Sherlock Gnomes

Animación. Fantástico. Infantil Los famosos gnomos de jardín Gnomeo y Julieta contratan a un mundialmente conocido detective: Sherlock Gnomes, para investigar la misteriosa desaparición de algunos ornamentos del jardín. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
30 de marzo de 2018
Basta que los programadores vean una película de animación para que se considere destinada al público infantil.

De la misma manera, cuando los programadores reciben el encargo de hacer una pelicula de animación infantil, en ocasiones tiran de cuatro dibujos repetitivos y ¿hala, que los niños tragan con todo!

Y, sí, los niños se ríen en el cine con Sherlock Gnomes, pero no porque sean tontos o porque la pelicula sea buena. ES más bien por su candidez y falta de experiencia.

Porque... no me digan.

Nada novedoso en la animación; al menos, respecto a la anterior de los Gnomos. Muchas escenas aceleradas de huidas/persecuciones, para que los niños no entiendan pero aplaudan.

Un guión pésimo: presentan unos personajes y situaciones rayadísimos: la pareja de enamorados que riñe, el Holmes arrogante de siempre que hace sentirse a Watson inferior... Irene Adler que (afortunadamente en este caso) sale poquísimo y no sabemos muy bien para qué

Moriarty es un acierto... al principio. Pero la carencia de buenos chistes hace que los niños no vean muy bien de qué hace, los giros argumentales enrevesados y difíciles de comprender...

Floja, floja
Bobby Lee
15 de mayo de 2018
Después del fin de semana en el que se estrenó "Sherlock Gnomes" en España veo que tiene una nota media de 5,1 en filmaffinity y no puedo dejar de sorprenderme. Estos votantes, ¿qué clase de película se esperaban encontrar? ¡Es una secuela! ¡Ya deberías saber qué tipo de película te ibas a encontrar! Y si te gustó "Gnomeo y Julieta" es más que probable que ésta también te guste. Es evidente que es una película pensada para que los niños la disfruten y la entiendan, pero los adultos no van a sentir que están insultando su inteligencia. Todo lo contrario. La historia empieza en ese punto en el que muchas otras acaban. En vez del "fueron felices y comieron perdices" vemos que la relación de Gnomeo y Julieta no es perfecta. Toda la aventura que viven giran en torno a la idea de la pareja como compañero de viaje, de cómo el tiempo y determinados hábitos pueden deteriorar la relación entre dos personas que se aprecian. Y en Sherlock y Watson tienen un espejo en el que mirarse. No quiero entrar en detalles para no hacer spoilers, pero también me pareció muy significativo que tanto Gnomeo como Julieta estuviesen desubicados en roles de género 'actuales', pero tóxicos. Ella empoderada, pero solo enfocada en el trabajo, y él aliado feminista, pero exigiendo cariño y poniéndose en riesgo para llamar su atención. Por supuesto, todo esto envuelto dentro de una película de animación infantil donde prima la acción y no hay chistes escatológicos.
chapista
23 de mayo de 2018
El técnico de animación John Stevenson, que había codirigido hace 10 años la primera parte de " Kung Fu Panda ", es el responsable de la continuación de esa entretenida película de animación, una coproducción de Estados Unidos y el Reino Unido, que nos presentaba a los Gnomos de jardín titulada " Gnomeo y Julieta ( 2011 ) ". En esta nueva película la historia se desarrolla en Londres y cuenta además de con esos pequeños seres que se encuentran en los jardines exteriores de las viviendas con la pareja de detectives que forman Sherlock Holmes y Watson, lo que origina unas situaciones divertidas y unas escenas de acción que gustarán sobre todo al público infantil, pero que también puede servir como divertimento a los adultos que les acompañan. Los detectives creados por Arthur Conan Doyle acuden a la casa en donde viven los gnomos protagonistas para investigar los robos de los ornamentos de esa casa.

Ese Sherlock Gnomes actúa en muchos momentos de manera torpe, pero es tozudo e insistente y acompaña a los protagonistas por las calles y cloacas londinenses para capturar a los malhechores, encabezados por un Moriarty, el enemigo del detective que intentará poner las cosas difíciles.
Hay escenas de acción muy bien desarrolladas por las cloacas de la capital británica, y la calidad técnica de la animación, sin ser excelente como algunas producciones norteamericanas del género, es bastante similar con las de la factoría Dreamworks ( en la que comenzó a trabajar el director con la película del oso panda ).
Entre las voces en versión original destacan las de Johnny Depp como Sherlock Gnomes, Chiwetel Ejiofor en el de Watson y Mary J. Blige como Irene, Emily Blunt el de Julieta y James McAvoy como Gnomeo.

Las canciones de Elton John nos acompañan durante la película junto a la música compuesta por Chris Bacon, y hay que recordar que la anterior película logró la nominación en los Globos de oro en 2012 en la categoría de canción original con el tema " Hello Hello " cantado por Elton John y Lady Gaga.
Quizás se podía haber buscado una trama algo más elaborada en lo que se refiere al suspense, lo que supieron hacer muy bien los creadores de " Zootrópolis " que jugaban bastante bien con el humor y las escenas de acción y las tramas de suspense.
Una película recomendable para todo tipo de público, y que es ideal para ir en familia y disfrutar con los niños de una película de animación bastante entretenida.

LO MEJOR: Saber mezclar las situaciones de humor y las escenas de acción.
LO PEOR: Seguir la esquema de la mayoría de películas el género.

WILLY74
10 de enero de 2019
La anterior película la llegué a puntuar en esta misma pagina con diez puntos, me resultó buenísima, un acierto por donde se mirase y recuerdo que ansiaba ver su secuela y, ahora que por fin la vi, quede con un desencanto tremendo.

Que película tan aburrida y pesada, se me hizo sumamente larga. La historia resultó ser plana y aburrida, no hubieron diálogos graciosos ni interesante, ningún personaje se salvó, ni el Sherlock. Y el villano uff que villano tan malo, creo que hasta los niños de cuatro años les resultaría apestoso.

Que lastima que esta secuela fuese tan floja, ojalá si hacen una tercera parte sea infinitamente mejor que esta.
Daniel Quintero
29 de febrero de 2020
“Sherlock Gnomes” intenta recuperar el éxito de “Gnomeo y Julieta” – bueno, al menos no fue un fracaso- tratando quizás de generar una saga o, cuando menos, recaudar algo de dinerito aprovechando la fama de su predecesora. Las bases son las mismas: protagonistas sorprendentes y un juego de palabras en el título para llamar la atención.

Pero quizás porque ha pasado demasiado tiempo y los gustos cambian, o quizás porque la cosa no daba más de sí o quizás porque “Sherlock Gnomes” parece hecha con más prisas que talento, la película no funciona. Los gags son menos y de menor calidad, tan poco trabajados que cuesta encontrar si quiera un motivo para sonreír. Lo mejor, que la historia es rocambolesca y curiosa y el villano es de las pocas cosas con algo de gracia. Lo peor, todo lo demás. Poca imaginación, poca acción, poco humor. Los únicos diálogos con chispa están reservados para Sherlock y el villano, el resto de personajes – especialmente los que se supone que son los protagonistas- tienen frases de relleno. En el fondo, da la sensación de que se ha cogido un guion pensado para una película infantil de detectives y se ha mezclado de mala manera con gnomos famosos por motivos puramente comerciales.

Lo peor que se puede decir de una película infantil es que es aburrida. Pues “Sherlock Gnomes” lo es. Y lo que es peor pensar que en su día alguien pensaba que “Gnomeo y Julieta” podía competir con Pixar…
OsitoF
1 2 3 >>