El gangster

Drama Basada en hechos reales. Narra la historia de un padre de familia que se convierte en atracador de bancos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
23 de junio de 2013
Correcta y cuidada recreación de los robos y atracos a mano armada que protagonizó un hombre de familia, que escogió el camino fácil para sacar adelante a su familia.
Basada en hechos reales, ofrece una visión de las dificultades y problemas que conlleva escoger el supuesto camino fácil de un ladrón de bancos.
Cuenta con una fotografía gris y bien tratada que ayuda a trasladar la historia a la época de robos en la que esta basada.
A pesar del cuidado meticuloso de los detalles técnicos y la corrección, la historia no ofrece nada nuevo en ningún aspecto, al término de su visionado e incluso antes del mismo, deja la sensación de ser un producto visto en innumerables ocasiones, tan fácil de ver como de olvidar, irrelevante.
Jon
27 de septiembre de 2018
Su director, Nathan Morlando, gestiona un proyecto de espejos discoidales sumergido en ese argumento sudado, que pareciera listo para vomitar mariposas de colores.

En este gangster doméstico, sus personajes bien definidos, nos ayudan a resolver el suspense, desde una fluida complejidad expositiva, basada en hechos reales. Nos enseña, que todos podemos, de alguna manera jugar a ese juego de apariencias; al definirnos para lograr ser incluidos o excluidos dentro de ciertos impulsos secretos que completan la parte más real de nuestro yo.
LEUGIM
13 de octubre de 2012
Edwin Boyd es filme pulcro que nos muestra la vida de un personaje que vive tratando de encontrar el camino correcto, más que la vida de un gangster, es el reflejo de un ciudadano normal que tiene vocación como actor y artista, pero se siente rechazado y menospreciado por la sociedad.

Edwin Boyd es un ser carismático y alegre, pero se topa con paredes y no logra superarlas hasta que decide actuar…pero como ladrón de bancos (sin medir muy bien las consecuencias futuras).

Convincente la actuación de Scott Speedman, ya que por momentos me hizo recordar a un Paul Newman en sus mejores años, pero sin esos rasgos de excelencia que le imprimía Newman a sus interpretaciones, aunque lo logra por momentos.

El filme tiene algunos baches de continuidad que le restan puntos para ser una película redonda, pero tiene otros a favor, como lo es el buen manejo de la cámara y la ambientación. Tal vez le falta un poco de emotividad y de profundidad en algunos personajes pero se logra transmitir lo que se requiere. Creo que la respuesta está en la producción del filme y se nota que el presupuesto es un poco austero.

Un poco gris y por momentos lenta, pero vale la pena.
boogyeman
29 de junio de 2013
La verdad es que la historia daba para bastante más. Da la sensación de haber sido rodada con pocas ganas, en plan "vamos a terminarla, cobramos y a otra cosa mariposa". Una pena porque las películas de gángsters, cuando están bien hechas, me encantan.
En fin, si no tenéis nada mejor que hacer vale para pasar el rato, pero no esperéis gran cosa.
Fargo
2 de julio de 2013
La vida de un padre de familia no parece que sea excesivamente atractiva. Si papá agarra un revólver y atraca bancos, la cosa cambia. Entre otras cosas porque la vida de papá se convierte en acción, tragedia, locura, violencia y amores de todo tipo. Ya sé que la acción, la tragedia, la locura, la violencia y los amores de todo tipo, forman parte de la vida de cualquier padre de familia, pero con una pistola en la mano todo se pone mucho más interesante. Y, además, se puede rodar una película sobre el asunto. Una película sobre la vida de papá sin armas en ristre no tiene pinta de ser viable salvo que las enamoradas sean de la jet, la locura motivo de envenenamientos diversos, la tragedia una cosa muy descomunal o algo así. Una película sobre el gangster que todos tenemos dentro sí lo es. Los guionistas saben que el éxito de sus trabajos radica en que nos descubramos en el personaje, que entendamos sus motivaciones y que seamos capaces de vestirnos con su piel sin grandes problemas.
Nathan Morlando firma un trabajo más que notable con lo justito. Nada de alharacas, nada de efectos visuales o especiales deslumbrantes, nada de repartos extraordinarios. La cámara en su sitio buscando encuadres nada originales aunque efectivos a más no poder para lograr el objetivo; una dirección actoral muy cuidada y detallista; una fotografía apagada en su gris que va como anillo al dedo para desarrollar un guión bien construido. Todo bien, todo funcionando a las mil maravillas. Excepto la distribución y el marketing.
El gangster cuenta la historia de Edwin Boyd. Regresa de la guerra y no encuentra alternativa. La escasez no le permite sacar adelante a su familia y la desesperación le lleva a cometer atracos en las sucursales bancarias de la ciudad. Se maquilla con cuidado y, derrochando amabilidad, da unos primeros golpes que le hacen famoso.
El personaje principal, Edwin Boyd, lo encarna un excelente Scott Speedman, un actor capaz de desarrollar varios registros en la misma película sin despeinarse. Esto hace que la evolución de personaje sea natural y creíble. Le acompañan Kelly Reilly (maravillosa) y Kevin Durand, entre otros. El reparto en su conjunto sabe lo que tiene que hacer y disfruta haciéndolo. Presupuesto no tendrían, pero entusiasmo no faltó.
La película no esconde grandes pretensiones y el espectador tampoco las echa en falta. Es una película correctamente filmada con el único objetivo de narrar la vida de un personaje. No se desarrolla un asunto de forma profunda. Nada de eso. Todo se centra en la desesperación de un tipo normal y en cómo las cosas se convierten en algo inesperado sin que apenas el mundo cambie alrededor. El gangster es una película muy agradable, contiene una dosis de dramatismo justo y el desarrollo lineal hace que la comprensión de la acción sea fácil para el espectador. Una película simple aunque muy completa, muy bien contada y realizada con mimo.
inventodeldemonio.es/blog
lavidadelreves