El soltero

Comedia. Romance Jimmie siempre ha tenido claro cuales son las tres cosas importantes de la vida: permanecer soltero, permanecer soltero y permanecer soltero. Pero todo cambia cuando muere su abuelo y le deja en herencia la fabulosa cifra de 20 millones de dólares con una sola condición: que contraiga matrimonio antes de los 33 años. Para ese momento sólo faltan 24 horas y todas las novias y ex-novias de Jimmie parecen haberse conjugado para darle calabazas. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 >>
30 de junio de 2008
"Un tio más soso que chupar un clavo, al que una callo malayo manda al carajo por ser tan cansino, recibe la noticia de que heredará chorrecientos millones si se casa antes de una fecha.
El tontolculo repasará su agenda de ligues anteriores -que todas son como para darles de comer las sobras en el patio-, hasta llegar a un colofón que da hasta asco escribirlo".

Más o menos, supongo que así rezaba el sublime argumento de esta birria, escrito sin dudas en un trozo de papel higiénico apenas usado, y con el que el director -famosísimo en su casa el dia del padre- hubo de pergeñar el guión de la bazofia que nos ocupa.

Las interpretaciones son asquerosas, en especial la del prota -que espero haya muerto sin sufrír, no sea que se le mueva la cara, y nadie del funeral lo reconociese-, el argumento es pestilente, el guión más breve que una conversación sobre filosofía en un taxi, y sin dudas se trata de una peli familiar, de aquellas que te hace acordarte de toda la familia viva y muerta de los responsables de tanta caspa.

Martin L. King pasó a la historia por decir que una noche tuvo un sueño. La noche en que yo vi esta peli, tuve diarrea. Espero pasar a la historia por ello, o por haberla aguantado de principio a fin sin matar a nadie de mi alrededor.
Kingo
3 de junio de 2011
Esta peli es una equivocación con patas. Para empezar tras decir que la historia es la cosa más poco creíble y más patética que he visto en mi vida, diré que tanto O¨Donnell como R. Z. han caído en el más hondo ridículo. R. Zellweger me parece una actriz de hoy en día, segura de sí misma y muy buena. Ha llevado a cabo papeles muy complicados, ha hecho de todo: musical, drama y comedia, y en este último el más difícil se ha lucido muchísimo, ya que es más chungo hacer reir que llorar. Por eso no entiendo como hizo esta porquería de película: aquí su personaje no le va, el de princesita guapa. A ella lo que le van son los papeles con más garra y atractivo, el de mohín y cursilada como aquí no, hace de tía imbécil. Y que decir de su partenaire, a este Chris O¨Donell que ya en esta época hacía cualquier cosa que le ofreciera, está mucho mejor en CSI. El guión es lo mismo, lo mismo, lo mismo, se luce Ustinov en un pequeñito papel, lo demás pues para el desagüe.
barbara12
14 de octubre de 2006
La película nos muestra una situación original pero que critica a aquellos países en que el heredero solamente puede ser rey si está casado, con lo que tiene un plazo para hacerlo, sea quien sea . Actualmente es así, antes tenía que ser con una de sangre azul. La película muestra eso: primero con las novias que tuvo el jodío ( qué tipo más indeciso ) y luego con cualquiera, la cosa es casarse ya.

Desde ese punto de vista, la película resulta curiosa. Ya la forma en que ha sido llevada es aburrida y tonta, salvo algún gag gracioso. Se hace larga, todo llevado por la ambición por el dinero, vemos como va buscando a la pareja que necesita pero no demuestra gags que haga la película divertida. Simplemente destaca por tener a actores conocidos como O'Donnel o Zellweger.

En total, un 4'5. Sube la relación con la realeza y baja el guión y la marcha aburrida de la película.
rafiky
24 de enero de 2024
Una de las películas que cuando la vi por primera vez, por allá en el ya lejano año 2000 me saco un par de risas y ya por aquel entonces por más que intenté darle algo de "credibilidad" a semejante argumento (un tipo que no quiere casarse, pero se ve obligado a hacerlo) le verdad es que es casi imposible tomárselo como una posibilidad real siquiera.

Ya desde ese punto, podría decir que el director Gary Sinyor lleva la premisa de "The Bachelor" al lado cómico desde el inicio mismo, sin mucho tacto o peor aún tener pretensiones de querer "parecerse" a la obra maestra de Buster Keaton, con la que comparte un arranque similar.

Sin embargo hay ciertos (y hasta cuestionables detalles) por los que esta comedia de estrenarse hoy, se regarían auténticos "ríos de tinta" (en redes sociales ardería en una hoguera literalmente) pero el más "descarado" es la visión machista que mantiene el protagonista (un atolondrado Chris O'Donnell) y sus colegas durante casi todo el metraje.

Es cierto que tampoco es que el guión de Steve Cohen ayude mucho, pero al menos si logra en determinados tramos un humor bastante negro sobre "la importancia" del matrimonio (entiéndase americano) burlándose de su significado, que me imagino ese era el objetivo principal del film, pero al final se cola un rancio mensaje de su "importancia" que para los tiempos que corrían ya no era tan grande, y ahora, pues lo es menos todavía.

Sobre el reparto destacar también a Renée Zellweger (que poco a poco empezaba una carrera en ascenso) junto a Hal Holbrook (con las lineas más punzantes y un diálogo en especial que sonrojaría a más de un padre de familia) James Cromwell, Artie Lange, Ed Asner, Marley Shelton, Peter Ustinov y los cameos de Mariah Carey, Jennifer Esposito y de una desternillante participación de Brooke Shields que me saco varias carcajadas.

Casi me olvido, en la banda sonora suena la canción "It Must Be Love" del grupo Madness, belleza de tema musical.

Para ver y tirar "la peli".
darkman
6 de abril de 2014
Cuando acabas de ver esta película te das cuenta de que debería existir una categoría en filmaffinity solamente para puntuar comedia romántica. En ese caso se llevaría mejor nota incluso.
Y es que quizás el guión y las interpretaciones dejen mucho que desear pero la peli es desenfadada y, si te la tomas con el humor con el que hay que ver este tipo de films, no te decepcionará en absoluto.
Buena comedia en la que no podrás evitar soltar un par de buenas carcajadas.
ajacast
1 2 >>