Padre nuestro

5,9
Caco, un anciano muy enfermo, decide terminar sus días en compañía de sus hijos y de las personas de las que lleva años distanciado. La acción transcurre en Valparaíso y en Quinteros, donde la familia tiene una casa en la playa. En este último viaje, Caco se enfrenta a su pasado, a sus hijos, amigos y amantes. Un viaje intenso y conmovedor en busca de la reconciliación familiar. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2011
Rodrigo Sepúlveda nos transporte a un mundo decrépito. Un mundo vivido por alguien que sabe que apenas le queda tiempo. Ese es Caco, enfermo terminal que tiene una última ilusión: morir junto a sus hijos y la mujer que representa el amor de su vida.

Sin embargo, no acaba ahí. Además de eso, tiene una lista de planes pendientes: emborracharse, contemplar Valparaíso de noche, irse de putas y volver a sentir la brisa del mar. Todo ello con la complicidad de su familia, esa a la que debe decir adiós. En fin, sentimental historia que aunque no emociona plenamente, al menos sí logra sacarle a uno esa sonsira delatadora, deseando una despedida tan digna.
The Motorcycle Boy
3 de noviembre de 2011
Seré breve. Aquí Sepulveda nos muestra su segundo largometraje con sutileza, navegando entre la cuidad de Valparaiso con un aroma retro. Con puterios, tragos, cabronas...

Y la historia de lejanías y acercamientos de un padre con sus distintos hijos... Distintos pero todos unidos en sangre... en cariño olvidado o sepultado...

Padre Nuestro es un drama con tintes de comedia. Un drama que entretiene y que entrega una ambientación espléndida, con excelente cinematografía, sobre todo en las escenas nocturnas.

Su narrativa es rápida, con fluidez entre secuencias estruendosas y festivas y otras melancólicas y emotivas.

Doblemente recomendada para aquellos que ven en su padre a un ente más allá de la persona, como lo retrata también Burton en "El gran Pez".

Padre Nuestro es una película simple, pero a la vez profundamente hecha con corazón, y con un Jaime Vadell excepcional.

Y a aquellos que no les gusten los finales "no típicos", vaya al Blockbuster y alquile cualquier película "taquillera" y vacía
AbelKa
19 de mayo de 2008
Película de las que no merece la pena comprar, se llega al final con un gran amargo sabor de boca, no es de extrañar ya que este país autor de esta película no tiene un gran éxito taquillero. No dice nada la película y casi todo el tiempo pasan viajando en un cochecillo la família al completo para ver como uno de sus autores se muere en la playa. Películas como estas deseo no ver muchas, pues es una lástima este tipo de cine, le doy un 2 y me parece mucho.
francisco