El loco Serenata

13 de septiembre de 2016
Los mismos críticos y con mucha razón han catalogado esta como una de las películas más extrañas protagonizadas por Pepe Arias, quien era uno de los comediantes más famosos y exitosos de la época.
Luis Saslvasky, que le encantaba mezclar géneros, acá vuelve como en La Fuga y a hacer un híbrido entre comedia alocada y policial con toques de melodrama, todo en un ambiente de lo más absurdo sobre todo para la época, con escenas realmente inclasificables, aquí se ve de todo: un vagabundo que fue un gran violinista, mafiosos, ladrones, asesinos, mujeres de "la mala vida", un niño oriental, etc.
Lo peor: Yo creo que la película falló justamente porque el público de Pepe Arias, esperaba las bufonadas populacheras que caracterizaban al actor, y aquí Saslavsky trató de reformularlo, aunque conservando muletillas y tics, que pasan a ser lo más mediocre de la trama, darle un toque chaplinesco a Arias, de buen vagabundo.
Lo mejor: la ambigüedad moral de casi todos los personajes, y un mensaje claro contra la discriminación racial, en el personaje del niño de raza china, algo muy valiente y noble de hacer en pleno auge del nazismo en el mundo.
Manuel
12 de abril de 2021
Simpática película de Luis Saslavsky la cual es difícil de clasificar porque es un drama mezclado con comedia y policial, básicamente trata de un vagabundo y alcohólico (arias) que ofrece resguardo a unos ladrones a los cuales los persiguen otros ladrones. El grotesco se hará presente en gran parte de la película, lo cual no me gusto demasiado pero el desarrollo del film en si no me pareció malo como algunos críticos llegaron expresar como el gran fracaso de pepe arias. Se deja ver y para la época en la que fue filmada me parece que estuvo bien la película.
Bruno Lopez Jurado