Gateway

Drama Un periodista coquetea con una chica irlandesa en un barco lleno de inmigrantes con destino a Ellis Island. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2011
Film estrenado el 5 de Agosto 1938 por la Twentieth Century Fox. Debajo del romanticismo inherente de esta película, se dibuja su verdadero drama, el de los emigrantes, en búsqueda de una vida mejor, aunque tratado con soslayo, a veces con banalidad, no deja de estremecer las pequeñas historias de estos personajes, en contraposición con la egoísta clase acomodada libre de todos estos problemas. Este es su marco y su envoltura, un conjunto europeos rumbo a New York, no a Ellis Island, durante los tiempos de la guerra civil española, el propio protagonista es un periodista que viene de cubrirla.
Pero principalmente, hay que puntualizar, es una historia de amor y también de amistad, con un personajes difíciles de creer, sin embargo la historia resulta ágil y digerible. A pesar de lo anterior, la película no rehuye de unas pequeñas dosis de humor en las figuras de un falso aristócrata ruso y un revolucionario bolchevique.
Si se dispone de una hora, recomiendo su visionado, sin nada que desdeñar al romanticismo actual, que para lo mismo te castigan con dos horas de duración.
Minyatur