Niña Repelente (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Comedia Serie Online (2009-Actualidad). Popular serie de animación online protagonizada por Margarita, una niña repelente que interactúa con numerosos personajes en episodios de cinco minutos de duración. Realizada en flash y estrenada automáticamente en Internet, a fecha de octubre de 2010 sus episodios suman más de doce millones de visionados en Youtube. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2011
Personalmente, a mí me parecieron divertidos los cuatro primeros capítulos, y el cinco más o menos lo acepté. Los 5 primeros capítulos tienen ingenio, chistes que nunca se ocurrieron y la forma de hacer gracia de la niña era buena, pero cuando pusieron el capítulo seis y lo vi, se me quedó cara de: ¿eing?
De la boca de la niña salen solo insultos, y lo peor es que son siempre los mismos insultos, más repetitivos que los capítulos de los Simpsons, no han inventado chistes nuevos. Le han dado buena trama a los capítulos, pero no los han realizado bien y se han pasado un poco. Le he puesto un 5 porque es un trabajo que prosperó, y espero que lo arreglen.
Orly
5 de octubre de 2023
Siendo originario de Málaga siento la necesidad de expresar mi descontento con Niña Repelente, aunque solía seguir la serie en su momento, con el paso del tiempo no pude evitar notar que se queda corta en cuanto a la profundidad y representación de los andaluces.

La premisa de una familia disfuncional con una hija problemática recuerda a personajes como Mandy de 'Las macabras aventuras de Billy' & Mandy, 'Shin Chan' o 'Bart Simpson', lo cual es un cliché que hemos visto en muchas series, como andaluz me molesta que la serie perpetúe estereotipos sobre nuestra región, presentándonos constantemente como gente que solo sabemos contar chistes, bailar flamenco, hacer la siesta, ver profesiones y vivir en un perpetuo estado de diversión.

En lugar de contribuir a romper estos estereotipos y mostrar la verdadera riqueza cultural y la profundidad de los andaluces, esta serie parece conformarse con clichés simplistas, como creador de historias estaría dispuesto por ofrecer un enfoque más auténtico y diverso de nuestra tierra.

No se la recomiendo a aquellos que deseen una representación más respetuosa y rica de la cultura andaluza, espero que en el futuro veamos otras series animadas que exploren con mayor profundidad la diversidad de nuestra tierra en lugar de depender de estereotipos desgastados.
GREGORIO
9 de septiembre de 2012
Después de las gilipolleces de Dsney Channel, y tras quejarse tanto de que los chicos se estén quedando cual trogloditas, a alguna mente retrógrada se le ocurrió crear este adefesio en todos los sentidos. Sí, es para adultos, pero puedo aseguraros que no la ve ningún solo adulto (no nos interesan estas series tan cutres), sólo críos de entre 3 y 17 años, una verdadera vergüenza porque fomenta el yonquismo, el garrulismo, el paletismo, el analfabetismo y, lo más grave, dice que si no te portas mal en casa, te metes con todos tus amigos y puteas de las formas más desagradables a tus enemigos lo eres todo en este mundo. Si, muy grave, si, pero lo peor es que los chavales se lo están empezado a creer, a faltar el respeto en sus casas y a drogarse cada vez antes, un hecho triste pero real. Parte de la culpa se la debemos a la Niña repelente, una de las peores animaciones jamás concebidas de todos los tiempos después de South Park.
El desarrollo está lleno de insultos, tacos, malos ejemplos y un sinfín de tópicos y estereotipos repetidos hasta rajar, además de una gran batería de chistes que no hacen en absoluto la más mínima gracia. Espero por el bien de todo el mundo juvenil que esta cosa sea retirada de internet y se esconda en lo más recóndito de este planeta para que las nuevas generaciones no se corrompan con ella. Una auténtica provocación mental a la que los padres tienen que enfrentarse diariamente para evitar que sus hijos acaben convertidos en escoria social. Avergonzante, malísima, provocativa y penosa. No la recomiendo a nadie, y vigilad bien que vuestros hijos menores de edad la vean. Con lo que se ha trabajado en este país para crear niños inteligentes... Viendo esto sólo digo que la corrupción de menores tiene un nuevo responsable... ÉSTO!!!.
sergilopezarenas