Saw V

Terror Hoffman (Costas Mandylor) es la última persona viva para heredar el legado de Jigsaw (Tobin Bell). Pero cuando su secreto se ve amenazado, Hoffman debe iniciar la caza para eliminar todos los cabos sueltos. Nueva entrega de la saga dirigida por el diseñador de producción de las tres anteriores. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 24 >>
30 de octubre de 2008
Bueno, antes de hablar de la peli, les cuento que soy un fanático total de la saga, administro un foro sobre ella y jamás me pierdo un estreno Saw. Pese a esto, también soy cinéfilo, y reconozco que el valor cinematográfico de estos juegos macabros es más bien nulo. Pero es de los pocos films que me mantienen pegado a la butaca cuando voy a verlos. Por eso los sigo, sin pensar en las innumerables fallas que suceden a lo largo del metraje.
Saw V no es tan difícil de seguir como Saw IV, pero su argumento continua mareando al espectador (Aunque podría decirse que a su vez se enriquece).
Lo mejor de la película es Tobin Bell que se roba todas las escenas en las que sale con sus geniales frases. La manera en que lo enfoca David Hackl es antológica. El nivel mostrado por el resto del elenco no flaquea; están todos correctos (es la primer película en la que todos los actores me dejan satisfecho).
El gore sigue presente de forma totalmente liberal; pero más justificado y soportable que en el baño de tripas anterior (Saw IV).
El film cierra muchos cabos sueltos y abre un par más pero podría decirse que Saw se encamina a culminar espectacularmente en Saw VI (como estaba planeado).
En fin entretenidísima cinta que a mi me enamoró y espero que no la caguen en la ultima que por el momento todo va bien... aunque siempre será simple y puro cine de vísceras.

* Adoro la forma en que conectan los hechos de todos los films anteriores.
Matuka
16 de noviembre de 2008
Es muy fácil detectar cuando un grupo de música está acabado. Para llegar a esta conclusión sólo hay que darse cuenta de dos factores que suelen ir unidos: el descenso de calidad en sus últimos discos y la publicación de un recopilatorio de sus éxitos. Normalmente este grandes éxitos suele tener como fundamento una base de singles de su mejor disco y alguna pieza suelta más o menos aprovechable del resto, junto a algún tema inédito que justifique la compra.

El gran mérito de Saw V es que consigue copiar la fórmula musical e inventa el género recopilatorio en cine. A falta de ideas, suple el estiramiento innecesario de la saga incorporando escenas de otros capítulos vistos desde su trastienda, es decir, como si el making off de las anteriores se colara subrepticiamente para dar sentido a este nuevo episodio.

Lamentablemente el truco no sólo es tosco y burdo, sino que además resulta absolutamente ridículo por su falta de verosimilitud. Si además añadimos que el director sigue empeñado en imitar sin gracia el estilo videoclipero de toda la saga, que los actores van bajando el nivel de forma estrepitosa y que ni las formas de asesinato consiguen ser ya ni mínimamente originales, morbosas o impactantes, se concluye que esta película tiene el dudoso honor de no poder ser calificada ni como mala, sencillamente porque para eso se necesita una estructura fallida, un guión pésimo o algo que le de coherencia dentro de la ineptitud.

Saw V es pues un collage realizado por una manos cuya habilidad nos remiten a las clases de pre-tecnología de párvulos, una amalgama de retazos sórdidos, un triste quiero y no puedo que nos haga al menos seguir enganchados ni que sea por piedad o añoranza. Vano intento, cuando encima nos siguen prometiendo más entregas. ¿Qué será lo próximo? ¿Saw VI unplugged in New York? La respuesta el año próximo.
LennyNero
17 de noviembre de 2008
En fin... hasta ahora había librado a esta saga de la quema (a pesar de que el nivel ha decaído hasta límites insospechados) porque al menos, las otras partes se hacían entretenidas y divertidas con algunos detalles cafres. En esta parte ni siquiera pasa eso.

Esta gente no saben parar, han tenido un producto rentable y están explotándolo de una forma exagerada sin trabajar las cosas y sacando a la luz engendros como éste.
A ver si de una maldita vez se dan el batacazo en taquilla y dejan de bombardearnos con estos subproductos.

Y lo peor es que hay gente que se empeña en comparar esta porquería de saga con los grandes psycho-killers ochenteros.

ABURRIDA es la mejor palabra para definir este intento desesperado por mantener esta saga en el alza.
Es totalmente mala y sin sentido. Esta peli te está contando como llego a hacerse malo el Hoffman, lo que indica que hay mas escenas de pasado que de presente. Y llegas a desesperarte porque la maldita historia no avanza. Solo flashbacks y más flashbacks.

¿GUION? ¿Recuerdas eso que paso en la segunda parte? Pues ahora resulta que no fue así. Me pregunto si tanto costara mantener la coherencia con otras partes.
Pero claro hay que hacer un guión al año, no da tiempo a pensar, total como todos van a aplaudir esta mierda...

¿GORE? No creo que nadie con mas de 12 años de edad pueda calificar esta ñoñería de peli como algo gore.
Como ya he dicho, las anteriores les había puesto algo de buena nota, mas que nada por las trampas y los cojonudos detalles cafres. Pero en esta parte ni eso.
Hay una trampa al FINAL (la de las manos) y luego la del péndulo al principio, eso es todo el gore que han hablado con anterioridad en el resto de criticas.
Lo del péndulo yo lo he visto en pelis italianas de los 70... que originaaaaaal.

¿SORPRESA FINAL? Lo que yo dije en el primer momento que vi a los 5 debatiendo sobre lo que debían hacer y dije ¨xxxx¨ y ¡sorpresa! Eso fue lo que pasó al final.
Ooooooh, en un túnel de 10 metros cabe mas de una persona ooooooh que inteligencia de guión, deberían darles un premio novel por eso...

¿ACTORES BUENOS? ¿Pero de verdad os habéis fijado bien en el tío de las gafas o el yonki? Bueno, las 3 tías también son lamentables, así como el Hoffman que ríete tú de Steven Seagal.
El único que se salva de la quema es Tobin que es el único que se esfuerza en INTERPRETAR porque el resto de personajes MEMORIZAN el texto y lo sueltan como papagayos.

¿COSAS SIN SENTIDO? En la zona SPOLIER

¿COSAS BUENAS? Que todos los que participan en ella morírán algún día.

No la veáis, estaréis financiando que continúen con esto.

Aberración.
thrawn
15 de noviembre de 2008
Antes de nada, me gustaría felicitar la gran labor que hacéis todos aquí en Film Affinity, porque es un placer leeros. Esta página es mi brújula particular del cine, y os lo agradezco.
Dicho esto, es mi primera vez aquí, y la verdad me hubiera gustado perder mi "virginidad" haciendo una crítica a American History X (que es mi película preferida), pero sin duda alguna, Saw 5 se merece los honores.

¿Por qué pienso que es la mejor continuación? Vayamos por partes:
El resto de continuaciones, también son realmente buenas pero creo que pecan por un exceso de gore.
Impactar al espectador a través de la sangre (y sobretodo las trampas) forma parte de la esencia de Saw, pero en esta película, David Hackl, trata el gore con exquisitez, en su justa medida.
La complejidad de la trama es la necesaria; en la cuarta entrega enrevesaron todo de tal forma, que deseabas que llegara la siguiente trampa para emocionarte. Aún así, la cuarta entrega para mí es la tercera mejor película de la saga, después de la primera y la quinta.
Y los diálogos que se nos presentan en esta entrega, son legendarios, comprendiendo mejor a Jigsaw y hasta a veces compartiendo su propósito.

En conclusión, no entiendo a la gente que comenta que: "Esto no es cine", "Más de lo mismo", cuando en su género, es de lo mejorcito que ha habido en décadas.
Por supuesto que no se puede comparar con El Padrino, ni con Cadena Perpetua y una larga lista de películas, pero al igual que no podemos comparar a Zidane con Michael Jordan.
Ambos practican un deporte, pero de distinta categoría, y Saw en "terror"/thriller es el Michael Jordan del baloncesto.

Si eres seguidor de la saga de Saw, no dudes en ir a verla porque podrás contemplar la mejor continuación que han filmado.
Si no eres seguidor de la saga de Saw, y crees que la cuarta entrega fue un timo, dále una última oportunidad porque quedarás gratamente sorprendido.
Si no has visto jamás una película de Saw, te recomiendo que alquiles las 4 películas anteriores y tras visionarlas, vayas directo al cine a presenciar esta obra de arte.
CarloSt51
19 de noviembre de 2008
Bueno pues aquí estamos de nuevo con el amigo puzzle y sus travesuras. En esta ocasión se muestran detalles o flashbacks de las anteriores entregas pero sin llegar a explicar nada. Se dejan bastantes cabos sueltos que esperemos que en la VI se lo curren bastante bien los guionistas para explicar tal embrollo en menos de 3 horas que es el tiempo mínimo prudente que necesita la película para poner todas las piezas en su sitio y que todos nos demos por enterados y conformes. En esta se nota el cambio de director y como le da otro aire a la hora de desarrollar el argumento prevaleciendo más la intriga policíaca que el festival de vísceras de las anteriores. ¿El final?... para unos ha sido previsible y para otros ha sido sorprendente. Yo me inclino más por rizar el rizo para la VI. Lo que sí es verdad es que deja más cabos sueltos que atarlos por lo que la última entrega se me antoja de ecuación matématica-física de 5º de carrera...o quien sabe si finalmente es más fácil de lo que imaginamos. En el spoiler voy a explicar una duda que tenía Josan de Hospitalet.
FRANKOHEAVY
1 2 3 4 10 20 24 >>