Desde Pekín con amor

Comedia. Acción Tras el robo de un gigantesco esqueleto de dinosaurio, los altos mandos de la policía china deciden asignarle el caso al agente más incompetente de la plantilla: un carnicero de pueblo que se pasa el día bebiendo martinis y que sueña con ser el nuevo James Bond. Con un arsenal de gadgets realmente inútiles y con un contacto que intenta matarlo constantemente, el agente deberá encontrar el esqueleto y averiguar quién le está poniendo ... [+]
1 2 >>
24 de junio de 2012
Como en todas sus películas en los 90, Stephen Chow realmente hace una increíble película en la que mezcla el humor con la crítica social. En este caso la crítica viene en un momento en el que HK está a punto de volver a China y China hacía pocos años que había cometido una matanza contra los estudiantes y trabajadores de Tiananmen. Con lo que muchas cosas de la película que el usuario Ari entiende como críticas al demonio de CHina, realmente no son más que manifestaciones del miedo que se tiene hacia China en ese momento.
Por otra parte se mofa de la sociedad china en general (no solo de la China continental) por la falta de escrúpulos y la facilidad con la que se puede corromper a alguien.
Si la veis con cierto criterio, es una película de humor más que aceptable.

El 9 se lo doy porque me parece una película poco valorada aquí y porque es una apuesta atrevida de SChow en un momento convulso de la historia china.

De todas formas, como pongo en mi título, es un producto muy propio y se debe de entender un poco más la cultura e historia de China para comprenderla y darle una buena nota.
tostada_halex
24 de junio de 2013
Stephen Chow ya nos avisa desde el título que estamos ante una parodia del agente británico mas bien peinado del Reino. Pero lo que alberga es, en verdad, un canto multi-referencial donde son muchos los citados a parodiar. El director chino, presenta, bajo la máscara de la tontería sin sustancia, un sin fin de escenas que van desde el (siempre poco gracioso) gag visual de tortazos y muecas un tanto irritantes, que a occidente (digámoslo ya) no gusta, hasta las construcciones dialécticas absurdas mas bien elaboradas des de los Marx (vale, puede que me haya pasado, lo sé). El problema, en estos casos, como es común, es que se pierde mucho en la traducción, ya sea en doblaje o subtitulado, y maldita sea, ¿es tan difícil?

Dejando al margen el salto idiomático, al afrontar una película hongkonesa o directamente asiática, es necesario abstraerse e intentar afinarse con una forma de comicidad oriental que a veces suele llegar a ser ofensiva, por inmadura o por simple estupidez. ¡Ojo! No digo que occidente sea maduro y listo, occidente tiene a Adam Sandler y mucho más. Este ejercicio a veces no es fácil y suele condenarte a la periferia, mas allá del friki convencional, pasadas las murallas de Nerdeland. Pero en el cine de Chow la comprensión cómica es inmediata. Su profundo conocimiento del cine de Hollywood y porque no decirlo, su carisma ante la cámara, despiertan una simpatía que no puedes evitar. ¿Y luego? Luego te ríes. Cruzas la frontera. Ya no importa que los géneros se mezclen. Ya no importa ver un brutal asesinato con niño llorando en medio de una inofensiva película.

Justo aquí es donde existe más distancia y a su vez, mas riqueza. El director hongkonés nos vende una película inocente, inocua y desarmada y de golpe te encuentras una cinta que te lleva directo a los abismos de lo cómico. ¿Exagero? Tal vez. Pero hay momentos, en casi todas sus películas que rompen claramente las reglas del género, la escena pasa de largo y tu continuas a la caza del chiste, la sorpresa llega y el cubo de palomitas ya está vacío. ¿Pase un buen rato? Si. Cojonudo.

Lo mejor: los inventos.
Rodolfo Lasparri
24 de noviembre de 2013
Más que correcta parodia de las películas de James Bond que debería ser algo más recordada y reconocida. Seguro que si los propios estadounidenses se hubiesen lanzado a hacerla ellos mismos hubieran caído en los típicos clichés, parodias y chistes malos como la mayoría de las "movie" que pueblan por ahí. Les reconozco el mérito a los responsables y pese a que la nota puede no ser espectacular, es realmente recomendable y posee momentos contados pero auténticos y desternillantes.
Kazuto.
Kazuto
2 de febrero de 2014
No me voy a meter mucho en el contexto socio-histórico, ya que me parece que las películas deben sostenerse por sí mismas, pero si sabes de todo lo que pasaba en aquella época es probable que la valores un poco más.

La película trata sobre un James Bond asiático que no es muy bueno en lo que hace, bueno, hasta cierta parte de la película. Tal vez lo que más llama la atención es que es un James Bond... pero asiático. Bueno, eso. La historia no es nada del otro mundo, y en general es un poco predecible, de los diálogos no puedo decir mucho porque probé muchos subtitulos y en todos me pareció que me estaba perdiendo de algo mientras miraba alguna escena, y eso influye en los chistes que son un poco más elaborados, ya que de los físicos cumplen con su función sacándote alguna mueca de vez en cuando. Lo que puede molestar es que algunos enemigos son casi extras, no sabes sus historias, ni si quiera sus nombres, en este aspecto es bastante floja, pero no importa porque la película entera se centra en Chow.

La verdad es que la miré por ver más de Chow luego de Shaolin Soccer y Kung fu sión, y no me decepcionó pero tampoco encontré algo que pueda recordar de acá a dos meses excepto por 2 o 3 escenas, algunos inventos de los más ridículos. Pasa sin pena ni gloria, y es algo muy menor en cuanto a Chow, pero bueno, hablamos de los comienzos de Chow, los '90 y se ve que no había un gran presupuesto.

Es probable que si la mires sin ver otras películas de Chow, te decepcione. Yo la miré con cierto cariño porque me gustó mucho Shaolin Soccer, puede por eso que hasta me haya pasado con 2 estrellas. Recomendable si es que le tienes un poco de cariño a Chow y quieres "conocerlo" un poco más, si no, tampocos te pierdes de mucho.
Gorn
4 de enero de 2019
Me he tragado esta vomitona casi hasta el final (no aguanté) gracias a los pocos escrúpulos de algún que otro critico de por aquí. Entre otras cosas, se daba a entender que no todo el mundo la iba a comprender (al igual que 2001, una odisea del espacio), como si este subproducto tuviera mucho transfondo cultural oculto o algo así.
También se dijo que era "desternillante". Madre mía. Esto es una serie de "gags" que así, sin risas enlatadas propias de los peores momentos de Mr Bean, te hacen sentir más que verguenza ajena.
Y para colmo, da la impresión de que el director, como frustración anticipada de que sus chistecitos no vayan a hacer ni puñetera gracia, se refugia en algunas dosis de violencia gratuita, con lo que el conjunto se convierte en una bazofia insultante de dimensiones estratosféricas.
SHOCK
1 2 >>