Liga de la Justicia: Crisis en dos Tierras

Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Acción En Justice League: Crisis on Two Earths, un Lex Luthor bueno, llega desde un universo alterno para reclutar a la Liga de la Justicia para ayudar a salvar a su Tierra de la amenaza Sindicato del Crimen, un grupo de personajes malévolos con super poderes idénticos a los de la Liga de la Justicia. Lo que está asegurado es la batalla definitiva entre el bien y el mal en una guerra que amenaza a ambos planetas y que, a través de un plan ... [+]
1 2 >>
13 de julio de 2014
DC sigue superando a Marvel en sus adaptaciones animadas de los comics. Crisis en dos Tierras relata el enfrentamiento entre la Liga de la Justicia de nuestra Tierra y su equivalente maligno-El Sindicato del Crimen- en una tierra paralela. Es una historia vieja, ya narrada varias veces en los comics, tanto antes como después de la magna obra de Crisis en la Tierras Infinitas. Pero es que Marvel también inventó algo similar- El Escuadrón Siniestro y su contrapartida benigna El Escuadron Supremo- que eran homenajes a la Liga de la Justicia de su eterno rival.

La película transita por caminos quizás demasiado cómodos en su guión, sin embargo hay lugar a sorpresas- desde una Superwoman devoradora de hombres, a un Owlman completamente nihilista o un Ultraman con cara de mafioso. Los posibles fallos de guión-yo no se los encuentro- quedan ocultos por unas magníficas escenas de acción con multitud de superhéroes y supervillanos, lo cual es una gozada para los fans de los comics. Y luego está Batman, magnífico, heroico, oscuro.

Simple, directa, superheroica. Es el Universo DC. Es una buena película.
Quinto Sertorio
24 de mayo de 2010
Resulta interesante y a la vez curioso ver a estos héroes de cómic en su otra versión. Promete acción desenfrenada y entretenimiento. La pena es que no trabajasen en un guión más rico.
olimpo
5 de marzo de 2010
Ya está, han pinchado. Suelo quejarme de las producciones directas a DVD de Marvel Animation, expertos en lanzar bazofia pura y dura como "The Invincible Iron-Man", "Dr. Strange" y especialmente "Next Avengers: Heroes of Tomorrow". DC Comics se estaba salvando, gracias a figuras como la de Bruce W. Timm, que desde la producción había conseguido sacar provecho a ciertas historias para dar lugar a filmes tan notables como "Superman Doomsday". En aquel film había un co-director, Lauren Montgomery, que se desvelaba desde ese mismo instante como el más digno sucesor de la grandiosa serie animada de Batman. Después de probar su valía con películas tan livianas como reivindicables como "Wonderwoman" o la inferior "Linterna Verde", ahora llega "Justice League: Crisis on Two Earths". Y se ha liado.

Estoy casi, casi convencido, de que la culpa es de Sam Liu, que se meta donde se meta sólo genera problemas. Ya con el anterior film animado de DC Comics, "Superman y Batman: Enemigos públicos", demostró no tener ni pajolera idea de saber contar una historia. Por el contrario, aquel film empezaba muy arriba y terminaba en lo más bajo, siendo únicamente apreciable por una gran cantidad de cameos. Ahora se encarga de colaborar con Montgomery en una historia con chicha e interés. Que se queda en nada, de nuevo. "Crisis on Two Earths" nos muestra cómo en una Tierra paralela Lex Luthor y una extraña versión de Joker son los miembros de la Liga de la Justicia, un grupo que ha sido aniquilado por un grupo de villanos bastante reconocibles. En un acto heroico, "Joker" se suicida y permite a Luthor viajar a una realidad paralela en la que Batman, Superman y cía son la Liga de la Justicia, para pedirles ayuda para derrotar a sus enemigos. Saltos en el tiempo, viajes dimensionales, mucha acción y nada de desarrollo argumental. Todo es, al final, el exceso por el exceso.

¿Lo mejor? Las escenas de acción. Las dos que hay son ágiles, están bien montadas, van hilvanando personajes en el mismo planos sin ser confuso ni cortar el rollo: tienen una planificación acojonante. Lejos de eso, "Crisis on Two Earths" es sólo otro capítulo alargado de alguna serie mediocre de televisión: animación limitadilla (la de Superman Doomsday es mucho mejor), una historia de risa y poquita cosa más, aunque qué duda cabe: es entretenida. Sólo faltaría que encima aburriese, durando poco más de una hora. Marzo de 2010 y ya es la segunda vez que la lía el señor Sam Liu en lo que llevamos de año, tras Planet Hulk. Vaya cruz.
Caith_Sith
14 de agosto de 2018
Básicamente en está película se nos cuenta que existe otra tierra en la cual todos los superhéroes son malvados y los malvados son buenos (Lex Luthor y Joker).
El Lex Luthor de esa tierra, llega a nuestra tierra para pedir ayuda a La Liga de la Justicia. Resulta bastante interesante ver los enfrentamientos que se producen en la película entre el Batman bueno y el "Batman malo"(Owlman), el Superman bueno y el "Superman malo" (Utraman), etc...mucha acción, buenas coreografias y muy entretenida.
sergiofloes
14 de octubre de 2020
Película independiente de la división de animación de Warner Bros en el que se cuenta otra aventura de la Liga de la Justicia. Esta vez no tiene relación con ninguna saga así que se puede ver sin estar al día, como suele ser lo habitual ahora.

Para los que somos aficionados a los cómics, esta adaptación no llega al nivel de otras del mismo estudio, si bien es una aventura ligera, pero entretenida. El tema de los multiversos no se ha visto muy a menudo y es un tema que nunca está de más por sus infinitas posibilidades; en esta ocasión, la Liga se enfrenta a sus contrapartes malvadas que, al igual que un político, quieren poder a toda costa.

La premisa es cortita y al pie, no significa que no sea mala. El estilo de animación de los personajes y los lugares está como se podía esperar (dentro de sus posibilidades), y llama la curiosidad ver a versiones malvadas de los superhéroes ya conocidos que suponen un cierto desafío que se alarga más de la cuenta para rellenar minutos. Aún así, no nada especialmente forzado en el transcurso de la narración.

No es una mala opción para cuando no tengas claro que ver o si apetece un filme ligero para matar el tiempo; si además eres seguidor de los cómics de superhéroes pienso que no te disgustará.
Michael Myers
1 2 >>