¿Cómo sabes si...?

Romance. Comedia. Drama Lisa Jorgenson (Reese Witherspoon) es una joven atleta de 31 años que está convencida de que su vida sentimental es un fracaso. Pero, inesperadamente, se verá envuelta en un divertido triángulo amoroso con George (Paul Rudd), un ejecutivo en plena crisis, y Matty (Owen Wilson), un jugador de béisbol profesional. ¿Por cuál de los dos se decidirá? ¿Cómo saber qué es el amor verdadero? (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 8 >>
5 de febrero de 2011
¿Cómo iba a saber que esta película era un auténtico fiasco?
¿Cómo iba a saber que Jack Nicholson, actor al que tengo en alta estima, iba a pasar tanta hambre como para participar en una producción como esta?
¿Cómo iba a saber que se puede gastar una millonada en hacer una película tan insulsa?
Indudablemente, si hubiese premios a las peores películas del año, esta estaría por lo menos nominada como finalista. Esta película trata de narrar las relaciones entre los distintos personajes y las experiencias que viven, todas ellas realmente posibles, pero de una manera tan artificial y con un hilo "argumental" tan flojo que hace que no valga la pena ni tirarle palomitas a la pantalla.
Patapalo
28 de febrero de 2011
Si teníamos alguna duda en que la comedia romántica estaba en peligro de extinción, gracias a esta película, ya no nos queda ninguna duda. La comedia romántica ha muerto. No aguanta más. Llevaba años malviviendo a base de películas donde el romance y la risa brillaban por su ausencia. .

Con cada película de este estilo, muere un clásico. Y matar a Hawks o Wilder no está bien. No señores, no. Mal.

Brooks es un buen narrador y contaba con con buenos actores que le respaldaran, como son Jack Nicholson y Owen Wilson. Y ni por esas... Que le vayan buscando un nombre a este género que abunda las salas en los últimos años para así dejar de engañar aun mas al pobre espectador.

Larga vida a la comedia romántica...
play it again Sam
2 de febrero de 2011
Si, como yo, pensaste que una peli en la que salía un actorazo como Jack Nicholson no podía ser muy mala, permíteme que te ahorre el sufrimiento: es peor incluso de lo que tus peores sospechas sospechaban. Y es que a mi, igual que al amigo de arriba, me resulta difícil creer que quienes hicieron una gran comedia como Mejor Imposible hayan sido capaces de parir semejante engendro.

Pero, ¿de qué va la película? Bueno, me ahorraré explicar el insulso y plano argumento de la misma, y mejor voy directo al grano y explico su fórmula: chico desesperado conoce a chica desesperada, se enamoran desde el principio pero tardan toda la peli en darse cuenta, hasta que al final reconocen su amor y se dan un beso "made in Hollywood". Wow, el colmo de la originalidad. Ah, sí, se me olvidaba: a lo anterior hay que añadirle cuatro frases de filosofía plana y barata y supuestas reflexiones sobre la vida. Viva y bravo.

De verdad, hacía mucho tiempo que no veía una película tan rematadamente mala. Y es que hay comedias insulsas e intrascendentes, pero que, cuanto menos, consiguen sacarte una sonrisa o una carcajada en algún momento. De esta, no puedes esperarte ni eso. Que alguien me devuelva los 5 euros y las dos horas de mi vida que he perdido viendo este bodrio, joder.
_Dylan_
12 de marzo de 2011
El reparto de esta película me llamó poderosamente la atención, además, hace algunos meses, se consideraba a Jack Nicholson como nominable al Oscar por su interpretación, lo que me alentó aún más a verla.
Me arrepentí al instante, ya que a Reese Witherspoon la considero una actriz excelente, y aquí sin embargo da hasta pena verla, ya que divaga por la pantalla sin ton ni son haciendo mohínes sin sentido y punto pelota. Owen Wilson, en todo momento encantador y gracioso, en esta película es totalmente aborrecible, por lo que es imposible crear algún tipo de empatía con su personaje.
El resto del reparto no destaca para bien ni para mal, Jack Nicholson incluido.
Una comedia mala, mala, de las que no hacen gracia, ni son románticas ni nada de nada. Una sosería de tomo y lomo.

Mi nota: 3.05
I love Norton
6 de febrero de 2011
¿Cómo saber si tu última película es un descalabro total y absoluto? Alguna pista tiene que dar el que no recaudes ni la cuarta parte de los más de 100 millones de dólares que te has gastado en presupuesto y que crítica y público se pongan de acuerdo en darle la espalda a tu obra. Esto va dirigido a James L. Brooks, que sigue viviendo de las rentas que le proporciona ser productor de Los Simpsons y realizador de una de las mejores comedias de los 90, Mejor… imposible. Seis años después de la regular Spanglish, Brooks vuelve a dirigir una comedia romántica que a primera vista lo tiene todo para triunfar: director célebre, reparto, guión y medios. Lamentablemente, las expectativas se derrumban como un castillo de naipes a los pocos minutos de que comience la película.

Desde el principio se nota que el engranaje falla, y no es culpa de la premisa argumental. La historia de una joven a la que jubilan anticipadamente al cumplir los 31 años tiene bastante jugo, pero parece que Brooks no lo ha sabido exprimir. El guión no parece del mismo responsable de Mejor… imposible, tiene una falta acuciante de gancho, ritmo e ingenio, como si de una sitcom sin gracia se tratara, y es que la película se cree mucho más graciosa y divertida de lo que en realidad es. Las dos largas e innecesarias horas que dura pesan como losas, pues las situaciones que plantea Brooks simplemente no funcionan. Aunque eso sí, el trabajo de fotografía y la banda sonora compuesta por Hans Zimmer son meritorias.

Poco puede hacer un reparto de primera línea con un guión tan pobre. Reese Witherspoon sortea sin problemas la vena irritante de su personaje, se muestra tan encantadora como siempre pero no lo suficiente como para elevar el interés. Sus intereses amorosos son Paul Rudd, lastrado por una aburrida subtrama laboral, y Owen Wilson, cumpliendo con creces su papel de tipo simple pero con buen fondo. Sólo entiendo la participación de Jack Nicholson como un favor personal al director y por la pasta que le habrán dado. Curiosamente, la mayor vis cómica del filme proviene de una actriz secundaria poco conocida, Kathryn Hahn, que interpreta a la secretaria embarazada de Rudd, la única capaz de provocar y mantener alguna que otra sonrisa durante el abultado metraje de la cinta.

Reese Witherspoon ya se había encontrado con anterioridad en medio de un previsible triángulo amoroso. La película se llamaba Sweet Home Alabama y sin ser nada del otro mundo al menos cumplía con sus pretensiones de distracción melosa. En ¿Cómo sabes si…? no hay ni entretenimiento ni romanticismo. Tan sólo rescataría la escena en la que Paul Rudd le cuenta a Witherspoon la historia de la plastilina y de cómo podemos ser capaces de reinventarnos cuando dejamos de servir para lo que creíamos predestinados. Querido James L. Brooks, cúrratelo más o aplícate tu propio cuento.
Blanch
1 2 3 4 5 6 8 >>