Los sin nombre

Intriga. Terror Cinco años después del asesinato de una niña, cuando ya su madre parecía haber empezado a estabilizarse, una llamada telefónica vuelve a sacudir su existencia: "Mamá, soy yo... Ven a buscarme". Ayudada por un periodista experto en temas de ocultismo, la madre busca desesperadamente la aterradora verdad que ha permanecido oculta hasta el momento: un grupo de gente que se esconde, que rechaza su propio nombre, que conoce la ciencia ... [+]
1 2 3 4 5 10 13 >>
2 de diciembre de 2008
Esta película tiene algo. Un algo secreto que al principio yo sentía, pero no identificaba. La vi varias veces porque me fascina, me sigue fascinando. Ese algo...

¿Atmósfera? Muy posiblemente. Oscuridad, polvo, guaridas, cicatrices. Turbiedad. Una señora fantasma deambula por una ciudad fantasma; deambula porque ha perdido a una hija que de pronto la llama por teléfono y le pide que vaya a buscarla. Una hija que está muerta, completamente aniquilada... La madre sigue el rastro de la hija fénix hasta descubrir el mayor nido de iniquidad de la Historia. Una madeja de serpientes retorciéndose y ahogándose y alimentándose de su propio veneno. Los sin nombre.

Me engancha la historia no por su premisa, no por su ritmo, no por sus actores, no por su guión. Todo eso, ordenado de una u otra manera, lo he visto antes. Me engancha la historia porque es gélida y seductora como la mirada de una niña muerta. Porque insinúa, promete y juega. Porque tiene uno de los finales más espeluznantes y perfectos que he visto nunca.

Y porque tiene ese algo secreto. Porque rezuma maldad.
Neathara
6 de mayo de 2010
“Los sin nombre” nace del talento de Jaume Balagueró, que nunca quiso hacer peliculillas de serie B que pasasen directamente a coger polvo en las estanterías de los videoclubes, si no crear películas de terror de factura española y, aun así, de factura digna.

A la cosa hay que echarle imaginación, sobre todo, y Balagueró va sobrado.

Yo valoro esta película. Creo que está muy bien hecha, que tiene un guión interesante y además, tiene buenos actores correctamente dirigidos, cosa inaudita. Pero lo cierto es que nunca me ha gustado demasiado.

Tal vez no me gusta por el montaje. Cuando a Balagueró se le ocurrió eso de insertar constantemente imágenes chirriantes, entre secuencia y secuencia, a un volumen brutal… la cagó. Porque la peli, vista hoy en día, queda chocante y enlatada.

La misma historia, sin tanto efectismo desproporcionado, hubiese aguantado mejor el peso (que no paso) del tiempo, cuando las cosas dejan de ser novedosas y se miran con otros ojos.

Pero no hay que olvidar que esta fue la primera peli de este hombre… que todavía tenía cosas que pulir, y también tenía -y tiene- mucha caña que dar. Tras “Los sin nombre” rodó algo infinitamente más terrorífico: “OT, la película”
VALDEMAR
15 de junio de 2011
La primera escena de la película me pareció magnifica. Con una atmósfera lugubre e inquietante, en donde un detective se baja de su coche y se dirige hacia el lugar del crimen, mientras llueve continuamente. Me recordó un poco a Seven. Poco después, empiezan los títulos de credito.

A partir de ahí, la película se viene abajo.

Se desarrolla a un ritmo lento y aburrido, con un guión que, a pesar de lo interesante e inquietante de la historia, está muy mal estructurado, y peca de cantidad de fallos y escenas inverosimeles y poco creibles que pueden confundir al espectador. La historia es original pero está mal contada y se derrumba a los pocos minutos, por culpa del nefasto guión. Además, Balagueró se empeña en introducir, cada dos por tres, escenas inquietantes y surrealistas, con su sonido chirriante de fondo, que no aportan nada y que no son otra cosa que un vano intento de asustar al espectador y que éste salga de la sala de cine acojonado. ¿Realmente era necesario introducir todas esas escenas psicodélicas y paranoicas? No aportan nada, no asustan. Más bien, dan risa.

En fin, que es una película bastante cutre disfrazada de cinta de terror psicológico que no se merece, ni por asomo, la nota que tiene.

Dicen que el final es espeluznante y muy bueno, a mí me parece absurdo y predecible. Una auténtica tontería que no hay por donde cojerla.
The_Pelox
8 de octubre de 2010
Las películas de terror por lo general suelen tener sustos, subidas de volumen con violines estridentes, alguna que otra imagen a cámara rápida (desde que en The Ring lo hicieron) y cosas así para desconcertar y asustar; en esta peli el problema es que meten todo eso a un volumen terriblemente alto con un sonido de lo más desagradable mientras mantienen las voces en un volumen muy cercano al "mute". Con esto quiero decir que desde luego en sonido le doy un cero. También hay que decir que las imágenes de niñas y cosas así ya están más que vistas y a mi gusto ya hasta sobran. De todas formas en el spoiler explicaré con más detenimiento muchas cosas. Los actores bueno, no han estado mal, el mejor el Argentino de Rec. También hay que decir que la peli es muy densa.

En definitiva: esperaba algo original y terrorífico y he visto un tostón. Al menos esa es mi opinión. Para mi gusto un prefacio de su otra cagada "Darkness", película que ya de paso no recomiendo.
Echeibol
8 de mayo de 2007
¿Qué hace esta película especial?
Lo primero, que rara vez podemos ver una ópera prima de tanto nivel (y mucho menos en España).
Lo segundo, un manejo de la estética y las atmósferas como pocos directores son capaces de hacer. Yo calificaría a Balagueró como eso, como un creador de atmósferas (y creo que hoy día nadie lo hace tan bien como él).
Lo tercero, algo que rara vez podemos ver, lo vemos en este film (y que es una de las cosas que lo hace tan especial), y es que la película de Balagueró supera infinítamente a la mediocre novela de Ramsey Campbell. De una novela de escasa calidad ha sacado una película mucho más coherente, seria y consolidada que la ya mencionada.
Lo cuarto y más importante, un final impresionante, como pocos se han rodado.
Conclusión: Quizá no sea una de las mejores películas que puedan ver pero aún y así posee un alto nivel de calidad y además, como ya he dicho, es única.
DrX
1 2 3 4 5 10 13 >>