DC Showcase presenta: Jonah Hex (C)

6,3
Animación. Western. Acción El rudo cowboy Jonah Hex deberá enfrentarse a un hombre que quiere hacerle pagar por sus crímenes. Cortometraje incluído en el DVD de la película "Batman. Capucha Roja". (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2017
Jonah Hex, el impacable cazarrecompensas, brilla en este corto animado, rodado con elegancia mayúscula, con escenas propias del western eastwoodiano, ni clásico ni italiano, de largas gabardinas, polvo, cielos rojizos y combates nocturnos, en saloons perdidos en el oeste, en el que, como en "Abierto hasta el amanecer", las prostitutas son mucho más que meras dispensadoras de placer remunerado. Y un descarnado Jonah Hex, que recuerda poderosamente al Eastwood de Sin Perdón, impartirá su peculiar justicia.

Le gustará a todos los aficionados del género. Es magnífica.
Quinto Sertorio
2 de marzo de 2015
Desconociendo por completo al personaje y cualquier alusión al cómic original, grata ha sido mi sorpresa al toparme con esta obra. Sin miramientos ni rodeos transcurren los hechos que se narran en el corto, entretejiendo una precisa banda sonora con unos sobrios y locuaces diálogos, y con las distintas escenas, donde ningún detalle es gratuito. La austeridad de la narración, más que suficiente, no es más que una proyección de la casuística del personaje que se nos presenta, tosca, ruda, directa. Sin escrúpulos.
MBros
14 de agosto de 2018
Jonah Hex no se anda con tonterías, ni pamplinas...el que la hace la paga...Vemos a una mujer que trabaja en un Saloon del oeste y engatusa a los hombres para llevárselos a la cama, cuando están en la habitación, la mujer mata a los hombres y les roba sus pertenencias...Hasta que llega Jonah Hex...claro está y pone un poquito de orden. Brutal corto, que no se corta un pelo a la hora de tratar ciertos temas, eso es lo que mola de los "Dc Showcase", lastima que solo sea un corto y no una película de imagen real, ni que decir tiene que este corto es mucho mejor que la película de imagen real protagonizada por Josh Brolin.
sergiofloes
21 de junio de 2021
Desde luego es infinitamente mejor que su versión "live action".
Johan muestra en esta obra como es él y su entorno. Rudo, sin piedad, que cualquier paso en falso te puede costar la vida.
A pesar de su escasa duración nos cuentan una historia bien hilada y desarrollada con un final a la altura de todo lo que hemos estado viendo.
Una del oeste condensada en pocos minutos que sin duda disfrutarás.

P.D. La sinopsis de la ficha NO CORRESPONDE con el argumento de la obra.
FOR8NER