Banquete de bodas

Comedia. Drama. Romance Jane Hurley (Debbie Reynolds) anuncia a sus padres (Bette Davis y Ernest Borgnine) su próxima boda con Ralph (Rod Taylor) y su deseo de que a la ceremonia asistan sólo los más íntimos. Sin embargo, y a pesar de los escasos recursos económicos de la familia, la señora Hurley intentará por todos los medios darle a su hija la boda que se merece. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
8 de junio de 2011
Una chica comunica a su familia su inminente boda y su deseo no celebrar mas que una comida para los mas allegados, tan solo los padres y hermanos de los novios, lo cual, en principio es aceptado aunque con alguna reticencia por parte de la madre. Debido a la presión que esta última siente por parte de vecinas, amigas, consuegros y de su hermano y con el fin de acabar con ciertas críticas, cerrar alguna boca malintencionada y también con el deseo que a su hija no le falte la boda que ella nunca tuvo, decide celebrar el banquete de boda al que hace referencia el título. A partir de aquí empiezan los problemas, la novia los tiene con su futuro marido y con su mejor amiga y la que será su dama de honor y sobre todo el padre de la novia, ( no estoy hablando de Spencer Tracy, sino de otro de los grandes, Ernest Borgnine, el mas grande de los llamados actores secundarios junto con Karl Malden, James Coburn, Arthur Kennedy y algún otro) cuya vida de trabajo tan solo le ha dado para ahorrar 4000 dolares, lo justo para comprar con su socio un taxi propio y que intuye que su mujer va a malgastar en una boda que tan solo desean su mujer y su cuñado.
Atención a la magnífica declaración de amor del marido a la mujer ´´llemamos mucho tiempo casados, pero a mi me han parecido un soplo´´. Dicho así no parece nada especial, pero diciéndolo quién lo dice
( un tipo duro y miembro de una pareja que nunca se han dicho te quiero ) la cosa cambia.
Tal vez después de ver la película surga la siguiente reflexión, cada uno debe vivir su propia vida, no la de sus hijos.
narizrota
28 de septiembre de 2010
Si estas tranquilo en casa, te gusta el cine clásico y deseas ver una película sencilla pero de personajes bien interpretados. Banquete de bodas es una buena opción.
La hija de una familia pobre se va a casar y todo se vera complicado con la pasión de la madre por hacerle un banquete que esta fuera de sus posibilidades.

Bette Davis mas los actores secundarios redondean una pequeña gran obra.
alcoleas
17 de febrero de 2015
Gran actuación de Bette Davis y el pobre taxista Ernest Borgnine, al que en despistarse le dejan la cuenta a cero para realizar un banquete memorable. Película digna de ver y de recordar.
Laura
15 de mayo de 2014
Hace poco emitieron “ El padre de la novia” de 1950, y recordé “Banquete de bodas” de 1956, por tratar el mismo tema de forma distinta, en “El padre de la novia” se muestra una situación parecida, unos padres que deben pagar los gastos de la boda de su hija, pero asumiendo las contrariedades de forma condescendiente y con humor, mostrándose “Banquete de bodas” más realista en las reacciones de los padres, que además son de clase obrera, y por eso me resultan mucho más interesantes.

En “Banquete de bodas”, Bette Davis es la mujer de un taxista a "media jornada" (Ernest Borgnine), ninguno de los dos parece haber tenido mucha suerte en la vida casados el uno con el otro; ella no tuvo una boda con vestido de novia, que parecía su máxima aspiración.
La máxima aspiración de él, (Ernest Borgnine), es emplear los ahorros de toda su vida para comprarse su propio taxi, pero tener que pagar el banquete podría acabar con su proyecto.
tito
21 de abril de 2014
Los ritos sociales, como hitos que son en la vida de las personas, han dado lugar a numerosas películas. Recuerdo, así al pronto, "Historias de Filadelfia", "Cuatro bodas y un foneral" y "El padre de la novia", la de Vicente Minelli, precedente claro de esta de seis años despues. Luego está "Lloviendo piedras", de Kens Loach, ya en un tono más trascendente. "Banquete de bodas" es la típica comedia basada en relaciones familiares, con sus fantasmas consiguientes. Cuando la hija de una familia humilde ha decidido, de acuerdo con el novio, no celebrar la típica ceremonia nupcial, la madre se empeña es tirar la casa por la ventana. Todo son tiras y aflojas, donde afloran los traumas y los desarraigos, hasta la previsible solución al conflicto. A destacar la interpretación de Bette Davis y Enerst Borgnine. Ambos en papeles de seres humanos y sensibles, tan distintos de los malvados que en otro momento tuvieron que encarnar.
Fuman2
1 2 >>