Doble traición

Thriller Michael consigue el trabajo de sus sueños: el de coordinador del programa Oil for Food de las Naciones Unidas. Pronto comenzará a darse cuenta de que la única persona en la que puede confiar es en su jefe, un diplomático experimentado. Hasta que en medio de la lucha contra los países que, como tiburones, buscan el petróleo de un Irak en plena posguerra, descubrirá una enorme conspiración a los más altos niveles. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
20 de enero de 2019
Terminando de ver “Backstabbing for Beginners” (2018) de Per Fly con Theo James, Ben Kingsley, Belçim Bilgin, Jacqueline Bisset, Rachel Wilson, entre otros. Drama danés de intriga política, basado en las memorias del mismo nombre de Michael Soussan, que sigue el escándalo de corrupción del Programa de Petróleo por Alimentos de La ONU. La película está desarrollada de manera convencional, con mucho suspenso siguiendo la línea de las conspiraciones, donde el tema político/económico es lo más importante de la propuesta, por lo que el filme denuncia sin nombres, la corrupción dentro de una organización tan ineficaz e inoperante como La ONU, que evidentemente ya perdió su objetivo primordial, y se ha convertido en un negocio para grandes corporaciones y figuras que aún se desconocen… son casi 4,500 compañías involucradas de recibir sobornos y pagar sobretasas ilegales; de Rusia, EEUU y de Medio Oriente; Benon Seva, Jefe del programa; y Kojo Annan, hijo del entonces Secretario General de Las Naciones Unidas, Kofi Annan, entre otros; así como se denuncia el mal manejo de La ONU y la falla de las naciones poderosas para detener la corrupción en El Programa, que le permitieron al Régimen de Hussein enriquecerse. Del reparto, Theo James sigue demostrando que quiere apartarse del estereotipo adolescente en filmes más serios, pero sigue siendo plano, le falta un mejor director de actores que logre pulir el potencial que tiene por mostrar. Mientras que Ben Kingsley sigue siendo el típico villano, sin matices… y el actor no se siente interesado en desarrollarlo. Y finalmente Belçim Bilgin como el interés amoroso falto de fuerza y más metido a calzador, para mostrar una historia romántica entre paréntesis; lástima el poco minutaje de Jacqueline Bisset, que se roba todos los planos, un personaje interesante, que es despachado muy rápidamente. Como cité, la historia es lo primordial en esta producción que le hizo falta más incisión en los hechos, con nombres, sentando responsabilidades, y menos acción: “¿Dónde están los $67.000 millones?”
RECOMENDADA.
NO tendrá nota en Lecturas Cinematográficas
Alvaro Zamora Cubillo
22 de abril de 2018
La historia de un escándalo bien contada como si fuese un thriller que mantiene el interés al menos en mi caso hasta el final. El escándalo "Petroleo por Comida" fue real y nos paso desapercibido como una noticia más, allá por el 2003. Ahora me doy cuenta del calado de lo que ocurrió en Irak.
Ben Kingsley impresionante como casi siempre y Theo James mucho mejor que en Divergente para mi gusto. Creo que es un actor que puede evolucionar.
En definitiva una película muy recomendable con todos los ingredientes, trama, suspense, acción. Y además basado en una historia real.
Roger
30 de diciembre de 2019
El título no debe confundirse con "Triple traición", thriller de acción que no tiene nada que ver. La película incide sobre lo que todo el mundo sabe o se imagina. Se hace negocio con las guerras y se hace negocio después con las ayudas humanitarias. El argumento se inspira en hechos reales. Sólo le falta poner nombres a los implicados. El desarrollo es un tanto frío y superficial. Se alude a los poderes políticos implicados pero no a los "lobbys" multinacionales, empresariales y económicos. En conjunto, el film está bien pero le falta atrevimiento y valentía. Con toda seguridad, la realidad tiene mucho más alcance de lo que ve en la producción.
JOSEMIDIAM
30 de abril de 2018
Con interpretaciones sólidas y diálogo relevante y sin efectismos, se nos cuenta esta triste realidad de corrupción a altos niveles. Ya se sabe que no hubo final feliz, es de esas historias que te dejan abatido y sin fe en los que manejan el mundo, pero la valentía de un joven deja algo de esperanza. Necesitamos más películas que nos despierten.
Afinidades
24 de marzo de 2024
Hay películas que son más profundas en relación a la información que le hacen llegar al espectador. En especial cuando toca el tema político, porque aquí nadie ha estudiado ciencias políticas, ni tampoco sabemos a ciencia cierta los tejemanejes de esos mundos llenos de corrupción a diferentes niveles.

La historia que se nos trae a la pantalla, está basada en un hecho real, en un chaval que con todas las mejores intenciones del mundo y siguiendo los pasos de su padre que fue su mejor ejemplo, llega a un puesto muy importante dentro de la organización de la ONU.

La mayor decepción del protagonista es cuando sus sueños se quedan bloqueado al comprobar de primera mano que haga lo que haga, casi todas las organizaciones que se les llena la boca con el tema de ayudar a los más favorecidos, pero siempre el tema principal es meter mano en la caja.

Me ha gustado entre varias cosas la trama, la dirección y el dúo protagonista, Theo James que hace un papel magnífico y el grandísimo Ben Kingsley. Una pena los pocos minutos de Bisset.

Entretenida película a pesar de todo.
THE CROW
1 2 >>