Los visitantes (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Comedia Serie de TV (1983). 15 episodios. En el año 2084 la Tierra está amenazada por un cometa que podría cambiar su órbita con consecuencias fatales. La solución es sorprendente: Adam Bernau, el gran genio del siglo XX, desarrolló hace 500 años una fórmula ingeniosa para transportar fácilmente continentes y mundos enteros. Desafortunadamente hizo su descubrimiento a la edad de once años y su cuaderno donde tenía escrita la fórmula fue ... [+]
14 de junio de 2013
Veía esta serie cuando tenía nueve años. La echaban los domingos al mediodía y no me la perdía nunca, la esperaba como agua de mayo. Mis padres me daban permiso para llevarme la comida a la sala de la televisión y poder verla. Así que creo que fué mi primera adicción televisiva y tal vez el germen de mi aficción a la ciencia ficción. Aunque esto último es solo una conjetura.
Por suerte, con muy, muy pocos datos, alguien fué capaz de identificarla por mí. La sinopsis la tenéis ahí. Yo solo me acordaba de: "Cuatro o cinco personajes, en una trama de ciencia ficción en la Tierra, que andaban por ahí para resolver algún misterio y con una factura que podría inducir a pensar en una producción de Alemania del Este o por ahí".
Al final resulta que era checoslovaca, no andaba muy desatinado. Después de ver a los personajes, algunos vídeos y la época en la que la echaron no tuve duda de que esta era la serie que tanto me gustaba y que tenía perdida en el recuerdo.
Poco puedo decir de ella para hacer una crítica útil hoy en día, pero no me resistía a decir algo sobre ella. La música de la introducción era muy pegadiza, lo primero que reconocí tantos años después (y uno de los protagonistas, un señor de cincuenta o sesenta años con unas cejas muy abundantes). He visto vídeos en Internet sobre ella y confirmo que estaba muy bien echa y pasaban muchas cosas muy interesantes. No sé que tendría para asociarla hoy en día con una producción europea y aún más del este, del otro lado del Telón de Acero, vamos, que era como estaba el mundo en aquella época, y no con la típica serie americana. Quizás fueran los escenarios: con prados verdes y espacios naturales.
¿Podría gustarle a un niño hoy en día?, yo creo que sí. Creo que estaba suficientemente bien hecha para poder incluirla en alguna programación infantil. Yo por mi parte solo podría desear poder viajar en el tiempo, como los protagonistas de esta serie, y volver a aquella maravillosa época para verla otra vez con ojos de niño.
neuromante