Saints & Strangers (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2015). 2 episodios. Para sobrevivir en el Nuevo Mundo, los peregrinos del Mayflower deben enfrentarse a luchas internas, climas extremos y frágiles alianzas con sus vecinos nativos. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
24 de junio de 2021
Serie USA del 2015, de 192 minutos, interesante de 2 temporadas y 16 capitulos, con una valoración de 5/10, bajo dirección de Paul A. Edwards y guión de Seth Fisher.

Sobre los primeros colonos europeos, en la creación de un pueblo en Massachusetts, su relación con los indios, en la que es un enfrentamientos de todos, contra todos en alianzas y contra alianzas. Realmente lo más interesante es el protagonismo y el retrato de los indios.

Es una película irregular y por momentos le falta esplotar el ambiente de luz y color de la naturaleza, y como también se relentiza, faltando le un ritmo uniforme y creciente. Sus personajes caen en la simpleza faltando al guion misterio y conspiración, que motive querer desear ver mas. Es entretenida pero le falta más fuerza estrepitosa.

Se me queda un tanto corta de lo que voy deseando de ella.
VILLAESCUSA
17 de julio de 2019
"Mayflower" es el nombre del barco que, en 1620, transportó a los llamados "peregrinos" desde el puerto de Plymouth (Inglaterra), en concreto el día 6 de septiembre , hasta un punto de la costa de Massachusetts, formando la colonia de Plymouth, donde llegaron el 11 de Noviembre.

La nave transportó a 102 personas, sin contar la tripulación. Fueron los primeros colonos anglosajones que se establecieron en la costa de EE UU.

Las vicisitudes para sobrevivir, construir un pueblo, comerciar con los indios, evitar los enfrentamientos armados, aunque no los rehuían cuando eran inevitables, el puritanismo de su Iglesia Protestante.

Fueron los "peregrinos", los primeros ingleses y holandeses que por motivos religiosos fueron al Nuevo Mundo y allí se quedaron para hacer de EE UU lo que hoy es.

Producción para el Canal National Geographic, que nos ilustra con un pedacito de historia, conocida por unos pocos y nueva para otros muchos.

El "Día de acción de gracias" se celebra en su conmemoración.

Interesante, 6.
andeltor
21 de mayo de 2017
Miniserie que consta de dos capítulos, posee muy buena ambientación, suele pasar con las miniseries querer parecerse a una película en estructura pero haciendo que cada etapa narrativa dure mas del doble, por lo tanto la introducción no es interesantes. A mitad de primera parte y durante toda la segunda parte se vuelve adictiva y consigue definir a personajes carismáticos sin salirse del marco temporal. Mi temor era que fuera un producto nacionalista y simplón pero pretende alcanzar la ambigüedad moral para justificar los actos de ambos bandos.
Falsenile
7 de junio de 2017
Miniserie que consta de unicamente dos capítulos que se quedan cortos, a decir verdad. Lo cierto que la historia es sugerente. Las penurias de los pioneros o peregrinos ingleses que desembarcaron en territorios de Nueva Inglaterra alla por el Siglo XVII. Su interacción con los nativos americanos. El contraste entre los aparentemente civilizados colonos y los aparentemente salvajes indios transmitiendo la idea al espectador de los primeros llegaron a comportarse de forma tan o más salvaje o incivilizada.

Dicho lo anterior se ha perdido una buena oportunidad de hacer una gran serie. Nace domesticada por unos personajes definidos de forma muy simple, unos indios que parecen salidos del set de maquillaje, unos efectos especiales bastante limitados, unos guiones más propios del equipo A que de una serie pseudohistórica... En fin, no llega nunca (y es una pena) a transmitir de forma convincente la sensación de peligro, no solo de los nativos sino de la propia naturaleza, que tuvieron que sufrir los primeros pioneros. La ambientación y decorados son muy simples y la fotografía deja que desear. Y lo dicho, cuando te acostumbras a los personajes la serie ...finaliza.

En definitiva, se deja ver, sin mucho más que subrayar a su favor.
erredosD2
5 de junio de 2022
A medio camino entre una miniserie y una o dos películas nos llega esta "Saints & Strangers", que narra las andanzas de los colonos del Mayflower al llegar a América, allá por 1620. Sobre este punto, conviene aclarar que estos no fueron los primeros anglosajones que se establecieron en los futuros Estados Unidos, ni Plymouth fue el primer asentamiento permanente en esa parte del Nuevo Mundo, tal honor corresponde a Jamestown, fundada en 1607. Otra cosa distinta es que la mitología nacionalista norteamericana haya magnificado a los puritanos del Mayflower, como si fueran una especie de padres fundadores, antecesores de los independentistas pero esto no es más que un anacronismo interesado. O "La invención de la tradición" de la que hablaban Eric Hobsbawm y Terence O. Ranger.

Sea como fuere tenemos una miniserie de dos episodios de algo más de hora y media de duración cada uno, que también puede funcionar como dos películas. En cualquier caso y dado el ritmo de la ficción te se hace demasiado corta para lo que trata. "Saints & Strangers" tiene una ambientación correcta, sobre todo en el vestuario, por más que se note que no se ha rodado en los Estados Unidos, en efecto, se hizo en Sudáfrica, un tratamiento realista sobre el pasado, por ejemplo, no veremos ninguna aberración feminista, y trata con respeto a colonos y a indios. Sin embargo, su elemental trama nunca termina de arrancar, la presentación de de sus muchos personajes es mala y confusa, algunos y algunas nos llegas a saber quiénes son, y rápidamente acaba cayendo en la monotonía del día a día.
Reaccionario
1 2 >>