Una semana solos

Drama. Comedia Un grupo de chicos y chicas, de entre 7 y 14 años, van a vivir la breve fantasía de un mundo sin adultos. Sus respectivos padres les han dejado solos. Una enorme casa, en una lujosa urbanización fuertemente vigilada, es el escenario donde transcurrirán los días entre chapoteos en la piscina, videosjuegos y los primeros escarceos amorosos de estos jóvenes privilegiados que simplemente tienen que desear un Nesquik para que este aparezca ... [+]
4 de diciembre de 2008
Calor del verano bonaerense. Cierto sopor. Aburrimiento Un grupo de niños y adolescentes de la burguesía se quedan sólos en la casa de sus padres, situada en una urbanización "privilegiada". Materialmente, lo tienen todo. Hormonas exacerbadas de la adolescencia. La criada, no mucho mayor que ellos, invita a su hermano. Conatos de coflicto "de clase".Conflictos soterrados por el calor y el aburrimiento, que solapaa un mundo "podrido".
vertigo
6 de enero de 2013
Acabo de terminar de ver la película. La vi entre hipnotizado, levemente aburrido y algo inquieto, hasta que comienza el final,que me asustó. Parece que puede pasar algo muy grave y, cuando no pasa, de todos modos la sensación de peligro persiste. Un hallazgo. No, es algo muy meditado y consecuente con todo el film, y se debe a la cuidadosa construcción. Sin embargo, hay un costado más sucio, que seguramente existe, que no aparece. Y que está cuidadosamente esquivado, escamoteado. La película es como el personaje de Sofía, demasiado perfecto. Recuerdo un película de Frank Perry, Last Summer, en donde la crueldad de la adolescencia aparecía de un modo explícito y brutal. No es que quiera eso en este delicado filme, pero de todos modos me deja con una sensación demasiado leve. Las actuaciones son estupendas, la imagen respira vida y naturalidad.
Roberto
30 de junio de 2015
"Una semana solos" estaría dentro del estilo de cine verité, que se basa en una visión más contemplativa o reflexiva de la vida y que elude por tanto los artilugios y falsedades del cine más comercial, y que a mí, si está bien ideado, me encanta. Este no es el caso. Esta es una película realizada con corrección, en la que lo más destacable es la dirección artística (a la que calificaría de excelente), no por magníficas y grandilocuentes interpretaciones, sino por todo lo contrario: por su naturalidad.
El resto del film diríamos que es correcto. El guión es básicamente descriptivo y pasan pocas cosas. Para mi gusto, se excede en la duración y posiblemente le falta algo de humor o que hayan momentos climáticos.
Yo recomendaría el film para cinéfilos curiosos y amantes de un cine realista, no así para un público que quiera pasar una hora entretenida sentado en su sillón.
Heliodon
24 de marzo de 2012
Empecemos por el título: "Una semana solos". Un grupo de seis o siete chicos (la mayor, de 16 años y el menor de 4) de la clase alta argentina se quedan a cargo del cuidado de una niñera/empleada mientras sus padres se van de vacaciones. Su "pasatiempo" consiste en entrar a las casas vacías de las otras personas que están vacacionando también, para,"utilizar los bienes de las personas", por ejemplo, comer la comida de la heladera, escuchar música o mirar TV. Mientras tanto, cada vez que salen de "excursión nocturna" deben tener cuidado de no ser pillados por los "Codecops" que pasan con su caddy para ver si "está todo en orden". Bueno, en esto se va la primera hora y media de la película. Durante todo este tiempo, uno piensa: "algo tiene que pasar, estoy seguro". Entonces ocurre el "gran suceso", que seguro cambiará las vidas de los protagonistas ("estoy seguro de que sí"): la empleada/niñera invita a su hermano de 14 años, del interior de país, a pasar unos días al country. Los "niños ricos" lo miran con extrañeza, pero no más extrañeza de la que tendría cualquiera si un perfecto desconocido viene a quedarse en la casa de uno. Su presencia debería causar una crisis, si esa era la intención de la directora, realmente se equivocó en la elección del personaje. Hubiera sido mucho más conveniente caracterizar al hermano como un "villero" (de las villas miseria argentinas, que por otra parte se localizan muy cerca de los countries), más que como un simple pueblerino, ya que el chico en cuestión se adapta perfectamente a las costumbres de sus nuevos compañeros, aunque de modo sutil, como cuando uno va de invitado a un lugar y no quiere contradecir al anfitrión. Aquí ya habrán pasado unos 40 minutos más, y uno sigue pensando, mirándose con los pobres tipos con los que está compartiendo la película, "algo tiene que pasar, ya vamos por las dos horas". Bueno, lamentablemente no pasa nada.

Puedo entender que esta película pueda tener algún interés sociológico para alguien. Yo, la verdad, no se lo veo. No tengo una actitud de "extrañamiento" ni de observación de animales en el zoológico. Debe ser que pertenezco a la sociedad argentina, y no me resulta para nada esclarecedor (ni siquiera realista) el panorama que se plantea.
Eudaimonia
1 de diciembre de 2016
Esto no es una pelicula, es alguna especie de reality show.
Si el director de esta filmación (no merece llamarse película) creía que tomar una cámara y filmar a unos púberes mientras recorren la casa, comen, juegan playstation, desayunan, miran TV, duermen, se bañan, etc. podía hacer una película, se equivocó, no sabe lo que es una película.
Ni siquiera tiene música de ambientación.
Hacer una película no es simplemente agarrar una cámara y filmar sin mas cualquier cosa vana, sin sentido y sin interés, sin contenido.
Hay videos de youtubers mas interesantes que esto, y no duran casi 2 horas de espectación absurda como ésto.
Es de lo peor que he visto con el nombre de "película".
cainaffinity

Últimas películas visitadas