El baile de las luciérnagas (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2021-2022). 2 temporadas. 20 episodios. Tully y Kate son amigas íntimas desde pequeñas, cuando eran vecinas, y han sido inseparables durante treinta años de altibajos. Una obtuvo fama y fortuna. La otra, amor y familia. Son las mejores amigas más dispares, pero también las más fieles. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2021
Me gusta que ambos personajes principales muestren sus flaquezas y sus puntos fuertes a partes iguales.
Nadie es siempre la misma persona.
También me ha gustado,que aunque exista la competitividad entre ellas sean capaces de sobreponerse a ella y ser capaz de entender a la otra.
He disfrutado la primera temporada, habrá que esperar a ver la segunda y su evolución.
Rocioisbilia
14 de febrero de 2021
¿Hola qué tal seriéfilos? Hoy os quiero hablar de esta serie que tenéis disponible en Netflix y que nos cuenta la historia de dos amigas y la evolución de esta amistad a lo largo de su vida.

Nos presenta a dos mujeres totalmente opuestas, una Tully Hart (Katherine Heigl) la chica guapa y rebelde del instituto que consigue todo lo que se propone aunque es incapaz de ser realmente feliz y la otra Kate Mularkey (Sarah Chalke) la chica marginada con gafas de alta graduación y que consigue llevar una vida “normal” con su familia. Es la clásica película que hemos visto millones de veces con los topicazos de siempre, alargada (para mi demasiado) para llevarla al mundo de las serie, con espacio para desarrollar más a sus personajes.

La verdad que la sinopsis es poco prometedora y si, la serie sabe captar nuestra atención a base de entrelazar tres temporalidades casi circulares de la vida de nuestras protagonistas, pero a partir de más o menos la mitad de la serie estoy deseando que acabe. Tiene ciertos momentos graciosos con los que consigue hacerme reír y unas transiciones bastante originales, además de unas actuaciones solventes que tratan de sostener una historia que me da la sensación de ya haberla escuchado antes.

Si os gustan este tipo de historia de amistad y amor os la recomiendo sin duda, si no es el caso te animo a buscar una mejor opción.

Para más reseñas como esta buscarme en Instagram como @citricodeseries
Cítrico de series
15 de febrero de 2021
Me pareció una buena serie, el trabajo de las cuatro protagonistas es muy bueno. Creo que se trabajó bien el aspecto de lidiar con muchos problemas de la vida a través de las distintas edades. Se debió trabajar mejor las historias secundarias y algunos personajes terminan sin tener un encaje lógico. La segunda temporada debería corregir eso, pero me parece que tiene potencial y se gana, por lo menos, la chance de la segunda temporada. Y, recalco, Heigl y Chalke tienen una gran química, igual Skovbye y Curtis
Mauricio
7 de marzo de 2021
He visto la "segunda temporada" de... El Baile De Las Luciérnagas...

Un 6. Para rematar mi salida de Netflix, me he visto la segunda temporada de esta serie, aunque entrecomillo la segunda temporada, porque me he encontrado con la sorpresa de que se han reservado el último capítulo para estrenarlo en España el 8 de junio, si no yerro.

La serie es entretenida, pero en esta segunda temporada diría que es menos intensa. Sigue siendo sobre los avatares de una amistad entre dos chicas, aunque en esta segunda temporada se centra en conocer la paternidad de una, y la maternidad de otra, entremezcladas con los flashbacks que nos llevan a otras historias de su adolescencia, que sirven de explicación para interpretar sus comportamientos en periodos posteriores.

Eso sí, te dejan a falta de un capítulo. Un tanto capullos, la verdad.

Es un drama sobre una pareja de amigas y los avatares de sus vidas. No la recomiendo ni dejo de recomendarla. Realmente tampoco sabría definir un perfil de expectador al que le pueda gustar esta serie. Yo la empecé a ver por Katherine Heigl.

=================
He visto la serie... El Baile De Las Luciérnagas (Netflix)...

Un 6. Aunque la nota era un 7 en general, pero algunos detalles, y el final de la temporada hace que se quede en 6 a la espera de la segunda temporada. Y es que terminan con un cliffhanger en toda regla, y sin final. Al menos, sin un final que se entienda sin explicaciones adicionales.

Pero lo cierto es que la serie me ha sorprendido. La he visto porque hago cierto seguimiento a Katherine Heigl, pero esperaba otra cosa, porque se había especializado en comedias románticas. Así que, esperaba una serie frívola e informal. Pero me he encontrado con un drama en toda regla, que se mete en muchas más profundidades de las que esperaba. Alguna vez de forma superficial, pero en otras se tiran de cabeza para meterse en el asunto. Así que, un buen punto a su favor, lo que me ha tenido casi todo el tiempo, a partir de los primeros capítulos, valorándola como buena, y merecedora de un 7. Pero... como he contado se termina quedando en 6 y a la espera.

La serie va dando saltos continuamente entre tres periodos: La adolescencia, cuando se conocen; El primer trabajo terminados los estudios; Y el momento cuando están pasadas la cuarentena, que parece que es el presente según su enfoque, situado en el año 2003-2004.
aMule
8 de febrero de 2023
Me gusta esta historia. Me gusta la estructura, me gustan esos saltos temporales abruptos y me gusta esa amistad por encima de todo de las protagonistas. El contraste entre ellas, cómo se complementan, cuánto se quieren. Me gustan esas escenas en las que un personaje entra por una puerta y la acción salta en el tiempo por la ventana.

Katherine Heigl y Sarah Chalke tienen chispa, funcionan como pareja. Y Maggie Friedman construye una historia interesante, a ratos apasionante, siempre intensa. Hasta ahí todo perfecto.

Lo que me cuesta creer es que una amistad, por muy fuerte que sea, consiga superar el hecho de que el marido de una de ellas haya estado siempre enamorado de la otra. Puede que superen el hecho de que una sea más guapa, más alta, más exitosa, más popular, más brillante... pero lo del marido lo veo muy difícil.

Tully y Kate están en las antípodas. Todas hemos tenido una amistad así en algún momento. Pero ninguna amistad puede soportar unas condiciones de desigualdad tan fuertes. Hay un punto de irrealidad en esta historia que hace que no termine de colar, pese a sus múltiples atractivos. Tully es demasiado perfecta, incluso con sus defectos, y Kate sólo podría haber existido a la sombra de su amiga. Cuando la autora pretende hacerla brillar es cuando la cosa chirría.

Vamos a ver, seamos claros, ningún hombre en el mundo se enamoraría de Kate pudiendo estar con Tully. O seamos aún más claros, sí es posible, pero sólo si Tully lo rechazara o no pudiera tener acceso a ella. Y mucho menos ese pedazo de maromo que es el marido de Kate.

Queremos creer que todo es posible pero en realidad no lo es. Kate tiene muchas virtudes pero es apocada, no tiene iniciativa, es sumisa, va siempre a la zaga de su amiga, no destaca en nada. Tully lo invade todo física, intelectual y emocionalmente. Tiene madera de líder, es rebelde, no se deja manipular, su personalidad es arrolladora y es materialmente imposible que pase desapercibida. Señores, señoras, señoros, Kate no es una opción, Kate sólo puede ser un descarte.

Así que, pese a que la serie me ha gustado, me ha enganchado y me parece muy recomendable como ficción, encuentro que ese punto de irrealidad le quita algunos puntos. El contraste entre ambas amigas quizás podría haber sido más creíble si no hubiese sido tan radical. En definitiva, perdona que te lo diga, no me creo lo de esta amiga.
Talía666