Cine Basura: La película

Comedia. Ciencia ficción Dos videobloggers abren por accidente un portal entre el mundo del cine basura y el nuestro. De esta manera, la cutrez empieza la invasión mundial. Su periplo por resolver el desaguisado estará minado de zombis, tiendas de cómics, hombres pez, terroristas, fábricas abandonadas, cyborgs y fans de Christopher Nolan. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
20 de octubre de 2017
Pero la verdad no me ha divertido nada. Pena porque me cae bien Paco Fox, su programa videofobia primero con José Viruete y luego con Oso, de cinecutre es francamente divertido. Y también con Viruete hizo genial tandem en Cinebasura de Canal +, donde pusieron audiocomentario a semejantes joyitas como Tunka el guerrero, La conquista de la tierra perdida, Mil gritos tiene la noche y demás perlas. Pero supongo que ya una película entera es otra cosa y a mí se me ha hecho prácticamente infumable salvo algunos puntazos. Una pena como decía.
Francisco Sanchez
29 de mayo de 2017
Cuando entraba a ver Cine Basura sabía a lo que iba como bien dice en su póster, pero creo que es la peor película que he visto en muchos años.

La película fue presentada en el festival de cine de Sitges y en Fant Bilbao.

Dirigida por Miguel Ángel Viruete y Paco Fox y con guión de Fernando Hugo Rodrigo, ambos directores solo tenían una serie de televisión denominada " Videofobia" que en su momento tuvo cierto éxito.

En esta ocasión han querido realizar una comedia de ciencia-ficción que homenajea al cine de bajo presupuesto con el que han crecido varias generaciones. Ha sido comparada con " Colega, ¿Dónde esta mi coche? y " Permanezca en sintonía".

Nos presentan a dos videobloggers que se dedican a comentar películas malas y que por accidente se introducen en una de ellas, Cuando salen de allí descubren que todo el cine cutre ha invadido el barrio de Moratalaz.

Entre los actores protagonistas están los propios directores, un elenco de actores poco conocidos y Agustín Jiménez que es el más reconocido de todos los actores.

El guión no tiene ni pies ni cabeza, nada tiene sentido, todo lo que va sucediendo va decayendo hasta caer en la ridiculez. Se me hizo hasta larga, solté alguna pequeña carcajada pero por lo surrealista de lo que estaba viendo. Quiero creer que esta película ha sido realizada para un público concreto, porque durante la proyeción hubó un pequeño grupo que se lo pasó en grande.

Lo mejor: El poster de la película.
Lo peor: todo los demás.
LASO83
6 de febrero de 2017
Absurda, como la nota que he puesto (de hecho, era la única que no tenía votos registrados cuando entré aquí para valorarla). No podría decir si está bien o está mal, si es una parodia exagerada, un compendio de despropósitos o un sesudo ejercicio de metacine. Y divertida. Simplemente, es muy divertida. Aunque necesitas conocer bastante el trabajo previo de Fox y Viruete (y del mundo friki en general) para poder sacarle todo el juguillo.
Lord Tharos
22 de octubre de 2017
Bueno, más que esperar más, lo esperaba mejor. Aunque no soy fan de ese cine de serie B y Z, sí que sigo a estos personajes que han dado vida a Cinebasura y tenía el Bluray encargado el mismo día que salió a la venta.

En teoría, y según siempre sus propias palabras, "la película está hecha para que pueda ser disfrutada por cualquiera", aunque no se conozcan todas las referencias que se hacen en ella. La verdad es que para mí las referencias no son tan importantes, pero hay mucho de la película que no funciona. La primera vez que la vi no me estaba enterando prácticamente de nada. Los cambios de secuencias y escenarios, la historia en general... no entendía qué estaba pasando. Y no, no es porque esté hecho así queriendo en plan "cutre". Las partes cutres intencionadas están bien, pero la película es difícil de entender. A mi parecer incluso se beneficiaría de ese recurso tan feo y cutre de hacer que los personajes describan lo que está pasando en todo momento para explicar la situación, porque si no, no se entiende.

Para mí, eso ha sido el factor clave, ya que yo esperaba ver una película, más o menos cutre, pero con un desarrollo lógico y comprensible. No esperaba mucho en cuanto a las actuaciones, fotografía, efectos especiales, etc., ya que soy consciente de que el presupuesto era súper ajustado, pero sí esperaba una historia bien contada y me veía la mayor parte del tiempo diciendo "¿qué está pasando? ¿dónde están ahora? ¿cómo saben eso? ¿por qué pasa esto?". Al menos toda la parte final sí se entiende mejor.

Le doy un cinco por el esfuerzo y porque he sido capaz de verla del tirón, pero es una lástima, ya que con un poco más de dinero y de tiempo podría haber mejorado mucho. Apenas me he reído viéndola y eso me duele. Creo que en lugar de intentar hacer tantos arcos/historias de personajes secundarios que se han quedado en nada por recortes del guión, utilizar chistes simples recurrentes habría funcionado mejor. La he disfrutado más con las pistas de audiocomentarios de los directores y de los actores que con el audio original.

Ojalá tengan oportunidad de hacer más proyectos en el futuro, aquí les ha faltado un poco, pero hay cosas interesantes y eso hay que valorárselo.

Como dato final: La banda sonora de Chuck Cirino es más una faena que una ayuda, vaya tela...
perrymanso
3 de junio de 2017
Hay películas que sin ser nada del otro jueves te hacen disfrutar del séptimo arte. En toda su dimensión. Paco Fox hace un homenaje al cine cutre y bebe de ese cutrerío para hacer su película. No construye grandes personajes ni hace grandes alardes ni los actores hacen una gran interpretación. Pero se nota que todo esta hecho así aposta. Y es eso precisamente lo que hace especial esta película.
Orson_Welles
1 2 3 >>