La pequeña Lulú (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (1976-1977). 26 episodios. Basada en un antiguo tebeo de Marge (Marjorie Anderson Buell) del año 1935 y producida por Nippon Animation para la cadena sajona ABC, al más puro estilo norteamericano. La pequeña Lulú se caracteriza, pues, por ese tono usado de telecomedia provista de diálogos ágiles donde siempre es fácilmente reconocible el momento de la carcajada majadera, facilona y doméstica. La menuda Lulú y sus amigos ... [+]
6 de noviembre de 2010
Lulú no creció ni cambió. Qué suerte tuvo. Los demás sí lo hicimos, ayudados por ella. Nos guió por los caminos de la infancia con su frescura y sus travesuras. Su canción sigue sonando en mi mente, traicionada por las décadas, pero resistente.
Y sí, chica, tú te quedaste igual, la niña perpetua y algo revoltosa pero de buen corazón, porque tu misión era ayudar a otros a crecer.
Lo hiciste bien.
Vivoleyendo
6 de junio de 2010
Esta versión de la La pequeña Lulú hecha en Japón es realmente magnífica, bonitos mensajes en cada capítulo, de gran imaginación y con variantes inesperadas que hacen que hacen cada capitulo se pase rapidísimo. Inolvidables y entrañables todos sus personajes. Su canción inicial es muy recordada y muy bien interpretada por Capitán Memo. Excelente caricatura, Lulú no cambies jamás.

"De dónde vienes pequeña Lulú
Eres toda mi felicidad
Ríen ancianos y niños también
Por la forma que tienes de ser
Lulú no crezcas no cambies jamás

A Lulú le seguimos
Las ideas que a todos nos da
Porque nunca ha fallado
Lulú no crezcas, no cambies jamás
Lulú no crezcas, no cambies jamás"
Juan_Diego_GP
6 de junio de 2010
Esta serie es de esos dibujos animados que veía pues por simple casualidad. Nunca llamó especialmente mi atención aunque no dejo de reconocer su utilidad. Digamos que su estética es bastante simple. Los hay mejores en la época de los 70.
olimpo