La tienda

Terror. Intriga. Fantástico Leland Gaunt, un enigmático extranjero, inaugura la tienda "Cosas necesarias" en el pueblo de CastleRock. Gaunt parece conocer exactamente qué objeto colmará los deseos más íntimos de todo el mundo. Pero hay algo misterioso en ésta tienda, y nadie puede resistirse a su influjo... Una intriga basada en una novela de Stephen King. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
21 de julio de 2006
Una buena adaptación del siempre genial Stephen King, en este caso prácticamente minimizada hasta casi la mitad de situaciones y crueldades que ofrece la novela. El argumento y el guión resultan muy originales, las actuaciones son competentes, quizá el bajo presupuesto y la poca imaginación del director hicieron que esta película se quedara corta a la hora de lograr mas impacto visual. De todos modos es una adaptación correcta y con ideas originales, aspecto casi ausente en el actual cine de terror. Recomendable.
javier
22 de diciembre de 2005
Gran película que cuenta con un gran reparto, encabezado por el siempre genial Max Von Sydow ( Padre Marrin en el exorcista) y seguido por Ed Harris ( por Dios, ¿ Cuando reconocerán que es uno de los mejores secundarios del momento).
Basada en una famosa novela de Stephen King, la película arranca con la llegada a un tranquilo pueblo de un misterioso personaje, que abre una tienda que lleva por título: Cosas necesarias.
Todos los clientes hallan en dicho establecimiento, el objeto más preciado que siempre habían deseado, mas a un alto precio... El valor del objeto es mucho comparado con el dinero del que disponen, por lo que el misterioso personaje ofrece a sus compradores la posibilidad de llevárselo por una birria si a condición le gastan una broma al vecino de al lado.
Uno por uno todos vay cayendo y la desconfianza y el pánico se van poco a poco apoderando del lugar.

Realmente, como ya he mencionado antes, el guión es fantástico y las actuaciones son magistrales, de igual forma que la música y la fotografía.
Super recomendable film, que tal vez sea, uno de los mejores que se hayan hecho nunca sobre una novela del gran genio, King.
Verbal Kint
24 de enero de 2007
Me resulto una historia atractiva y dinámica donde vemos cómo los integrantes de un pueblo comienzan a autodestruirse por la maligna influencia de un enigmático individuo que ha llegado.
El filme comienza tranquilo, presentando los personajes y sus pasados, poco a poco vamos conociendo sus secretos y sus miedos y afloran sus deseos insatisfechos. Casi sin darse cuenta se verán involucrados en situaciones que sembrarán la discordia, el odio más acérrimo y el caos sumiendo a este tranquilo lugar en una infernal pesadilla.
Una película ambientada en un pueblito (un común denominador en los relatos de Stephen King), inquietante y amenazante música casi apocalíptica, que goza de dos sólidas actuaciones tales como la de Max von Sydow y Ed Harris quienes conformarán el duelo de personajes maniqueos (el mal versus el bien) sobre el cual se basa gran parte de este violento relato que posee algunos ligeros toques de situaciones sobrenaturales pero también veremos lo que el ser humano es realmente capaz de hacer cuando quiere obtener aquello que le interesa y le obsesiona.
Pasatiempos Digitales
13 de septiembre de 2007
Supongo que todos los que desprecian la versión cinematográfica de "La tienda" no han leído la novela de Stephen King, porque ésta es una de las adaptaciones más fieles que recuerdo de un libro suyo. La primera vez que vi "La tienda" tenía su lectura muy reciente y no me decepcionó. La segunda, consiguió que la rememorara prácticamente página a página (han cambiado algún pequeño detalle, pero la descripción del pueblo, los personajes, sus relaciones y sus situaciones permanecen intactos). Curiosamente el nombre de la localidad, Castle Rock, es el mismo de la productora, una población de Maine, condado donde King suele situar sus tramas.
Quizá es porque a la gente sólo le gustan las de terror puro y duro de Stephen King. En ese caso, de acuerdo. "La tienda" se aproxima más al género de misterio, ya que apenas asusta. Quizá muchos encuentran semejanzas con "El misterio de Salem's Lot". Pero ese maquiavélico Max Von Sydow llena la pantalla, dando vida al enigmático Leland Gaunt, propietario del comercio de antigüedades "Cosas necesarias", el cual se apodera poco a poco de la voluntad de los vecinos al conocer de antemano lo que verdaderamente codician (y que va dejándonos pistas como "miguitas de pan" sobre su identidad auténtica). Von Sydow, además, tiene en su antagonista a otro buen actor como es Ed Harris, que interpreta de manera muy creíble al sheriff Alan Pangborn.
Tal vez otros desprestigien "La tienda" por su reparto de secundarios o desconocidos, o puede que por quién es el director (el hijo de Charlton Heston). Vale, igual no había más presupuesto y Heston no es Hitchcock, ni Eastwood, ni Kubrick, ni Wilder, ni Spielberg. Pero pensemos en la bazofia que nos ofreció uno de la talla de Kasdan cuando adaptó otro libro de King, "El cazador de sueños".
Sinceramente no entiendo por qué se infravalora tanto esta película.
Y para los que piensen que el final es previsible, dejo mi argumentación en spoiler.
Luis Miguel
28 de diciembre de 2008
Sin duda, el mejor relato de Stephen King, el cual debería de haberse negado a que contaran la historia con otras palabras. La película es interesante, pero poco más, porque a partir de la mitad ya se empieza a separar de la historia contada en el libro cambiando el final que es una de las mejores partes.
franvera
1 2 3 4 5 >>