Sherlock Gnomes

4,9
2018
Animación. Fantástico. Infantil | Muñecos. Secuela
Los famosos gnomos de jardín Gnomeo y Julieta contratan a un mundialmente conocido detective: Sherlock Gnomes, para investigar la misteriosa desaparición de algunos ornamentos del jardín. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2018
Basta que los programadores vean una película de animación para que se considere destinada al público infantil.

De la misma manera, cuando los programadores reciben el encargo de hacer una pelicula de animación infantil, en ocasiones tiran de cuatro dibujos repetitivos y ¿hala, que los niños tragan con todo!

Y, sí, los niños se ríen en el cine con Sherlock Gnomes, pero no porque sean tontos o porque la pelicula sea buena. ES más bien por su candidez y falta de experiencia.

Porque... no me digan.

Nada novedoso en la animación; al menos, respecto a la anterior de los Gnomos. Muchas escenas aceleradas de huidas/persecuciones, para que los niños no entiendan pero aplaudan.

Un guión pésimo: presentan unos personajes y situaciones rayadísimos: la pareja de enamorados que riñe, el Holmes arrogante de siempre que hace sentirse a Watson inferior... Irene Adler que (afortunadamente en este caso) sale poquísimo y no sabemos muy bien para qué

Moriarty es un acierto... al principio. Pero la carencia de buenos chistes hace que los niños no vean muy bien de qué hace, los giros argumentales enrevesados y difíciles de comprender...

Floja, floja
Bobby Lee
15 de mayo de 2018
Después del fin de semana en el que se estrenó "Sherlock Gnomes" en España veo que tiene una nota media de 5,1 en filmaffinity y no puedo dejar de sorprenderme. Estos votantes, ¿qué clase de película se esperaban encontrar? ¡Es una secuela! ¡Ya deberías saber qué tipo de película te ibas a encontrar! Y si te gustó "Gnomeo y Julieta" es más que probable que ésta también te guste. Es evidente que es una película pensada para que los niños la disfruten y la entiendan, pero los adultos no van a sentir que están insultando su inteligencia. Todo lo contrario. La historia empieza en ese punto en el que muchas otras acaban. En vez del "fueron felices y comieron perdices" vemos que la relación de Gnomeo y Julieta no es perfecta. Toda la aventura que viven giran en torno a la idea de la pareja como compañero de viaje, de cómo el tiempo y determinados hábitos pueden deteriorar la relación entre dos personas que se aprecian. Y en Sherlock y Watson tienen un espejo en el que mirarse. No quiero entrar en detalles para no hacer spoilers, pero también me pareció muy significativo que tanto Gnomeo como Julieta estuviesen desubicados en roles de género 'actuales', pero tóxicos. Ella empoderada, pero solo enfocada en el trabajo, y él aliado feminista, pero exigiendo cariño y poniéndose en riesgo para llamar su atención. Por supuesto, todo esto envuelto dentro de una película de animación infantil donde prima la acción y no hay chistes escatológicos.
chapista
25 de marzo de 2018
Ni idea de por qué, Johnny Depp se metió en el papel de Sherlock, en una secuela que nadie mandó a pedir. Con solo leer el guion de la película, tiene conocimiento del vacío de esta cinta.

La trama es muy simple y poco llamativa. Los gnomos se mudan a Londres a empezar un nuevo jardín y oh sorpresa mientras discuten Gnomeo y Julieta; secuestran a todos los demás, sumando otros gnomos de la ciudad.
Como Watson & Sherlock están en el caso, la pareja "romántica" se une a la búsqueda de los desaparecidos.

Cualquier adulto que vaya a verla a cine la pasará bostezando.
Es una cinta muy predecible; lo personajes no son lo suficientemente carismáticos o llamativos para el espectador, no ofrece nada nuevo en absoluto, ¿cuando no has visto un Sherlock arrogante o una discusión de pareja por cosas tribiales? Los giros argumentales, de giro no tiene nada, una carta con una M, cómo no pensar que puede ser una W, así como un 6 un 9. Los chistes o gags son muy flojos, recuerdo sonreír levemente en alguna ocasión. Los conflictos entre los personajes son bastante aburridos, una pareja discutiendo por un jardín... Un pleito entre Watson y Sherlock porque al primero lo tratan como una servilleta, ¿cómo no odiar a Sherlock?

El mensaje de respetar a la pareja es bastante soso. Uno entiende que en películas infantiles los personajes sean buenos y malos fáciles de identificar, pero por favor, ese villano de turno, parece más un gag cómico que alguien de temer, su única meta es ganarle a Sherlock y de ahí nos meten a Gnomeo y Julieta... nada cuaja ahí.
La película tiene cero misterio, uno pensaría que habría algo de suspenso por parte de una investigación con un gran detective, pero desde que arranca ya sabes quién es el villano, ni se molestan en dar pistas que desvirtúen la culpa a otro personaje; comparando con Zootopia, años luz de distancia.

Visualmente esta bien hecha, las voces bien interpretadas (pero nada del otro mundo) y con respecto a todo lo demás... ZZZ...

Le pongo 5 porque no soy un niño, no soy el público para este film, puede que a algunos niños les encante (aunque lo dudo), cualquier adulto sensato que piense llevar a hijos al cine, abstenerse de hacerlo, mejor espere la versión en físico (Bluray/DVD) o el Streaming porque no vale la pena.

Crítica hecha por https://offtopicchannel.blogspot.com.co
lyanrou
3 de abril de 2018

Secuela de Gnomeo Y Julieta (2011) dirigido por Kelly Asbury, uno de los realizadores de la excelente Shrek 2 del 2004. Basada en una tragedia de William Shakespeare, cuenta la historia de dos jóvenes enamorados (Romeo Y Julieta) que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden casarse de forma clandestina y vivir juntos; sin embargo, la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen a que la pareja elija el suicidio antes que vivir separados. La muerte de ambos, sin embargo, supone la reconciliación de las dos familias.

La técnica dramática utilizada en su creación ha sido elogiada como muestra temprana de la habilidad del dramaturgo. Entre otros rasgos, se caracteriza por el uso de fluctuaciones entre comedia y tragedia como forma de aumentar la tensión, por la relevancia argumental que confiere a los personajes secundarios y por el uso de subtramas para adornar la historia.

La tragedia ha sido adaptada en numerosas ocasiones para los escenarios, el cine, los musicales y la ópera.

Para este estreno tuve que verla por primera vez para ver más o menos de que iba. Lo que había encontrado fue un film bastante cliché que usaba los tópicos más usados del mundo… pero para los niños y para mí al final fue una película bastante pasable cerca de lo regular… un 50%.

Ahora en esta secuela ‘’nada esperada’’, ingresa un personaje nuevo, una parodia de un personaje clásico de la literatura creado en 1887 por el escritor escocés sir Arthur Conan Doyle. Sherlock Holmes es un detective inglés de finales del siglo XIX que destaca por su inteligencia, su hábil uso de la observación y el razonamiento deductivo para resolver casos difíciles. Es protagonista de una serie de cuatro novelas y cincuenta y seis relatos de ficción, que componen el «canon holmesiano», publicados en su mayoría por The Strand Magazine.

Es el arquetipo de investigador cerebral por excelencia e influyó en gran medida en la ficción detectivesca posterior a su aparición. Aunque se considera a Auguste Dupine, creado por Edgar Allan Poe, como un personaje predecesor muy similar, la genialidad excéntrica de éste no alcanzó la enorme popularidad que Holmes y su autor alcanzaron en vida de éste.

Se hicieron muchas versiones de este personaje, ya sea para cine y televisión, pero creo que los más famosos son la de Robert Downey Jr. en 2009 y 2011 y Benedict Cumberbatch en la serie Sherlock. Ahora ¿a quién le toca el turno de componerlo?: Johnny Depp, siendo su tercera producción animada, tras El Cadáver De La Novia y Rango. En el doblaje suyo esta, como siempre, Ricardo Tejedo. Pero como hay una función doblada, asistí a la función de las 18:30 hs.

El tráiler lo había visto un centenar de veces en las salas de cine y siempre pensé que iba a ser un producto súper pasable (como la primera)… y no me equivoque. Tengo que admitir que es mejor que la primera, pero sigue teniendo unos clichés y tópicos muy usados.

Pero primero vamos a la animación. Es preciosa, como recrean la ciudad de Londres. Ese es un punto que supera al anterior, porque este es más llamativo y es para una sala de cine, no como la otra que tenía una calidad de vídeo. La mejor parte era cuando ingresaban a la mente del detective y se transformaba en una animación dibujada a mano en blanco y negro. Perfecta. El director John Stevenson, uno de los realizadores de Kung Fu Panda, realizo un buen laburo.

El doblaje está muy bien realizado, destacando obviamente Ricardo Tejedo como Sherlock, Óscar Gómez como Watson e Irwin Daayán como Moriarty. Tejedo es siempre elegido para doblar a Deep en las películas y es uno de mis dobladores favoritos. El como que entiende los gestos y las expresiones del actor que complementan bien con su voz y como Sherlock están excelentes. Después está acompañado por su asistente Watson que, juntos tienen la parte más interesante, no voy a decir cuál es. Tampoco voy a develar mucho del tercer personaje, pero me gusto la voz y su diseño.

La música de Elton John y Bernie Taupin está bien realizada, me gusto la elección de las canciones.

Me gusto que la mayoría de los chistes en el adelanto no lo pusieran aquí para no ser repetitivo.

(Sigo en Spoiler por falta de espacio, no develo el final)
Mauricio Bravo
23 de mayo de 2018
El técnico de animación John Stevenson, que había codirigido hace 10 años la primera parte de " Kung Fu Panda ", es el responsable de la continuación de esa entretenida película de animación, una coproducción de Estados Unidos y el Reino Unido, que nos presentaba a los Gnomos de jardín titulada " Gnomeo y Julieta ( 2011 ) ". En esta nueva película la historia se desarrolla en Londres y cuenta además de con esos pequeños seres que se encuentran en los jardines exteriores de las viviendas con la pareja de detectives que forman Sherlock Holmes y Watson, lo que origina unas situaciones divertidas y unas escenas de acción que gustarán sobre todo al público infantil, pero que también puede servir como divertimento a los adultos que les acompañan. Los detectives creados por Arthur Conan Doyle acuden a la casa en donde viven los gnomos protagonistas para investigar los robos de los ornamentos de esa casa.

Ese Sherlock Gnomes actúa en muchos momentos de manera torpe, pero es tozudo e insistente y acompaña a los protagonistas por las calles y cloacas londinenses para capturar a los malhechores, encabezados por un Moriarty, el enemigo del detective que intentará poner las cosas difíciles.
Hay escenas de acción muy bien desarrolladas por las cloacas de la capital británica, y la calidad técnica de la animación, sin ser excelente como algunas producciones norteamericanas del género, es bastante similar con las de la factoría Dreamworks ( en la que comenzó a trabajar el director con la película del oso panda ).
Entre las voces en versión original destacan las de Johnny Depp como Sherlock Gnomes, Chiwetel Ejiofor en el de Watson y Mary J. Blige como Irene, Emily Blunt el de Julieta y James McAvoy como Gnomeo.

Las canciones de Elton John nos acompañan durante la película junto a la música compuesta por Chris Bacon, y hay que recordar que la anterior película logró la nominación en los Globos de oro en 2012 en la categoría de canción original con el tema " Hello Hello " cantado por Elton John y Lady Gaga.
Quizás se podía haber buscado una trama algo más elaborada en lo que se refiere al suspense, lo que supieron hacer muy bien los creadores de " Zootrópolis " que jugaban bastante bien con el humor y las escenas de acción y las tramas de suspense.
Una película recomendable para todo tipo de público, y que es ideal para ir en familia y disfrutar con los niños de una película de animación bastante entretenida.

LO MEJOR: Saber mezclar las situaciones de humor y las escenas de acción.
LO PEOR: Seguir la esquema de la mayoría de películas el género.

Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net
WILLY74