Todo es posible en Granada

Musical. Comedia Manolo Ortega es guía turístico en Granada y, por las noches, actúa en una cueva del Sacromonte. Posee una pequeña parcela totalmente árida, y sin embargo, no quiere vendérsela a una compañía americana de prospecciones de uranio. Para convencerle, llega a España Margaret, la directora general de la compañía. Pero ante su tozuda negativa, decide encandilarlo. Así, estrechan su amistad y él le confiesa que allí está enterrado un tesoro ... [+]
5 de enero de 2021
Última película del gran Manolo Escobar, rodada, como su título indica, en Granada, provincia donde el cantante es idolatrado (y dónde no).
Dirigida por Romero Marchent, director versátil, que igual te hacía una comedia, que un chorizo western, que una de destape, volcó aquí toda su sabiduría para que la despedida de Manolo de la gran pantalla fuese a lo grande.
Una pena que no siguiera deleitándonos con más obras de ésta calidad.
Betamax
17 de febrero de 2024
De hecho es un remake como nos dice Filmaffinity.

Pero es que además tiene exactamente el mismo argumento que En un lugar de la Manga, hecha 12 años antes también con Manolo Escobar. Si en esa los especuladores eran españoles en esta son americanos, en aquella una casa en la Manga del Mar Menor, ahora una cueva en Granada. Las letras de las canciones, el mensaje, el ideario, la forma, etc. todo es parecido como si no hubiera pasado el tiempo.

Por si fuera poco el papel de la protagonista resulta bastante denigrante en mi opinión, más si cabe porque ya no tiene el justificativo de la época. El de Concha Velasco era considerablemente más digno, el papel denigrante femenino se lo llevaban las dos suecas que aparecían hacia el final sin apenas diálogo.

A su favor, que es entretenida y más o menos divertida. La disfrutará quien le gusten las canciones y pueda olvidarse un poco de todo, es decir, no tomársela demasiado en serio.
cpuigb
15 de mayo de 2022
Un trasunto tratado homenaje del Torete (esa combinación vaquera que campea arrebata impresiona y que remite al mito juvenil bandolero primero) hermoso (hasta en el tono del habla se parecen) y del Fary (ese garbo y desparpajo que comparten ambos y les adorna por arrobas) pundonoroso se marca un Chanquete de no te menees de su barco no nos moverán ni con los geos nos llevarán en la cueva de Alí Didí Babá Vavá según las mil y una noches Boabdil mediante.
Grease a la española. Travolta y Olivia partiéndose el alma en un rompeolas.
Los Hombres G de vacaciones.
Viva el vino, y las mujeres (por qué no también). No hay nada como vivir en la parte gorda (del peine) (de los vientos).
Una mujer reprimida hipócrita protestante de los USA Minnesota nada menos para más señas descubre (anonadada) los ardores católicos (más bien paganos supersticiosos, está muy perdido el pobre) del macho hispánico por antonomasia con lo que, lógicamnente, no hay otra, pierde el sentío, se le altera el pulso y se vuelve loca, de vivir la alegría como dios manda y el cuerpo reclama recupera, se embucha y se encandila, de ahí no (se) la sacan.
Los grandes jitazos del parteaguas Manolo en bella conjunción o armonía con la de la ciudad que da nombre a esta película maravilla, pura gloria, viva. No la hay en el mundo entero tan bonita. El hipo quita. El alma suspende y eleva. Morrocotuda.
Alonso, Varela, Bur y ella (angulosa, perfecta).
Cristóbal Colón de oficio conquistador o descubridor y Juana la loca de vez en cuando no siempre se enamoran (ponerse el mundo por montera). Prosopopeya.
Porrompompero.
Ferdydurke