China salvaje (Miniserie de TV)

China salvaje (Miniserie de TV)
2008 Reino Unido
Documental, Intervenciones de: Bernard Hill
7,8
Serie de TV. Documental Serie documental de la BBC, de seis episodios, que muestra el país profundizando en su hábitat para revelar una tierra de increíble complejidad natural. Un viaje a través de China desde los picos brillantes del Himalaya hasta la estepa árida, desde el subártico hasta las islas tropicales, para ver, en imágenes pioneras, una deslumbrante variedad de criaturas. Episodios: 1- "Heart of the Dragon". 2- "Shangri-La". 3- "Tibet". 4- "Beyond ... [+]
2 de junio de 2012
En primer lugar, y sin ánimo de ofender a nadie con el título de mi crítica, quería llamar la atención, una vez más, de lo extraordinario de las producciones de la cadena inglesa.

Aqui, bajo el compás de una bellísima banda sonora, podemos asistir a uno de los lugares culturalmente más ricos del mundo. Las imágenes hacen de testigo a la humanidad de un asombroso lugar, donde el ser humano teje todo tipo de relaciones con el medio natural más salvaje y milenario de cuantos podamos imaginar.

Muchas cosas se han dicho en los últimos años del corrupto estilo de vida de la cultura china. Pero existen otras formas de vida humana, silenciadas por las anteriores, que discretamente contribuyen a perpetuar la faceta más constructiva y altruista de la humanidad. Y la cámara es testigo de ello, y de uno de los legados más puros y bellos de cuantos podémos ofrecer a la humanidad: "Si nosotros ponemos la voluntad, la naturaleza encontrará la forma de perpetuarse".

www.sala1895.blogspot.com
Dogme 1988