a Jesucristo, y estoy fuera de toda religión porque Jesucristo no es religión. Y sé que esta serie que en Netflix aparece como "AD Kingdom and Empire" tiene ciertos agregados que no son bíblicos. Pero me gustó cómo recrearon la actitud de los discípulos luego de la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo, citando muchas veces los textos bíblicos. Me gustó mucho. Muy bien filmada. Buenas actuaciones.
Myri
15 de marzo de 2016
Yo diría que A.D. es una serie necesaria. EL mostrar en escena lo que hubo de ser la vida de los apóstoles de Jesucristo una vez éste fue al Cielo, y de manera realista y convincente, es un cierto alivio y un regalo para los verdaderos creyentes. Así sucede con esta serie, en la que lo mejor y, para mí, único interesante, son esas cotidianidades de los apóstoles del Señor, en su tarea evangelizadora, en medio de persecuciones y prodigios, para dar a entender que el Reino de Dios ya ha llegado a la tierra. Y esto sería la tercera parte de la serie, ya que el resto está relleno de intrigas palaciegas y farisaicas, lo cual a mi ya no me interesa lo más mínimo, pues está ahí para satisfacer el morbo del espectador impío, y nada tiene que ver con el Evangelio ni con el libro de los Hechos de los Apóstoles. El personaje de Pedro está muy bien interpretado, y las secuencias apostólicas son muy interesantes y agradables de ver. También destaco el divertidísimo personaje de Pablo, interpretado por un actor muy simpático. Enhorabuena a los productores. Ojalá sigan así.
IvanCarrera
15 de septiembre de 2018
Empiezo por lo positivo.
Que me parece los bueno de la serie, la reconstrucción de época y de los personajes, las vistas de Jerusalén y del templo me parecen logradas, mediante el buen uso de la digitalización y en lo que se refiere a los hechos narrados en los evangelios, creo que está bien relatado, si yo tuviese que recomendarla diría que sí.
Algunas aclaraciones sobre lo negativo.
Debemos partir de la idea que es muy difícil precisar históricamente muchos hechos de las primeras décadas del cristianismo, en base a fuente documentales, por otra parte los evangelios del nuevo testamento, los sinópticos y el de Juan, son libros de carácter religioso y no manuales de historia o biografías, que quiero decir con esto, la pretensión de dichos textos está dirigida a comunidades determinadas en circunstancias específicas, es decir trata de llevar luz, de encausar, de motivarlos, alimentarlos en la fe.
Con esta premisa debemos decir que es relativamente poco sobre lo que se tiene certeza con carácter histórico, obviamente la existencia de Jesús es una de ellas, los apóstoles por supuesto, la virgen María, algunas mujeres de la comunidad y los primeros discípulos, pero no hay un diario de bitácora que registre estos primeros años.
Sobre otros personajes que son históricos hay muchos blancos, quiero decir que históricamente existieron pero no sabemos cómo fue su vida, por ejemplo Pilatos y Caifas, en el caso del primero fue Procurador de Judea entre el 26 y el 36 y sobre el último sabemos que fue Sumo Sacerdote entre el 18 y el 36, al haber sido sustituidos ambos en el mismo momento es de suponer que mantenían buenas relaciones, pero como eran esas relaciones, las desconocemos, los poco que conocemos de Pilatos es por los evangelios y las menciones de Flavio Josefo, escritos ambos varias décadas después, por ejemplo no sabemos que paso cuando partió de Judea hacia Roma, todo eso por otro parte hace las deliciosas de los guionistas que pueden llenar de diálogos que seguramente no existieron en la realidad.
Respecto de otros personajes históricos me remito al spoiler
Guillermo Herrera
15 de enero de 2019
... Parece que a los productores o a la cadena NBC, tampoco le cerraron las cuentas...Es una serie entretenida que por el momento quedo en la primera temporada.
En general me gusta que la cinta sea fiel al libro, claro que este no es el caso. Igualmente me motiva a releer Hechos de los Apostoles, que lo tengo olvidado. Aunque sin tener que leerlo se nota que no tiene mucho que ver con la Biblia, desde factores etnograficos como partes del guion, faltan partes de la Biblia y sobran muchos otros.
megracia
1 2 >>