Bajo cero

Terror. Thriller Tres jóvenes amantes del snowboard se van a pasar un fin de semana de esquí. Ya muy tarde, cogen un telesilla para hacer una última bajada antes de marchar a casa. De pronto, el telesilla se detiene por completo. Ni un alma alrededor. Todo empeora cuando las luces de la estación se apagan para no encenderse de nuevo hasta el próximo fin de semana. Entonces tendrán que hacer cosas impensables para poder sobrevivir a una muerte segura por ... [+]
1 2 3 4 5 10 13 >>
25 de julio de 2010
Me he animado a hacer esta critica tras leer las 2 que tiene la película ya que considero que son francamente negativas y no hacen justicia. La película no está planteada como una película de terror sino de tensión, y sinceramente creo que logra crear cierta tensión e incertidumbre acerca de lo que va a ocurrir o de cómo los personajes van a tratar de solucionar la situación.
Otra virtud que tiene la película es que no llega a la hora y media de metraje, lo cual para mi es un punto a favor teniendo en cuenta la cantidad de películas infladas de minutos que se filman hoy en día.
Por lo tanto mi voto es positivo y creo que merece una oportunidad!
MorbidMe
1 de septiembre de 2011
Expongo en el spoiler una serie de cosas que salen en la película que a mi (y a cualquiera con dos dedos de frente) no se le habrían ocurrido hacer en la misma situación de estos tres, y no es que yo sea un lumbreras de la supervivencia.
Aparte de eso la película tiene buenos ratos, escenas que te mantienen en vilo (aunque algunas sean un poco absurdas), conversaciones interesantes, y otras conversaciones muy aburridas (claramente para rellenar tiempo, cosa que no dice mucho a favor del film).
Mi opinión general, recomendable para echar el rato, pero sólo si no te fastidian las escenas en las que claramente harías otra cosa.
solraC
27 de febrero de 2011
Reconozco que, además del esquí, pasarlo mal viendo cine es uno de mis deportes favoritos. Y quizás por ello, cada dos o tres días, tengo la necesidad de ver una peli que me haga sufrir. Que me mantenga el corazón en un puño, que me retuerza el estómago y, a ser posible, que me obligue a clavar las uñas en el sofá.

Lamentablemente, los thrillers y/o pelis de terror que suelo escoger para saciar tan perversa inclinación son —pa que nos vamos a engañar— bastante infames. Y no porque no las haya buenas. Porque haberlas, haylas. Suelen ser infames porque las buenas ya las he visto y, por desgracia, debo conformarme con lo que la industria me ofrece. Y lo que me ofrece la industria suele ser, habitualmente, infame. Así de sencillo.

Aún así, de vez en cuando, un servidor se lleva alguna que otra sorpresa agradable. Como con “Frozen”. Un thriller que parte de una premisa argumental bastante simple (tres amigos que se quedan ‘tirados’ en un telesilla) y que, no obstante, consigue romper con la supuesta monotonía que podría entrañar el reducido y puntual contexto en el que se desarrolla la acción gracias a un más que correcto manejo de cámara y a unas cotas de intensidad dramática verdaderamente notables.

Seis merecidas estrellitas, pues, para un modesto y convincente thriller que —de haber logrado extraer mayores rentas de su trío protagonista— habría conseguido, a su vez, mayor nota. En todo caso, recomendable.
Taylor
30 de septiembre de 2010
Un thriller que no se complica nunca en el guión, es tan real y simple en su argumentación que nadie dudaría si a este título le colocaran el cartel de “basado en hechos reales”.

Adam Green nos presenta una cinta inquietante, donde tres jóvenes deben sobrevivir cuando por error les dejan olvidados en las alturas de las telesillas de una estación de esquí.

Típico filme donde la supervivencia en condiciones adversas extremas es el principal ingrediente que compone la sustancia narrativa.

Sin casi licencias ni exageraciones, este intenso thriller sirve como aceptable pasatiempo en el cual vemos a unos jóvenes luchar por salvar sus vidas del frío y de otros peligros que acechan en medio de la montaña nevada.

Cabe aclarar que a favor del filme también hay que mencionar que posee algunas alternativas bastante crudas. Esta cinta no es benévola con la suerte de sus personajes, para nada.

Pero además se puede citar como positivo que en gran parte del metraje la cinta es inquietante, que los escenarios naturales propios de las montañas nevadas cautivan (a pesar de que gran parte del filme vemos a tres jóvenes dialogando en una telesilla), que no sólo sea un filme de tensiones sino que también tenga cierto desarrollo dramático donde se vislumbra la sensibilidad de los personajes, y que la trama es original y entretenida (a pesar de que no tiene demasiados vericuetos ni variantes como para ser algo más que un digno e intenso pasatiempo).

Pero sí que se le encuentran debilidades también:

* Hay pasajes en que la trama se dilata demasiado y pasa bastante poco, es allí cuando los personajes quedan dialogando sin despertar mucho interés en el público.
* Hay algunas circunstancias del guión que a mi criterio no están muy bien pensadas si la analizamos desde el sentido común y la lógica. (las menciono en el spoiler)
* El desenlace no me termina de gustar, me deja sabor a poco. Aunque tampoco está mal, sólo digo que hubiera preferido algo más elaborado y no un final tan abrupto y seco.
Pasatiempos Digitales
26 de octubre de 2010
Interesante ejemplo de cómo con poco, se puede hacer bastante.
La falta de medios no deja falto de tensión el metraje.
La segunda parte logra dejar de lado lo aburrido de la primera.
No es ninguna obra maestra pero está bien ejecutada y vale la pena pasar la tarde viéndola.
raposo
1 2 3 4 5 10 13 >>