Pensamientos mortales

Intriga. Thriller Tras el asesinato de un hombre, la policía centra la investigación en su mujer, que es la principal sospechosa, y en la mejor amiga de ésta. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
3 de marzo de 2011
A mí la verdad es que me gustó mucho esta película, tiene intriga y una historia que interesa y engancha. Con diferencia me parece el mejor trabajo hecho por Demi Moore en la pantalla. La otra chica Glenne Headly (vista en la horrenda "Casa de papel") también lo hace genial y Bruce Willis se lleva la palma interpretando a un tipejo al que de veras se le coge verdadero asco. Los tres personajes desempeñan la labor necesaria para hacer que este film resulte de lo más interesante. No sé a qué viene tantas malas puntuaciones, la verdad cuando mierdas infinitamente peores gozan de unas puntuaciones desorbitadas, la verdad es que yo no me lo explico. Mi recomendación es que no hagáis tanto caso a las recomendaciones de esta página sobre las películas, porque a la vista está que un film bastante bueno tiene una puntuación muy inmerecida, pero es que hay mucho resabiondo que puntúa las consideradas obras maestras de turno muy altas aunque sean intragables, que eso queda muy cool y así luego te topas ante un film cuya nota media es un 9 y dudo mucho que más de la mitad de los que la han puntuado no se hayan quedado dormidos a mitad de su visionado. Francamente recomiendo esta película para la gente que quiera ver una historia de intriga, entretenida y que no vaya de ser un listillo de cine que sólo admira los truñacos de Buñuel, Fellini, Bergman, etc...
Tomi Roberts
10 de marzo de 2015
Escribir la reseña de esta película es complicado, en el sentido de que es una intriga en la que a poco que cuentes algo, ya la estás destripando sin ni siquiera darte cuenta.
Baste decir que tiene los dos requisitos fundamentales de todo buen thriller: enganchar y sorprender.
La historia es sencilla y el desarrollo muy simple. Salen pocos actores y pocos escenarios. Sin embargo, el argumento está lo bastante bien construido como para que merezca la pena verla. Y contiene alguna que otra escena de tensión.
Recuerda vagamente a la estructura de las películas de Hitchcock, salvando las distancias.
En el reparto destacan un Bruce Willis haciendo de un personaje odioso, y la protagonista, que es Demi Moore. Todo es un interrogatorio policial en el que la acción se cuenta a través de "Flashbacks". A Glenne Headly creo que no la he visto en ninguna otra película aparte de esta.
En su sencillez, la historia cumple perfectamente con las expectativas del género, a pesar de que haya muchos otros títulos más recordados y mejores que este.
Eso sí, no es muy adecuada para ver más de una vez, pues sabiendo lo que va a pasar, pierde toda su enjundia.
i42poloj
10 de marzo de 2013
Y además, muy guapa. Quien me conozco ya sabrá mi debilidad desde que era un crío por esta chica, ya cincuentona pero aún de buen ver. Ella es ya motivo para verla. Otra cosa distinta es la película en sí. La verdad es que "Pensamientos mortales" tenía todos los ingredientes para funcionar como una buen thriller de intriga. El planteamiento recuerda mucho al de "Alma en Suplicio" de Michael Curtiz, pero al igual que ésta, acaba equivocando el paso, con la diferencia de que Alan Rudolph podía haberse enmendado en el último momento, cosa que no hace. Aquí por lo menos se centra en el homicidio sin melodramas innecesarios. De hecho, apostaba que la calidad de este trabajo se desvelaría en los últimos cinco minutos, cosa que efectivamente pasa. Encima a este relato le falta tensión, una investigación y hasta realismo. En cambio, Rudolph se pierde en problemas familiares. Ni por un momento existe el riesgo de que las cojan. Por si fuera poco, el planteamiento venía como anillo al dedo para lo que digo en el SPOILER, cosa que no sucede.

Lo malo que tiene es que la intriga se acaba estancando. En realidad, toda la historia nos es contada por Cynthia (Demi Moore) y en ella todo es perfectamente coherente. Es cierto que puede ser falso pero también cierto. Que sea una cosa o la otra dependerá del criterio del guionista. Ni siquiera conocemos la opinión de la otra implicada, Joyce (Glenne Headly). Pero peor aún es que tal y como está, las pistas que aparecen no tienen la más mínima importancia. Da igual que ella tirara el cutex, que guarde la pistola o que limpie la furgoneta (SPOILER). En fin, no es gran cosa pero al menos hay una buena idea y un gran reparto. Bruce Willis, que está estupendo, Demi Moore, que realiza una gran interpretación y que se ve que la gente le tiene envidia porque sino no se explica la tirria que despierta, Glenne Headly, que no está mal y el siempre eficaz Harvey Keitel. Incluso podemos ver a un Bruce Willis y a Demi Moore, matrimonio en aquellos años, por primera y única vez, si no me equivoco, compartiendo película. No salen mucho juntos, pero se nota la química que tienen.
Reaccionario
6 de abril de 2020
Más que aceptable thriller que entretiene.

Toma lugar en un ambiente un poco choni de un barrio y enreda a dos amigas y al promiscuo marido de una de ellas.

Buenas actuaciones y una descripción interesante de una amistad femenina haciendo frente a los problemas: a los cotidianos y a los inesperados.
Los actores cumplen con solvencia pero Demi Moore lo hace especialmente bien.
Personajes creíbles y escenas convincentemente puestas en la historia.

Interesantes saltos en el tiempo para narrar la historia de este suceso que no se quiso denunciar en su momento y todo lo que vendrá después...La narración tiene lugar con flashbacks desde una comisaría dónde Demi Moore va a contar todo lo que pasó. Empezando por el comportamiento agresivo del marido de su amiga.

La información te llega apropiadamente, haciéndote ver cada vez más cosas y uniendo las piezas. Pero lo mejor es cuando el guión da un giro de 180 grados y las tornas cambian totalmente. La historia contada hasta ahora admite varias lecturas...
Jose Solo Z
12 de noviembre de 2012
Vi esta película hace muchos años por primera vez y me encantó, el ambiente, las interpretaciones, las pintas de Demi Moore y su amiga (yo tenía unos pantalones "nevados" como ella) el argumento, los flashbacks, en fin, todo.
Después la he visto más veces, una de ellas hace un rato, y aunque ya sé lo que pasa, que es parte de su gracia, me sigue encantando.
Si la interpretación de Demi Moore es mala, como he leido en alguna crítica, entonces no hay interpretación buena, porque a mí me parede una de las mejores interpretaciones de la historia del cine.
Además de ser una de las películas en que sale más guapa.
manfru
1 2 >>