Baila conmigo

Musical. Romance Ruby Sinclair, una excampeona de baile latino internacional, da clases en una academia de baile. Llega allí un joven latino para trabajar como limpiador, pero nadie sabe que es un magnífico bailarín. Y se acerca la fecha de un importante campeonato. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
19 de noviembre de 2008
De la misma directora de Hijos de Un Dios Menor nos llega esta interesante película musical donde Chayanne mueve su codiciado culito a un ritmo frenético. Con la Williams enfundada en lentejuelas, lentillas de color y pelo hiperplanchado nos deleitan con algunos preciosos bailes y una historia romántica con sabor a Cuba con el fin de llegar a ser un Dirty Dancing, pero quedándose a medio camino.
olimpo
2 de enero de 2013
Hace pocos días estuve revisando "Dance with me" creyendo que irremediablemente debería bajarle la nota pero mi sorpresa fue grandilocuente cuando entrada ya más de media hora de film comienzo a presentir que la nota que le había puesto era justamente la que se merecía.

No veo el aburrimiento que varios usuarios plantean, si bien Chayanne y la Williams no son actores tienen cierto carisma; de hecho creo que el puertorriqueño tiene una gracia nata, una sonrisa única (ok, de acuerdo, soy mujer).

Sin lugar a dudas la base del film son los bailes y es más que criticable la lentitud de su arranque, de hecho el film no debería durar más de 90 minutos y gran parte de la extensión está al comienzo.
A la hora de la música la exquisitez está garantizada, bailes fantásticos de salón; los fans de "Bailando por un sueño" o "Bailando con las estrellas" y demás deberían ver lo que es realmente bailar, chequeen esta película.

La historia de amor y la historia filio-paternal son más que obvias pero al menos no son taaan cursis como esperas. *(SPÓILER)

Como sea, siento que ha sido injustamente acribillada por los usuarios de esta página y gran culpa han de tener los actores de doblaje porque apuesto a que si escuchan la voz original de Chayanne la diferencia es notoria.

Lo mejor: las coreografías.
Lo peor: el comienzo.
Ketty Analfer D
13 de diciembre de 2009
El cantante puertoriqueño Chayanne interpreta al protagonista de esta cinta: Rafael, un joven cubano que tras la muerte de su madre decide viajar a USA para encontrarse con su padre al que nunca conoció. En la academia de baile del padre, Rafael encontrará además el amor en una de las bailarinas más profesionales de la academia.

La verdad es que la trama no parece mala, pero la cosa se queda al final en algo demasiado insulso. Todo se reduce al final a la historia de amor entre los dos protagonistas que además no pueden resultar más sosos. La historia está tratada con excesiva simpleza, con algunos momentos muy infantiloides y con todos los tópicos sobre los cubanos copados (si alguien pide un mojito en un bar tiene que ser cubano (solo ellos piden mojitos), todos saben bailar y los que no bailan no es que no sepan, es que fingen que no saben).

Los puntos positivos de la cinta son los momentos musicales. La cinta está llena de buenos ritmos latinos, y los bailes de salón son una cosa que me puede y me gusta ver... y aquí hay muchos y muy buenos para deleitarse. Luego tenemos una iluminación muy buena en todo momento. De pequeña siempre soñé con encontrar alguna vez en mi vida agún local de baile latino tan ambientado como el que visita la pareja protagonista. Y eso sí: tanto Chayanne como la Williams salen muy monos.

Ahora vamos con el principal problema de la película: los momentos que no son musicales. En ellos se demuestra que tanto Chayanne como Vanessa Williams no son lo que se dice... actores con garra. Como bailarines sí son buenos, pero como actores no. Los dos están desganados, pero es sobre todo Chayanne el que gana en sosería a la hora de actuar. Ambos son incapaces de transmitir nada, y cuando se quedan pensativos parece simplemente que están idos. No resulta muy creíble su historia de amor ya que además su química es prácticamente nula. Y para colmo Randa Haines se recrea en sus vacías expresiones (te puedes recrear con una expresión de Meryl Streep, de Glenn Close en un primer plano pero... ¿de Vanessa Williams?. O con una expresion de Russell Crowe o Clint Eastwood pero... ¿recrearse con la cámara en la tristeza de Chayanne durante segundos y segundos?. Los primeros te transmiten sentimientos, los segundos te transmiten aburrimiento. Si la cámara se queda segundos en plano fijo mirando la cara de Vanessa Williams o Chayanne es un error porque no transmiten nada (aunque pretendan lo contrario) y aburren al personal).

Al final la película se hace lenta, típica, sin pasión y prescindible. Aun así partía de una buena historia y tiene unos buenos momentos musicales que la harán levantarse por momentos.

Lo mejor: La música.
Lo peor: Chayanne (pero como actor. Porque ya me duele criticarle, gustándome su música y sus bailoteos)...
Spark
28 de mayo de 2008
Prefiero que Chayanne se dedique a cantar, porque la verdad que lo del cine le queda un poco grande, no consigue tener química ninguna con Vanessa L. Williams, que firma otra actuación deplorable.
Es una película tan típica que se hace hasta aburrida, consigue acumular el mayor número de tópicos por minuto que he visto en mi vida.
Un horror, vamos.
Mi nota: 2,9.
I love Norton
18 de marzo de 2009
Rafael (Chayanne) es un joven cubano que tras la muerte de su madre decide desplazarse a Houston para conocer por primera vez a su padre. Allí empieza a trabajar como conserje en una academia de baile y conoce a Ruby (Vanessa Williams), ex-campeona del “Campeonato de Baile Latino Internacional”.

Las diferencias culturales entre ambos se plasman en sus diferentes estilos de baile. Ruby baila porque debe ganar, Rafael por el puro disfrute de hacerlo. Su amor florece en el escenario de un club de salsa.

La película genero por venta de taquillas la cantidad de $15.9 millones en Estados Unidos solamente, además recibió tres nominaciones al “American Latino Media Arts Awards”, una al “Motion Picture Sound Editors, USA” y otra al “Satellite Awards”.

Vanesa Williams es una actriz y cantante estadounidense. Fue coronada Miss América 1984 siendo la primera afroamericana en ganarlo. Por ese hecho fue la primera Miss América en recibir amenazas de muerte. Mas tarde y por motivos diferentes los patrocinadores del concurso la obligaron a renunciar.

Como cantante, ha vendido en total seis millones de discos y ha obtenido quince nominaciones al los premios Grammy.

Como actriz, en el 1994 participo en Broadway en la producción “Kiss of the Spider Woman”, por su actuación recibió una nominación al Premio Tony, como mejor actriz en un musical. En el cine ha estado en las películas, como “Eraser” (1996), “Soul Food” (1997), “Hoodlum” (1997), "Dance with Me" (1998), “Shaft” (2000) y “And Then Came Love” (2007) entre otras. También ha actuado en varias series de televisión, como “Ugly Betty” (2006-2009).

Chayanne, es un popular y carismático cantante y actor puertorriqueño. Desde muy temprano se ha dedicado a la música; ha grabado hasta la fecha 20 álbumes. A lo largo de su trayectoria musical ha vendido más de 11 millones de discos a nivel mundial.

Ha trabajando en varias series de televisión: "Pobre Juventud" (1986), "Volver a Empezar" (1994), "Ally McBeal" (2001), "Provócame" (2001), "La Niñera " (2004) y "Gabriel" (2008) entre otras

En el cine también ha protagonizado la película ‘Linda Sara’ (1994), dirigida por Jacobo Morales y que protagonizó junto a la ex Miss Universo Dayanara Torres y "Dance With Me" (1998), en la que junto a la actriz y cantante norteamericana Vanessa Williams demostraba sus dotes de bailarín. Este éxito cinematográfico le abrió las puertas de nuevos mercados como el europeo y el asiático; el tema principal del film, “You Are My Home”, alcanzó el número uno en Japón.
operez
1 2 >>