Megatiburón contra crocosaurio

1,8
Un enorme escualo prehistórico ataca una embarcación que transporta un cocodrilo gigantesco y lo libera, desatando el terror. El teniente Terry McCormick, superviviente de uno de los ataques del tiburón, y el cazador de cocodrilos Nigel Putman se disponen a enfrentarse a ellos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
3 de enero de 2011
Ya está la secuela de la aclamada obra "Mega Shark vs Giant Octopus", en donde se nos desvela que el megalodón sobrevivió a la primera parte, cuando nadie se lo esperaba (salvo las mentes brillantes de The Asylum).

La primera película estaba hecha con el Movie Maker, copiando y pegando partes sin ton ni son haciendo que al final cada imagen ya la hubieses visto unas cuantas veces. Producía hastío, impotencia y desesperación. Un asco de película, eso sí, con momentos brillantes.

Ahora al querido megalodón le ha salido un nuevo competidor por ver quién es el que peor se lo pone a la marina de EEUU. La tan peculiar marina que siempre aparece en las películas con el sello de The Asylum.

El nuevo contendiente es un cocodrilo prehistórico que aparece así por las buenas en el Congo, como si fuera algo habitual, joder que mida unos 150 metros no es motivo para hacerse notar. Lo mismo vale con el tiburón.

Pero ambos quedan deslucidos gracias a la labor de los protagonistas, encabezados por Jaleel White (en efecto, vivo). Interpreta a un experto en tiburones y será el ayudante de la agente especial Hutchinson (Sarah Lieving, muy guapa) y de Nigel, un cazacocodrilos (Gary Stretch). Los 3 se pasan media película discutiendo en un helicóptero.

Como sucedía en la entrega anterior el tamaño de los monstruos (los bichos, no los actores) varía según convenga, produciéndose incongruencias bastante curiosas. En algunos momentos la aleta del tiburón es la hostia de alta, un poco después el tamaño es menor.

También hay puntazos en forma de que el cocodrilo se meta a Nigel en la boca, pero como está armado logra dejar KO al bicho y el quedar ileso. Como es un bicho pequeño que no le hacen nada los bombardeos de cazas y tanques...normal.

Como comentaba al principio, no nos libramos de algunos momentos copy/paste, pero menos descarados que la entrega anterior. Sí los vemos medio disimulados como si fuera un espejo para que no se noté, pero doy fe que se nota, no puedo más que decir "jajajajaja".

Al final disfrutamos de otra pelea épica, enormemente caótica, repetitiva y aburrida. Es una especie de deja vú de la primera entrega porque todo parece indicar lo que va a pasar, que es lo que pasa. ¿Quién ganaría? Se aceptan apuestas. No es difícil acertar.

Aún así supera con creces a la primera, haciéndose poco pesada por momentos, sobretodo al principio. Y eso que la vi en inglés, a pelo, entendiendo la mitad de las cosas e interpretando las demás (no era complicado).

Para ver borracho.
Mostro
7 de octubre de 2012
Esta gente ha batido su propio récord: Realizar el mayor engendro audiovisual, ¡Una vez más! Sólo por su arrojo, su evidente falta de vergüenza, su amor por el despropósito visual y porque sale Steve Urkel, me veo en la obligación de puntuar con un diez (para nada sarcástico) el cuestionable trabajo de un grupo de fumetas devora-ganchitos. Obra cumbre del cine-truño, estudiada sin duda en los trash entre amigos y objeto de burla por parte de los cinéfilos más avezados. No os mintáis, gafa pastas de Fassbinder, Kiezlowsky, Ozu, Tarkovsky o Fellini, por supuesto que todo ese cine es infinitamente mejor, pero ¿Que haríamos sin semejantes bodrietes? La vida sería mucho más aburrida, amigos.
JohnCarbutt
14 de agosto de 2011
Sinceramente estamos ante una de las mejores proyecciones cinemáticas del siglo 21, solo si viviésemos en una realidad alternativa donde estás películas tengan cabida y gusten al público...

Como esto no es así, estamos ante una película a la que considero habitualmente, serie Alfa, si señores, cuando me quedo corto con el alfabeto uso el alfabeto griego. Ni serie Z ni leches en vinagre, serie Alfa, aunque igual estoy poniendo el listón muy alto, serie Omega mucho mejor.

¿Que tenemos entre manos? Un título enorme, como los bichos de la película, que pasan de ser tan grandes como estadios de fútbol a reducir su tamaño a la mínima potencia. Si en algún momento decides ver esta película es por el titulo de ella, no porque esperes encontrar algo más interesante.

Respecto la escenografía es una autentica basura, se pasan media película en 3 escenarios, el Helicóptero que no se mueve y que cambia de color, el Submarino / Buque de Guerra con decorados irrisorios y el agua donde se produce la acción entre los animales. Ante todo, que no os sorprenda ver la misma escena varias veces, igual andaban cortos de presupuesto. Ante todo hay un momento de la película que se teletransportan de lugares sin ton ni son. Pasan de California, al Canal de Panamá (que a veces ni siquiera es él) a Hawai como si nada.

Hablando del Argumento solo puedo decir una cosa: es de huevos. Sí porque todo gira en torno a los huevos del Crocosaurus, que si huevos para aquí, que si huevos para allá. Todo el rato buscándolos, transportándolos, analizándolos... Seguro que en el set de rodaje se pasaban el día comiendo tortillas gigantes, ah si, hablando de tortillas, estoy repitiendo un chiste de la película, "Ja Ja Ja"

Como añadidura hablar de los efectos especiales... Asylum, especialistas en Studio Max. Todo está hecho por ordenador, los bichos, helicópteros, cazas de combate, algún escenario, explosiones, huevos, más huevos, combates, algún edificio... El problema gira en torno al becario, no son capaces de contratar a algún señor capaz de crear algo real, tiran de becario y todo parece sacado de una persona que ha dado tres clases con el programa. Solo puedo decir que al menos ha tenido bastante curro, me alegro por él.

Como guinda a la crítica mencionar el papelón de Steve Urkell, me alegro que no haga otro tipo de películas. También citar 2 escenas:

-Escena persecución: El Crocosarius es perseguido por Mega Shark y a la vez este por un submarino, ridículamente ridícula.

-Escena Sprint: Los 2 protagonistas se marcan una carrera a cámara lenta escapando de unas explosiones, ni en las mejores películas de acción. Realmente patética.

Como conclusión, no recomiendo verla en solitario, juntaros varios amigos y disfrutar. Os gustará si os gustan los animales gigantes y los efectos especiales hechos a ordenador de mala calidad. No os gustará si esperáis un argumento de Oscar. Huid, insensatos.
thorinin
21 de julio de 2011
¡Madre mía de mi vida y de mi corazón bendito!, mi primer pensamiento nada más terminar la "película", sí, terminé de verla. Qué puedo decir de la trama, del director, que debe ser un cachondo metal, de los actores, de los efectos especiales, de los diálogos, etc..., nada, no se me ocurre nada, bueno quizás sí, da gusto ver a Jaleel White por el cariño que se le tiene. Tómate este film como un mero pasatiempo si no tienes que hacer nada en tu vida pero los amantes del buen cine mejor que paseen al perro.
gomesoy
4 de marzo de 2011
Vuelve Mega Shark, más grande y saltarin que antes para enfrentarse, en este caso, con el primo de zumosol del cocodrilo de Lacoste.

Christpher Ray, quien repetirá para The Asylum con su particular versión de 'Thor' (que no me perderé por nada del mundo) es el elegido en esta ocasión para contarnos las aventuras del supertiburón. Como ya he dicho en otra crítica, en esta productora no importa quien dirija, y al final terminan siendo todas las películas iguales. Pero no del todo. 'Mega Shark versus Crocosaurus' es ligeramente mejor que las otras dos películas que he visto de The Asylum. Al tener ya asimilada la historia del Mega Shark, me encuentro ahora con que lo que me cuentan ya no me suena a chino (al menos, no tanto). La película, en lineas generales, sigue demostrando que en la productora están enamorados de los bichos grandes, del mar y del ejército. Tampoco faltan las acrobacias ni los tan característicos planos reciclados. El guión sigue siendo absurdo y exactamente igual que en '2010: Moby Dick' y Mega Shark versus Giant Octopus', o sea: bichos la hostia de grandes (aunque su tamaño varía) perseguidos por submarinos y aviones militares que los lapidan a base de misiles. Al final acabas viendo estas películas como si fuesen capítulos de una serie mala. Pero divertida.

El protagonismo se lo reparten Gary Stretch (que es el mejor actor que he visto en una película de The Asylum) y Jaleel White (¡Steve Urkel!). Stretch está bastante acertado, pudiéndose decir de su actuación que está por encima de algunas de ciertos actores con más caché (Nicolas Cage, Val Kilmer...). Jaleel White, al que solamente había visto (desde 'Cosas de casa') haciendo un cameo en 'Gordo mentiroso' recogiendo a Paul Giamatti, me ha sorprendido gratamente. No esperaba volver a verle, para empezar, pero aún esperaba menos que supiese actuar más allá de su legendario personaje de tirantes y gafas grandes. Buena interpretación la suya. Una pena que haya terminado haciendo estas películas, la verdad (dato inútil: ha ganado unos kilitos). La hermosa Sarah Lieving (algo así como la actriz fetiche de The Asylum) está más bien flojita, aunque cumple con la norma de que en toda película de esta productora debe haber, como mínimo, una tía jamona. Correctísimo también Robert Picardo, aunque su papel tenga menos matices que una hoja en blanco.

Resumiendo, que es gerundio: me estoy haciendo adicto a The Asylum (y viendo a Sarah Lieving, más). El por qué sería tan inexplicable como incomprensible, pero creo que el motivo es que río sin parar viendo sus películas y nunca dejan de sorprenderme. En 'Mega Shark versus Crocosaurus', aparte de reír, también he visto una película más que decente para el presupuesto con el que cuenta. Viéndola me ha venido a mi mente ha sido si alguien habrá pensado ya en hacer un trío con la sardina, el chipirón y el Lacoste.
Grijander
1 2 3 >>