Un poeta entre reclutas

Comedia Cuando Bill Rago (Danny DeVito) pierde su lucrativo empleo de ejecutivo de publicidad, se da cuenta de que no está cualificado para nada más. En la oficina de desempleo sólo pueden ofrecerle un contrato a corto plazo como profesor de educación general básica de un grupo de soldados inadaptados. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
17 de septiembre de 2007
Me gustó mucho esta película, la vi, como parte de un trabajo, ya que tenía que hacer un informe sobre ella y me pareció excelente, soy docente y este pequeño hombre nos muestra, esa realidad a las que nos enfrentamos los docentes en las aulas de clases; estudiantes que se duermen, y sin ningún tipo de interés por las clases, muy interesante las estrategias de enseñanza, que aplica el personaje de Danny DeVito, película injustamente olvidada; no es uno de esos films repletos de acción o efectos especiales, pero ni falta que le hace ya que su guión es su mejor soporte.
venezolano
10 de abril de 2019
Un viejo publicista parado obtiene un puesto como profesor en un centro de reclutamiento americano donde le dan el peor pelotón del acuartelamiento formado por ocho reclutas, siete hombre y una mujer, a los que consigue instruir con la obra shakesperiana de "Hamlet".

Buen trabajo de Danny de Vito que logra darle a su personaje una gran humanidad, y resaltar a viejas glorias como Cliff Robertson, James Remar o el fallecido Gregory Hines, un gran actor poco reconocido, y a un jovencísimo, quizás en su primera aparición en el cine, Mark Wahlberg, en un papel menor como recluta zoquete.

Divertida comedia con trasfondo social y motivacional.

Aprobado, 5.
andeltor
15 de julio de 2006
Penny Marshall es blanda ya de por sí, pero si además el guión cae en todos los tópicos posibles del género –el de profesor que sale airoso del "enfrentamiento" con unos alumnos que en principio parecían intratables–, prefiere ofrecer una visión amable del ejército en vez de una crítica mordaz y alarga más allá de las dos horas una trama poco interesante, el resultado puede ser tan flojo como éste.
Es tópica hasta en la elección de Shakespeare como autor que despierta en los bastos discípulos una vena poética marcadísima.
jastarloa
13 de septiembre de 2013
Esta película es un tanto atípica, tanto por el reparto como por el guión, cómo quizá algo difícil de clasificar. Se trata de una comedia familiar que tiene un humor más allá del chiste fácil y que se ve venir a la legua.
La situación en la cuál se encuentra Danny DeVito sin trabajo a cierta edad y sin saber que rumbo llevar son más frecuentes ahora. Creo que ver comedias en momentos difíciles puede ayudar a sacar una sonrisa o ver en un obstáculo un reto. El espíritu de la película me gustó y es por ello que decidí escribir esta crítica.
filmcriticwriter
25 de mayo de 2014
Aunque demasiado predecible llega al espectador con momentos cómicos y emotivos. Cuando el soldado receta la parte de San Quintín para mi es la mejor parte. Muy al estilo de el club de los poetas muertos pero sin llegar a la calidad de este. Sinceramente DeVito no pega mucho con el papel de recitador de Shakespeare aunque tenga una mirada indescriptible. Solo por eso se merece el 6.
Africa
1 2 >>