Soulmates (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Romance Serie de TV (2020). 1 temporada. 6 episodios. Soulmates está ambientada 15 años en el futuro, cuando la ciencia ha hecho un descubrimiento que cambia la vida de todos en el planeta: una prueba que te dice de manera inequívoca quién es tu alma gemela. Cada uno de los seis episodios contará con un elenco diferente y explorará una historia completamente nueva en torno a descubrir (u optar por no descubrir) los resultados de esta nueva ... [+]
4 de enero de 2021
Esta serie es interesante porque parte de una premisa inquietante: ¿todos tenemos un alma gemela en alguna parte?¿podría la tecnología encontrarla para nosotros en cualquier parte del ,mundo? ¿Pondrá nuestro universo personal del revés?

Dicho esto y, a pesar de que está bien realizada y cuenta con buenos actores, peca de irregularidades, cosa que es casi normal cuando se trata de episodios independientes entre sí y sabiendo que es norteamericana, ya nos podemos esperar que todo se desarrolle en su país, con alguna concesión al lado británico del mundo.

Pero, ¿no se puede plantear que nuestra alma gemela viva en China o en Egipto y no podamos comunicarnos con ella porque no conocemos su idioma y ella tampoco el nuestro?¿Todas las almas gemelas tienen de treinta a cincuenta años y pasan por la crisis de la mediana edad? ¿Te conectas con alguien en la otra punta del país y aparece en tu puerta al día siguiente?¿Todos son de clase media muy alta, con casas de lujo, aunque hay alguna excepción, más bien folklórica?

Se habla de una segunda temporada y ya veremos cómo siguen los quiones, si es que abren un poco las ideas o continúan en la misma tesitura.
corxana
3 de marzo de 2021
"Soulmates" es una serie de tan solo seis episodios, cada uno de ellos independientes uno de los otros, que gira a partir de una idea atrayente aunque altamente discutible. Resulta que en el 2035 la ciencia ha descubierto el gen del amor y es capaz de predecir quién es nuestra media naranja o como aquí se dice, tu alma gemela. Todo esto queda como muy romántico pero si nos paramos a pensar no lo es tanto. ¿Qué quiere decir una alma gemela? El amor no consiste en que las almas se parezcan, eso más bien sería amistad, si no en la atracción, que está en otros componentes, ni creo que seamos tan ingenuos para pensar que hay una persona destinada a ser nuestra pareja. Teniendo en cuenta pues que el concepto de "alma gemela" es muy tontón, al menos nos podría servir para reflexionar. Así que vamos a ver cómo es esta "Soulmates".

De entrada, yo esperaba que al final se desvelara que este descubrimiento científico fuera un camelo y que es la gente la que se sugestiona por su deseo de hallar a su media naranja. Porque al final ningún algoritmo, ni un análisis genético puede sustituir el desarrollo afectivo-sexual de cada individuo, los recuerdos que han tallado sus preferencias a lo largo de su vida. Pero va a ser difícil porque los episodios son autoconcluyentes. Sea como fuere, "Soulmates" ofrece un producto un poco engañoso en tanto que la mayoría de las veces la idea del alma gemela es secundaria o superficial. Lejos de tratar de averiguar por qué alguien se enamora de una persona y no de otra, y al revés o de ninguna de las dos, se decanta por historietas, algunas pasables pero otras flojas, sobre las que planea cierta frivolidad a la hora de tratar las relaciones afectivas.
Reaccionario
24 de noviembre de 2020
A ver, la idea está muy interesante. Es como una vuelta de tuerca más apretada a la idea de las app de citas, como si fuera algo mucho más radical, ya que 1- existe una pareja para toda la vida y 2- tienes forma de encontrarla. Pero el problema de la serie es que los capítulos (que son independientes), son muy desparejos. Hay algunos capítulos en que la idea del test para encontrar al amor de tu vida está bien explotada, y otros capítulos en donde no es importante y es casi anecdótico.

Por poner un ejemplo ¿qué pasaría si encuentras a tu soulmate y es un asesino en serie, qué diría eso de ti? Esa idea es muy buena, pero desgraciadamente esas ideas geniales caminan rengas por la primera temporada. Ojalá haya más genialidades en la segunda. Se deja ver, pero decepciona un poco.
El Mirante