Manual de supervivencia (Serie de TV)

Serie de TV. Drama 8 Episodios. A los 40 años Esteban decide tomar una importante decisión, renunciar a su trabajo de abogado, que ejerció por más de 10 años en el estudio familiar, para dedicarse de lleno a la actuación. Sin embargo, sus planes no están funcionando como imaginaba; sin trabajo y recientemente separado, se encuentra ante la difícil tarea de sostener su nuevo presente. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2021
Nunca es tarde para tomar una decisión que puede mejorarnos la vida. De eso se da cuenta Esteban (Bigliardi) y con la crisis de los 40 años a cuestas, decide renunciar a su trabajo de abogado, que ejerció durante más de quince años en el prestigioso estudio de su padre, para dedicarse de lleno a la actuación, pero sus planes no despegan, a pesar de tener una posición acomodada, y deberá comenzar a hacer equilibrio en su nuevo presente.

Bigliardi efectivamente dejó la abogacía para dedicarse a la actuación (un poco antes que el personaje que interpreta en Manual de supervivencia, que tiene 43 años) y se encontró entonces con una nueva realidad. Esa vivencia personal fue una evidente fuente de energía para alimentar la convicción con la que construye su papel.

Manual de supervivencia es una genialidad, oscila entre lo trágico y lo cómico, más que lo dramático, las historias son tan sencillas y tan hermosas, que pido por favor por lo menos una temporada más.

Tiene una presentación maravillosa en blanco y negro, con esa música vintage pegadiza, interpretada creo que con acordeón eléctrico, que en conjunto crean un clima entre moderno y arrabalero.

Mis felicitaciones para su creadora y directora Victoria Galardi. Flaca no se si le dió rédito a tus bolsillos, pero date por seguro que creaste unas historias geniales, y sobre todo le diste vida a unos personajes bellísimos desde un guión tan sencillo y profundo a la vez que por primera vez en mi vida pensé: “qué lindo sería ir a una escuela de teatro”.

El elenco que acompaña a Esteban Bigliardi es un lujo, una muy buena selección de los mejores actores argentinos.

Deseo fervientemente que Manual de supervivencia, superviva en esta jungla audiovisual porque vale cada minuto de tiempo invertido en ella.
Raulomino