Geography Club

Comedia En el instituto Goodkind, un grupo de estudiantes de diversa orientación sexual forman un club después de la escuela para compartir de una manera discreta sus sentimientos y experiencias. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2014
Encontré el film buscando películas aleatoriamente y la vi porqué quería ver alguna tontería para desconectar y matar neuronas. Y resultó que sobrepasó todas mis expectativas. Es decir pensaba que quizás no vería ni 10 minutos por ser demasiado mala, pero no ha sido así!

Es una buena película del entorno escolar americano que se hace muy entretenida. Todos ya sabemos de que van normalmente estas películas, pero por sorpresa, ésta a diferencia de las demás, ésta rompe con las ideas típicas americanas y no se centra en los mismos temas sexuales de siempre. Además no hay malas actuaciones y el guión y desarrollo son muy entretenidos. Y para culminar, el final no me lo esperaba para nada, así que ha sido una grata sorpresa ver éste film.

CONCLUSIÓN 1: Muy buena película si quieres pasar el rato de forma relajada.
CONCLUSIÓN 2: La temática homosexual (que de eso va la película) es realista y está bien tratada.
Shein91
28 de marzo de 2014
Hasta la primera mitad de la película estuve pensando que era una forma original de tratar el tema del descubrimiento de la homosexualidad por parte de los muy jóvenes, ya que la historia se incluye en las típicas historias de los campus estudiantiles, y de una manera muy apropiada, sin vulgaridades. Cuando se alcanza el climax del drama ya no me pareció tan bien, pues estaba viendo una vez más la concesión de voluntades a los partidarios de la homofobia o al los partidarios de la defensa gay a ultranza, sin términos medios. Pero llega el final y de repente me encuentro que el director ha sabido jugar conmigo, que pienso que me las se todas, y de una forma muy natural me dice que las hadas no existen y que deje de creer en los cuentos sobre las mismas. Realmente está bien planteado el juego con el espectador, por la elección de los actores, la música, la fotografía sin grandes alardes de lo artístico, más bien la normalidad, y un ritmo, siempre en línea recta, que es de agradecer cuando no es necesaria la complicación con el tiempo anterior, el posterior, o el de ensoñación, a los que tan aficionados son los directores de las películas de temática homosexual. He pasado un rato muy agradable, me he planteado mis reflexiones sobre la homosexualidad después de ver la película, y me considero bien considerado como espectador por parte de este director del que me gustaría ver otras películas en las que como director pueda entrar con más profundidad en cualquier tema, pero sin perder la frescura que he visto en esta.
Del Mar
30 de junio de 2014
Aunque no parezca novedoso los conflictos y la trama presentara idas y vueltas que le dieron un toque misterioso y emocionante, la película es conmovedora, un tanto familiar y muy recomendable para quiénes se sienten emocionalmente aislados. Además, el guión no se encasilla en los estereotipos, los personajes son diversos y creíbles en su forma de ser y de actuar, es decir, adopta un carácter universal, facilitando a que el espectador se identifique con uno de ellos.
Las circunstancias no se van por los extremos ni todos los personajes son santos, en ese sentido se caracteriza por ser algo leve y sutil. Pero lo interesante de todo esto, es que el filme no concluye con una mera salida del armario, sino el de encarar el flagelo de la homofobia y del acoso escolar. Lo que hace al mensaje reflexivo, alentador y útil a la temática, con un reparto fresco, animado y realista.
En cuanto a calidad, la cinta posee un formato elegante y bien correspondido, con ideas abiertas sobre las circunstancias sociales, siendo impredecibles al final, aunque el género cómico y dramático se confundan. También mantuvo un estilo sobrio, sin exagerar hechos violentos ni sexuales, en general la trama fue decente. Tuvo una amplia apertura en el tema de cómo salir del armario e identificar a las personas positivas y negativas en nuestra vida.
Juan Carlos 011
30 de octubre de 2020
Entretenida, te engancha en toda su duración. Muy realista, por desgracia, lo que la hace bastante interesante. Un argumento que revive mis años de instituto. Se refleja un amor en el armario, una decepción, el no saber apartar los prejuicios sociales de tu vida. Nos enseña que el futuro no es sólo lo que buscas conseguir, eso también debe ir acompañado de lo que eres, cosa que te va a acompañar toda la vida aunque intentes aparentar una imagen que no es porque consideres que tu futuro está anclado a la manera de pensar de un cierto ámbito. Ser homosexual no debería ser un tabú y debería ser compatible en todos los ámbitos. Esta película nos demuestra que más vale ser feliz con lo que somos que intentar ser lo que otros esperan de nosotros. Recomendable totalmente!
César
29 de junio de 2014
Hacia un tiempo que no veía una película hollywoodense para adolescentes.
Ésta si bien en algunas partes trata de criticar o parodiar los típicos clichés de las mismas, en muchos casos caen en los mismos.
La historia trata sobre un muchacho homosexual, quién todavía no se lo ha dicho ni a sus padres, ni a sus amigos, y se conoce con uno deportista que está muy metido en el closet, sin ninguna intensión de salir de allí.
El conflicto o la dicotomía que se genera, a la hora de que el protagonista decida vivir su sexualidad libremente, y asumir las consecuencias de esto, como el ser discriminado, o acosado por los deportistas de la secundaría, o ser parte del mundo de los más populares, pero viviendo su sexualidad de una forma secreta, uno ya sabe cuál es la posición que él protagonista tomará más pronto que tarde.
De las subtramas, destacar el muchacho al que margina y toca el violonchelo, y la chica chica y lesbiana, que trata de marcar una postura y luchar por sus derechos, que si bien son personajes parecidos a muchos otros que se han visto en cientos de series y películas, siento que aportaron algo que hacen de ésta película, una un poco menos mala y tolerable, que muchas otras del género adolescente.
Manuel