El grito 2

Terror. Thriller Aubrey (Amber Tamblyn) viajará a Tokio para buscar a su hermana Karen Davis (Sarah Michelle Gellar), que sufrió una misteriosa maldición. Allí tendrá también que enfrentarse a los fantasmas de Kayako y Toshio, que vienen desde el más allá para vengarse de los vivos. Pero no serán las únicas que se enfrentarán a la maldición… (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
22 de abril de 2007
§ Principales Tipos de Gritos del Espectador:

• El grito CABRÓN-MUÉRETE: También conocido como ‘voy-a-pitarte-hasta-que-te-mueras’ y empleado en atascos y normalmente hacía conductores lentos por naturaleza. Ideal para arremeter contra camioneros, autobuses y taxis y sobre todo usado por joder. Utilizado en el momento en el que algún indeseable te roba el aparcamiento cerca de la salida que conduce directamente a los cines del centro comercial.

• El grito INSONORO: Conocido también como ‘De resignación’ o ¿Soy tan raro?’ Empleado cuando nadie quiere acompañarte a ver una película iraní en versión original o una gafapastada similar.

• El grito SORPRESA: Usado cuando no quedan entradas para la película que querías ver y/o sólo hay para un bodriete comercial en las primeras filas o asientos sueltos. Suele ir acompañado de un soliloquio del tipo ‘Otra vez no!’

• El grito CHUECA: Te sientas en la butaca del cine y alguien se ha dejado el envase del refresco clavándose la pajita letalmente en tu trasero. Suele ir asociado a un salto de la butaca, miradas furtivas, risitas e incluso se puede ligar con personas de tu mismo sexo.

• El grito 300: Hay una gran controversia con este grito ya que algunos lo atribuyen al estribillo de “La Macarena”. Puede ir acompañado de aplausos y/o ‘Ssshhhh’. Se produce en los segundos antes de empezar la proyección de la película después de los trailers.

• El grito ME-HAN-TIMADO: Conocido también como ‘No-vuelvo-a-comprar-aquí-ni-LOCO’. Cuando bebes de un refresco que sabe a lejía o no sabe a nada, los nachos están pasados, las palomitas son de plástico, etc.

• El grito DOLOROSO: Cuando cruzas las piernas en un tramo lento de una película y al volver a la posición inicial las bolsas escrotales quedan atrapadas parcialmente en los slips estirando de los pelos de los testículos. También se suele producir en un 99% de los casos que leen lo anterior y son de sexo masculino.

• El grito FRÍGIDO: A oscuras en la sala de cine echas mano a la pierna de tu compañer@ y te das cuenta, por un grito de terror del ‘vecin@’, que no se encontraba a tu derecha como habías pensado sino a tu izquierda. Suele ir acompañado de confusiones, moratones y labios partidos si el ‘vecin@’ tiene novi@ e incluso hay parejas que se han conocido de esta manera gracias al destino.

• El grito ORGÁSMICO: Se suele dar en salas X, películas de Béla Tarr y demás sacralizados directores de filmotecas. Se produce en el momento de éxtasis cinematográfico provocado por sobredosis de arte y talento (ya sea con una mamada o un memorable plano secuencia). Algunos también lo escuchan desde Noruega cada vez que Gisele lee una crítica de Txarly o un servidor.
Maldito Bastardo
2 de marzo de 2007
Durante toda la historia de la creación humana han habido diversos movimientos artísticos que han marcado toda una época. Ahora, en los inicios del siglo XXI, una nueva corriente, digamos artística, ha surgido con fuerza. Es una corriente multidisciplinar, tiene miembros en pintura, escultura, literatura, música, cine....Su nombre es "Jetismo". Esta denominación aparece debido a que todos sus integrantes son unos auténticos jetas, que con la excusa de la modernidad, las tendencias o lo que sea se dedican a (intentar) vendernos toda clase de basura disfrazada de arte.
Uno de los miembros más recientes a esta comunidad seria Takashi Shimizu. Repasemos su historia: Realiza un telefilme para la TV japonesa llamado Ju-on. Tiene mucho éxito así que hace una segunda parte. Cómo también triunfa decide hacer las dos partes para el cine. Las titula igual. Por suerte para él, se pone de moda el cine de terror oriental y Hollywood se lanza a hacer remakes. Así que el amigo Takashi se convierte en una especie de Juan Palomo ( ya sabeis el que se lo guisa y se lo come) y decide que su remake americano lo hará él mismo. Pero claro, recuerda que había segunda parte y claro, no puede decepcionar al público occidental y decide hacer una segunda parte del remake (del remake del remake).
Total, que este tipo ha hecho la friolera de 6 veces la misma película. No contento con esto en "El grito 2" encontramos que no solo se conforma con autoplagiarse, sino que fusila directamente escenas de "The Eye 2", de "Shutter" y mete, como el que no quiere la cosa, referencias más o menos obvias a "Carrie" y la "Invasión de los Ultracuerpos". Si a ello le sumamos la combinación, actores jovenes y malos de solemnidad con viejas glorias rescatadas como Jennifer Beals, da como resultado un mainstream basuril, que aburre ya por que la hemos visto 5 veces antes y que como supernovedad (wow!) argumental ofrece que la maldición se expande fuera de la casa y viaja por todo el mundo.
Habrá tercera parte? Lo dudo mucho, Takashi Shimizu ha demostrado ser incapaz de hacer nada si no hay remake previo.

Lo mejor: La escena en la consulta psquiátrica
Lo Peor: te la sabes de arriba a abajo
LennyNero
10 de marzo de 2007
Todo el mundo se piensa que va a ver un remake de la segunda parte de "La Maldición" y resulta que no es así, ya que lo que va a ver, es una continuación de "El Grito", por lo tanto, es una película independiente y no tiene nada que ver con su antecesora.

Y es que el maestro Takashi, ha creado una historia nueva, una posible continuación de la historia verdadera, otra posible continuación a unos "seres" que él creó, y que en mi opinión son estos "seres", son unos de los que más han hecho estremecerse a todos los espectadores, de todo el mundo en los últimos años, en sus asientos.

La película en sí, mantiene la línea de terror y suspense, y no degenerando por ello, cómo suele pasar en remakes o segundas partes, donde además intenta incrementarlo, de ahí que en ciertas escenas en vez de utilizar actores reales, utiliza los últimos medios en la informática para crear a "sus seres" y darle mas realismo y mayor fuerza, con la consiguiente aparición de escenas de mayor fuerza y mayor calibre, que hacen que la película en si posea otro aire a sus antecesoras.

Respecto a las dos actrices principales, Sarah Gellar y Edison Chen, poco que decir, ya que están empezando y eso se nota durante su actuación, porque hay momentos que le falta a la película, algo más de realismo, y por lo tanto la fuerza del suspense se pierde, y no como pasó con la "Maldición" donde los actores ya que eran de nivel superior a estas dos actrices.
Ranxomare
15 de enero de 2007
La oleada de terror japonés que comenzó en su día la magnífica "Ringu" y continuó su aceptable remake "The Ring" ha traído consigo decenas de películas clónicas que no hacen sino cansar al espectador. Y si bien "Ju-On" (La Maldición) era buena, realmente aterradora, empieza a ser un poco cargante que su director, que debutó con aquella obra, ya nos haya dado ¡cuatro entregas!, es decir, dos japonesas y sus dos remakes americanos; Pese a que empieza a ser cansino, habría que agradecer a Takashi Shimizu que "El grito 2" no sea un remake tal cual de "Ju-On 2", sino una cinta completamente nueva que simplemente retoma los hechos donde finalizaron en la flojísima "El grito".

La historia esta vez se muestra desde dos puntos de vista, algo así como la forma de narrar de Alejandro González Iñárritu en Babel, pero de forma más torpe: Tenemos un matrimonio en Chicago, y también la historia de un periodista, una joven y demás personajes cliché en Tokyo. Dando saltos temporalmente entre una historia y otra y desfragmentando así la trama para dar un aire misterioso (que lo da... a veces). La lástima es que el argumento sea tan simplón y los "sustos" estén quemadísimos. Ya vistos no sólo en las anteriores entregas sino en todo el terror nipón que nos ha asaltado.

Pese a todo la historia se hace llevadera. La fotografía no está mal pero no destaca, la BSO se huele a kilómetros, es la típica que intenta ponerte nervioso justo en el instante en que va a pasar algo "terrorífico". Y claro, si ya te avisan medio minuto antes mediante la música... pues se estropea la sorpresa. Y de las interpretaciones es tontería hablar en una película de terror, aunque tampoco son muy malas.

En fin, "El grito 2" es una cinta de terror no tópica, pero sí ya vista. Su historia está bien planteada y aunque quedan muchos agujeros sin tapar -comentaré en spoiler- lo cierto es que entretiene. No da demasiado miedo pero sí tiene algún susto trabajado. De hecho, me atrevería a decir que es la mejor de las secuelas, es decir, que se situaría justo por debajo de la original. Así que nada Shimizu, ya lo has conseguido. Deja descansar a la pobre Chewbacca (vamos, la típica tía con pelo negro en la cara y camisón blanco) y prueba a hacer cosas nuevas. Pero atina un poco mejor... que Marebito/Seres Extraños era una mierda.
Caith_Sith
4 de marzo de 2007
He de reconocer por un lado lo bueno de ésta secuela: El guión es mejor ó mas entretenido que la primera parte, sobre todo debido a la intervención de más personajes. Algunas escenas son aterradoras, aunque el espectador en cada imagen siempre busca el fantasma...
Por el lado malo: Sarah Michelle Gellar, usada con un corto papel como reclamo para hacer caja, y sobre todo el hecho de que ya cansa tanto remake de japon ó remake americano, creo que necesita revitalizarse el cine en usa con ideas nuevas y originales y sobre todo alejarse de este tipo de secuelas y de las películas sanguinarias tipo "saw" ó "hostel".
Para los que les gustó la primera no les defraudará su secuela.
Lo mejor: Varias escenas de autentico miedo, aunque yo me quedo con la de Jennifer Beals al final de la cinta.
Lo peor: Secuela de remake, sacada claramente para hacer caja con más de lo mismo.
Para pasar un rato de terror en la butaca e intentar no soñar con la película.
pedro
1 2 3 4 5 6 >>