José José: El príncipe de la canción (Serie de TV)

Serie de TV. Drama José José, un artista de alma atormentada cuya permanente búsqueda del amor y la gloria lo llevaron del cielo al infierno de la mano de la música. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2019
Muy larga a pesar de ser una sola temporada pero, con 75 capítulos. Sobran escenas de personajes periféricos que se van por el drama fácil de la telenovela y distraen. A pesar de esto vale la pena ver si queremos comprender en qué consiste la esencia de un artista, independientemente del género de las canciones que interprete y de cómo alguien se puede re-inventar sin perder su esencia.
La realidad supera la ficción, casi siempre. Esta historia refleja varios aspectos: los problemas antes y después de alcanzar la tan ansiada fama, la familia, los amigos, el dinero, el amor y las adicciones en primera persona. Vida novelada y adaptada para no quedar tan mal parado, con un toque de reivindicación personal, de explicación para el público. Una vida que hace lo que se debe y lo que no, mostrando dentro de los límites de lo mostrable.
El artista la realizó con la intención de mostrar sus errores, con el objetivo de que, al verlos, tomáramos consciencia de ellos para evitarlos en nuestras propias vidas, esto lo explica en sus intervenciones en la serie.
La música de José José sigue sin ser una de mis favoritas, pero ahora reconozco que le canta al amor y a la vida con honestidad y no al amor de pareja romántico rosa como lo vendieron en un principio. La serie deja claro que el marketing no siempre es fiel a la esencia, aunque venda mucho.
Rboschetti