Slither: La plaga

Ciencia ficción. Terror Wheelsy es un pueblo soñoliento de Estados Unidos, pintoresco y tranquilo. Sus simpáticos habitantes no meten las narices donde no les llaman. Pero por debajo de este bonito barniz se esconde algo sin nombre, malévolo, y ese algo crece. Nadie parece darse cuenta de que cada vez hay más avisos de animales de compañía perdidos ni que Grant Grant, uno de los ciudadanos más prósperos del pueblo, empieza a comportarse de un modo muy raro. ... [+]
1 2 3 4 5 10 12 >>
30 de mayo de 2007
Sabía de sobra que es lo que iba a ver cuando me tumbé delante de mi reproductor de DVD's. Esto era una peli de alienígenas "invasores de cuerpos" de Serie B. Y esto es "La Plaga". Una peli de ciencia ficción, de terror, gore y que en ocasiones provoca una sincera carcajada.

Me ha sorprendido muy gratamente los efectos, la ambientación y la música. No nos engañemos, sabía y sé que la peli era una gran freakada, pero me lo he pasado genial. Los diálogos, dentro del género, son graciosos, pese a los topicazos. Es un film que mama mucho del género, no sé si con plagio o guiño a otras películas; y se agradece porque te trae ligeros recuerdos de infancia, de aquellas pelis que me chiflaban cuando era mucho más jovencito.

Los personajes están bien. El alcalde es la monda, en su primera aparición ya te das cuenta de que va ser genial. La plaga divierte y entretiene de principio a fin. Supongo que su argumento de Serie B es lo que lleva a la gente a suspenderla. Yo sin duda la he disfrutado.

Es bazofia, pero es genial. Aún me río con el alcalde....
Sersolo
22 de mayo de 2008
La plaga es una película bastante infravalorada. Hay un sector entre el público cinematográfico que añora aquellos años ’80 y principios de los ’90 en los que los zombies, los seres de otro planeta, los robots y los androides dominaban las salas de todo el mundo. Por aquel entonces no se exigía un argumento excesivamente sólido y ni siquiera un porqué de todo lo que estaba ocurriendo, simplemente las cosas iban sucediendo.
La plaga es un auténtico homenaje a todas esas películas y debería saciar las necesidades de todas esas personas que demandan ese tipo de cine con total propiedad. Estamos hablando de una película que consigue mezclar parásitos, plagas de seres extraterrestres y zombis en 96 minutos con un humor que recuerda a todas aquellas películas del género. La plaga no tiene ni un argumento sólido ni una lógica racional, ni siquiera un maravilloso reparto, pero consigue captar estupendamente esa atmósfera de los ’80 en el año 2006, algo mucho más difícil de lo que parece y verdaderamente digno de aplauso.
NeoJ
11 de mayo de 2006
Y esque pocas veces al año son las que nos suelen llegar cintas de terror mínimamente decentes y, podríamos decir que nos encontramos ante una de esas películas que, sin pretenderlo, proporciona un vehículo de escape verdaderamente interesante al espectador, además de contar con múltiples guiños al cine de terror más clásico y de tener un sentido del humor peculiar, pese a abusar ligeramente de algún que otro tópico.

La trama, que a priori no parece original en exceso, pues nos hallamos ante la típica historia de alienígenas venidos del espacio, se torna sorpresiva e interesante por momentos, dando lugar a situaciones atractivas y sugerentes que motivan a seguir viendo un film que, sin excesivas complicaciones, está muy bien llevado y resuelto.

En cuanto a la dirección, es más que correcta, y en ella prevalece una ambientación bien creada, momentos de tensión notables, y un desarrollo de lo más ameno e inusual. Todos esos elementos, acompañados por una banda sonora que logra sus funciones y unos efectos especiales usados en su justa medida consiguen hacer de este un film algo recomendable para los más fanáticos del género de terror.

Otro de sus puntos destacables es la historia, que está llevada con un ritmo adecuado y constantemente va sorprendiendo y, como ya he mencionado antes, ofreciendo buenos guiños al espectador, además de contener algún que otro personaje bien perfilado y estar todos interpretados con sumo gusto y decencia.

A aquellos que busquen su pequeña dosis de terror bien ideado y culminado, este trabajo no les decepcionará puesto que, pese a algúna secuencia típica, es una memorable obra dirigida con humildad y sin demasiadas carencias, algo que, sin lugar a dudas, cualquier seguidor de este tipo de cine agradecerá, pues el sabor de boca que deja es realmente bueno.
Grandine
22 de agosto de 2007
Está claro que no es ninguna obra maestra, pero creo que todos los que vimos este film lo sabíamos de antemano, luego no es estafa ni mucho menos, a mi personalmente no se si me pilló un día tonto, pero cuando la ví, en una de esas tardes que te da lo mismo lo que te proyecten en el televisor, pues una cosa está clara, no pensaba ir al cine a verla, así pues, la vi en DVD, y ya estaba con las uñas afiladas para diseccionarla si hacía una crítica sobre ella, pero ni mucho menos, no solo no la pondré a parir, aunque el argumento haga aguas por todos lados, aunque de terror tenga lo justo, pero, ¡y lo que te ríes!, a mi me hizo mucha gracia, entre el sheriff y su ayudante, como el extrovertido y cercano alcalde del pueblo me hizo bastante gracia, mucho más que los engendros de Scary Movie.
La película no tiene mucho misterio y casi se comentó todo en las críticas, una narración tipo serie B de terror, con el típico pueblo de poquitos habitantes y que todos se conocen, un meteorito que impacta en el mismo con un misterio dentro, como siempre un curioso (¿no lo somos todos?) y el bicho que se adentra en su ser, de ahí en adelante, transformaciones, muy buen maquillaje y sobre todo (al menos a mi parecer) humor, mucho humor negro que comento en spolier.
PD: Para pasar un rato de risas aunque claro que supongo que no sería el único propósito del film, pero solo por las risas que me eché vale la pena, por eso esta crítica no va al degüello como varias de las que he leído, cada una con parte de razón, pero como comente antes, me pillaría un día tonto.
max
10 de diciembre de 2006
Puedo entender que este género esté muy criticado y poco valorado. Pero se trata de una película para adoradores de films ochenteros de terror.
Nos encontramos ante una cinta que recopila magistralmente grandes clásicos del cine de terror de los últimos 30 años, y realiza un argumento en la que regresa ese humor negro tan perdido en la primera década del S.XXI.

Magistral película en un nuevo género retro-recopilatorio creativo, que hará, por lo menos, que recordemos grandes títulos, y pasar un interesante rato (que es lo mínimo que debemos pedir).
Brad_Pitwi
1 2 3 4 5 10 12 >>